La mejor dieta para eliminar grasa abdominal sin pasar hambre

Francisco María García · 7 julio, 2018
Es muy importante saber que para adelgazar lo más importante no es útil reducir cantidades, ni eliminar o sustituir alimentos, ni productos milagro, la verdadera clave está en aprender a comer y hacerlo a través de una dieta variada

Muchos se preguntan si es posible adelgazar sin pasar hambre y la respuesta es sí. Existen dietas que son muy útiles para eliminar la grasa abdominal sin pasar hambre.

Una de las mejores dietas para eliminar grasa abdominal sin pasar hambre, es la dieta saciante. Una dieta diseñada para no pasar hambre en ningún momento y recuperar el control sobre la alimentación, sobre todo en los momentos de gula o picoteo.

Ventajas de la dieta saciante: por qué es una dieta fácil de llevar

En primera instancia la dieta saciante es una dieta completa que dará la sensación de no tener hambre. Esto se debe a que la alimentación se divide en cinco comidas diarias, proponiendo alimentos que resultarán muy satisfactorios.

Otro punto importante de esta dieta, es que permitirá manejar las tentaciones. Es decir, es una dieta variada rica en vegetales, proteínas e hidratos; por tanto, aporta un equilibrio ideal que ayudará a eliminar la grasa abdominal.

Además, se trata de una dieta que permite y ayuda a controlar los antojos. Es decir, cubre esos espacios en los que las personas generalmente flaquean al realizar una dieta. Por ejemplo, si una persona está nerviosa, la receta aporta alimentos ricos en magnesio y calmantes, que sirven para estabilizar las emociones.

En poco tiempo, se notarán los cambios en el organismo. No solo en la pérdida de grasa abdominal, si no también mejorará el humor y aportará más energía. Por último, es una dieta que da libertad. Se propone una comida libre una vez a la semana, para que sea motivo de disfrute y elección.

Errores habituales que no se deben cometer si estas a dieta

Uno de los errores más típicos es restringir la cantidad de alimentos que una persona ingiere. Esto conlleva a que la persona aguante así un par de días, y al tercero se encuentra frente a un hambre de mucha intensidad. La consecuencia será volver a los viejos y malos hábitos.

Otro error que se comete al realizar dietas es sustituir las comidas por productos que dicen ser adelgazantes.  Los expertos indican que lo importante es atender a los hábitos de alimentación y no a las pastillas; en general, los kilos de más acumulados son consecuencias de la mala alimentación.

También suelen evitarse ciertos alimentos por considerarlos calóricos. Este es un error muy habitual en este tipo de prácticas; una buena alimentación debe incluir alimentos de todos los grupos nutricionales. Esto garantizará la eliminación de la grasa abdominal de una manera más eficaz.

Cuánto tiempo lleva la dieta saciante para eliminar grasa abdominal

En general, el tiempo de dieta es relativo a cada persona. Por supuesto que cada uno puede llevarla a cabo el tiempo que desee; en el transcurso de la dieta se pueden ir sustituyendo los alimentos para no cansarse.

El tiempo recomendado es no pasarse de las ocho semanas de dieta; una vez transcurrido, se debe volver a la alimentación habitual, pero siempre manteniendo los hábitos adquiridos.

Consejos para evitar el famoso picoteo

El picoteo de comida resulta ser un hábito muy común entre las personas. A continuación, veremos algunos consejos para evitar el picoteo y poder así eliminar la grasa abdominal de la mejor manera.

Diversión en las comidas

Una excelente manera de evitar el picoteo es introducir nuevas y variadas recetas a los menús diarios. Esto aportará un color, una emoción distinta a la dieta que se lleve a cabo, ya sea adelgazante o no.

Dedicar tiempo a los hobbies

Aunque parezca que no tiene mucho que ver, este consejo resulta muy útil. La dedicación de tiempo a hobbies, a las actividades que a cada uno le gustan, evitan el aburrimiento que termina llevando al picoteo de comida. Una excelente opción consiste en romper la rutina y dedicar tiempo al ocio.

Es importante dedicar tiempo a los hobbies.

Cocina al dente y aplicar especias

Está comprobado que, si se deja la verdura, el arroz o la pasta al dente, se necesita más tiempo para masticarlos, lo que activa los mecanismos de saciedad y le da señal al cerebro de que el estómago está lleno. También es muy importante incorporar el uso de especias, que también aporta saciedad, incluso antes de sentarse a comer.