¿Existen los alimentos milagro para eliminar grasa?

Pilar · 28 septiembre, 2018
Como vas a comprobar, eliminar el exceso de grasa de nuestro organismo es una tarea complicada, pero no por ello imposible; consigue el cuerpo que deseas, con un poco de motivación y algunos cambios en tu rutina seguro que lo lograrás

Eliminar grasa es una de las preocupaciones de muchas personas. En muchos casos resulta ser una tarea realmente complicada puesto que hay una gran cantidad o es especialmente rebelde sobretodo en algunas zonas. Esto ocurre con frecuencia en el abdomen o las caderas. A continuación analizamos la veracidad de los alimentos milagro para eliminar grasa.

Eficacia de los alimentos milagro para eliminar grasa

Son muchos los alimentos que tienen la etiqueta de ser “quemadores de grasas”. Seguro que has leído sobre ellos o te has topado con algún artículo que hablaba de su efectividad. Los más comunes son el limón, la canela o el jengibre. Habitualmente se suele decir que tomar estos alimentos nada más levantarnos contribuye a una aceleración del metabolismo y pérdida de grasa.

Usos del jengibre.

La imagen que venden estas publicaciones es algo así como que tomas un producto milagroso al empezar el día y solo con ello eliminas grasa. ¿Y que hay del resto del día? ¿No importa lo que comas, ni las cantidades? ¿Tampoco es importante hacer ejercicio? 

La realidad es muy contraria. Un alimento nunca será el responsable de que la cantidad de grasa de nuestro organismo disminuya. El proceso que sigue nuestro organismo para quemar nutrientes es mucho más complejo. La pérdida o el aumento de grasa nunca estará asociado a un solo alimento, factor o rutina sino a un conjunto de ellos por lo que quemar grasa será más complicado, pero no por ello imposible.

Quizá notes los beneficios de estos productos porque tampoco queremos decir que sean perjudiciales. Si reduces el volumen y quemas un exceso de grasa quizá sea en un porcentaje gracias a estos alimentos, pero también habrán contribuido tus hábitos, el ejercicio y la alimentación. Lo único que está claro es que no podemos atribuir la pérdida de grasa a un solo alimento.

Si quieres eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo debes tener claro que te costará esfuerzo y tendrás que variar tu alimentación y aumentar el ejercicio físico. Nada viene regalado y los cambios hay que trabajarlos. Olvida los productos milagro porque carecen de resultados y no están basados en ninguna idea sólida.

¿Cómo puedo eliminar grasa de mi cuerpo?

Ahora que ya hemos dejado claro que los alimentos milagro no existen te vamos a explicar cual es la única forma de eliminar el exceso de grasa del cuerpo. 

  • Alimentación baja en grasas. La mayor culpable de que hayas acumulado grasa en tu cuerpo es la mala alimentación. Como veremos a continuación, hay otros factores pero el principal es el ingerir alimentos poco apropiados. Para eliminar el exceso de grasa debes incrementar la ingesta de frutas y verduras hasta tomar 5 porciones al día. Respecto a la carne y el pescado, elige siempre las opciones bajas en grasas. También debes dejar de consumir comida rápida, snacks poco saludables y bebidas azucaradas. Además de reducir la cantidad de grasa tu cuerpo te lo agradecerá y gozarás de una mejor salud.
Productos para quemar grasa.

  • Ejercicio. El ejercicio es fundamental para quemar la grasa acumulada. Mantén una vida activa y realiza ejercicio al menos una vez por semana. Si no estás acostumbrado a la práctica deportiva te recomendamos que empieces a realizar sesiones de baja intensidad como caminar o trotar. Ve subiendo la intensidad a medida que vaya aumentando tu resistencia para conseguir mejores resultados y de una forma más eficaz. Aquí te dejamos algunas rutinas de abdominales u otras para especialmente elaboradas para principiantes con las que no tendrás excusa para no entrenar.

Eliminar el exceso de grasa no tiene ningún truco y debes tener en cuenta que no existen los alimentos milagro. Si quieres disminuir el exceso de grasa debes variar tu alimentación y realizar ejercicio de forma regular. Con esfuerzo y sacrificio lograrás el cuerpo que deseas.