Este es el deporte que quema más calorías en tiempo récord

Yamila Papa Pintor · 22 junio, 2018
En parte, hacemos deporte para quemar calorías y mantenernos en forma, pero hay algunos deportes que contribuyen más a este fin por su intensidad y nivel de esfuerzo

Si tu objetivo es lucir un cuerpo ‘que de envidia’ este verano, la mala noticia es que no tienes muchas semanas disponibles. Pero la buena es que existe un deporte que te permite quemar calorías en tiempo récord. Te contamos cuál es y para completar, otra disciplina que te puede servir para lograr tu objetivo.

Quema calorías en tiempo récord con el pádel

Durante los años 90, el pádel fue uno de los deportes ‘de moda’ y si bien la cantidad de seguidores de esta actividad ha descendido, aún quedan bastantes espacios donde practicarlo. Es una disciplina compleja nos permite mejorar en varios aspectos, como por ejemplo flexibilidad, coordinación, reflejos… ¡Y además nos ayuda a bajar de peso!

Practicar padel.

Como toda actividad aeróbica, la quema de calorías está asegurada. Sin embargo, lo mejor que tiene el pádel es que los resultados se ven en poco tiempo. En un par de semanas de práctica continua -cada dos días por ejemplo- se puede lucir un cuerpo tonificado y en forma, sin la grasa que se nos acumula por nuestros hábitos sedentarios.

Basta con practicar este deporte de forma continuada para bajar calorías en tiempo récord, pero también para tonificar los brazos y los glúteos, dos de los grupos musculares más exigidos durante el ejercicio.

Para ver resultados al instante será necesario llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua y ser constante. Lo bueno del pádel es que al ser divertido también se convierte en una actividad que aleja el estrés y nos permite disfrutar al mismo tiempo que quemamos calorías en tiempo récord.

Opción 2: el interval training

Quizás no te agrada mucho la idea de practicar pádel porque te aburre un poco, porque no cuentas con los elementos necesarios o quizás porque cerca de tu casa no encuentras el lugar adecuado. Pero igualmente quieres calorías en tiempo récord. ¿Qué hacer? Te recomendamos que elijas el entrenamiento por intervalos o interval training en inglés.

Esta disciplina que se inventó allá por los años 40 pero que en los últimos tiempos se hizo famosa en todo el mundo es realmente eficaz para perder peso en semanas. Además tiene como beneficio adicional el hecho de que no necesitamos ir a un gimnasio dos horas al día: los entrenamientos son cortos, de media hora en promedio.

Otra ventaja del interval training es que una vez aprendida la técnica, se puede practicar en casa, en el parque o en donde deseemos. Incluso podemos descargar aplicaciones en el móvil para tener la rutina armada a diario.

Hiit en casa.

La base del entrenamiento a intervalos es alternar periodos cortos de alta intensidad cardiovascular con descansos breves. Por ejemplo, por cada 30 segundos de ejercicio, 10 segundos de recuperación.

Luego tenemos un nivel más avanzado dentro de esta disciplina: el HIIT o High Intensity Intervals Training, ideal para los que buscan resultados en menos tiempo. ¡Es realmente efectivo para quemar calorías en tiempo récord!

La rutina es agotadora, pero corta. Activa el metabolismo al instante y como consecuencia se pierden grasas aún después de terminar la sesión. El HIIT evita además que se acumulen las grasas que consumimos después de entrenar y mejora la resistencia cardiovascular, para poder realizar otros ejercicios complementarios sin problemas.

Algunos de los ejercicios HIIT que se incluyen en la sesión (la cual cambia siempre) son lanzamiento de balón medicinal, sentadillas con saltos, rodillas al pecho, planchas

El interval training como base y el HIIT luego de tener cierto entrenamiento son ideales para bajar de peso en tiempo récord. Si te has acordado un poco tarde de que debes adelgazar para el verano y las vacaciones en la playa, junto al pádel son las mejores opciones que tienes a disposición. ¡Aprovéchala