Ejercicios para perder grasa del estómago

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Abel Verdejo el 15 diciembre, 2018
Oscar Dorado · 17 diciembre, 2018
En ocasiones, perder grasa del estómago es una de las metas más complicadas para cualquier persona. Por este motivo, aquí se incluye una lista con los mejores ejercicios para alcanzar este objetivo.

Erradicar la grasa abdominal es una de las mayores prioridades de muchos deportistas. Afortunadamente, se trata de algo posible, que puede conseguirse si llevas a cabo los ejercicios ideales para perder grasa del estómago. Toma nota, ya que en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

Los mejores ejercicios para perder grasa del vientre ayudan a desarrollar y mantener un cuerpo sano y fuerte. No todas las personas tienen la grasa corporal lo suficientemente baja como para tener un estómago increíblemente tonificado.

En cualquier caso, debes saber que es posible perder grasa del estómago y lucir un abdomen mucho más firme, pero esto requiere de constancia, esfuerzo y trabajo.

La mayoría de las personas que tienen éxito cambiando sus hábitos alimenticios y perdiendo peso tienen problemas con la parte inferior del abdomen. Por alguna razón, la grasa en la parte inferior del abdomen es la última en salir.

Sin embargo, lo más importante es que te concentres en tu situación y nunca te compares con otros deportistas. Además, no debes ponerte metas relacionadas con la apariencia más altas en la lista de prioridades que tu salud.

Más allá de lo estético, la grasa del vientre puede ser muy peligrosa, ya que es capaz de causar una gran cantidad de problemas de salud. En la siguiente enumeración, te contamos cuáles son los ejercicios que deberías tomar en consideración e incluir en tu rutina de entrenamientos si deseas eliminar la grasa sobrante en esa zona de tu cuerpo.

Los mejores ejercicios para perder grasa del estómago

Descubrir cómo perder grasa abdominal es, a menudo, la parte más difícil de perder peso para la mayoría de las personas. Si no puedes perder la grasa de tu vientre, es posible que estés utilizando el enfoque equivocado. Para alcanzar al fin ese anhelado objetivo, estos ejercicios pueden ayudarte:

1. Abdominales

El primero de los ejercicios para perder grasa del estómago son los abdominales. Estos trabajos también te ayudarán a reducir la grasa del vientre y a mantener el tono abdominal a medida que pierdes peso.

Los abdominales son la manera clásica de deshacerse de la grasa del estómago.

Los abdominales no solo permiten tonificar la zona rápidamente, sino que también fortalecen tu espalda, mejoran la postura y permiten perder esos kilos de más. Hay muchos para elegir: crunchs, oblicuos, tijeras, cortos, a noventa grados, entre otros.

2. Planchas

Las planchas son un ejercicio de fortalecimiento de los abdominales que ayuda a fortalecer y perder grasa del estómago. Aunque el ejercicio quemará algunas calorías, el propósito principal es fortalecer la sección media del cuerpo, que también sirva para mejorar la postura y reducir el dolor lumbar.

No olvides contraer tus abdominales y mantener la posición durante el ejercicio. Quédate con el cuerpo plano y rígido durante al menos 30 segundos en cada serie.

mujer realizando plancha

3. Pilates

En tercer lugar, el pilates es uno de los mejores ejercicios básicos disponibles para perder grasa del estómago rápidamente. Implica pequeños movimientos, todos centrados alrededor de la fuerza central que prácticamente toda persona, de cualquier edad y con distintas habilidades físicas, puede hacer.

Ejercicios de pilates que puedes hacer en casa.

4. Cardio

El ejercicio cardiovascular es una de las formas más efectivas de mejorar la salud y quemar calorías. Entre otras cosas, la frecuencia y la duración de tu programa de ejercicios es incluso más importante que la intensidad.

Caminar a paso ligero, correr en la máquina o pedalear en una bicicleta estacionaria son ejercicios cardiovasculares que te ayudan a quemar calorías. Incorpóralos a tu rutina semanal para comprobar sus resultados.

mujer realizando entrenamiento cardio

5. Sentadillas

Para finalizar, te proponemos las sentadillas como otro de los mejores ejercicios para perder grasa del estómago y estimular el sistema cardiovascular. Las sentadillas sirven para trabajar todos tus músculos, de la cabeza a los pies.

Este ejercicio ayuda a fortalecerte y a desarrollar músculos rápidamente, incluidos los abdominales. ¡Recuerda que se puede hacer con pesas adicionales para añadir dificultad y potenciar los resultados!

mujer haciendo sentadillas

 

Por último, no olvides que, en lugar de procurar la reducción de grasa en una zona específica, debes trabajar para perder grasa en todo tu cuerpo. Además de poner en práctica la lista de ejercicios para perder grasa del estómago que te hemos presentado, la forma más efectiva de hacerlo es a través de la dieta, el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza. 

Entonces, siempre que sea la hora de comer, mide la cantidad y la calidad de los alimentos que conforman tu dieta. No esperes más, ¡pon tu cuerpo en marcha y logra la transformación que estás buscando!

  • D. Dominguez Nuñez. (2010). Nutrición y ejercicio. Endocrinología y Nutrición, 2010.
  • Hansen, & Cols. (2007). Efectos del entrenamiento físico sobre la pérdida de masa grasa en pacientes obesos durante restricción calórica. Sports Med, 31–46. Retrieved from http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20071207180826jose_lopez_chicharro.pdf
  • Naclerio Ayllón, F. (2006). Función y entrenamiento de la musculatura abdominal. Una visión científica. Journal of Human Sport and Exercise1(1), 15–23. https://doi.org/10.4100/jhse.2006.11.03