La mejor forma de adelgazar de manera saludable

Pilar 20 agosto, 2018
Adelgazar puede ser un proceso arduo y puede que necesite de fuerza de voluntad, pero no por conseguirlo de forma má rápida debemos olvidarnos de la importancia de la nutrición

Si quieres adelgazar y no volver a recuperar el peso olvida las dietas milagro o aquellas que prohíben el consumo de la mayoría de alimentos. Sigue leyendo y descubre la mejor forma de adelgazar de manera saludable. 

Lo primero, cambio de mentalidad

Lo primero que debes tener claro si deseas perder peso de forma saludable es que más que una dieta lo que vas a realizar es un aprendizaje. Se trata de aprender a comer. Aunque parezca una frase muy obvia en realidad son muchas las personas que no saben comer. Es habitual comer demasiado rápido, demasiado lento, a deshoras o alimentos poco saludables.

Así que antes de empezar la dieta hay que hacer un cambio de chip. Deja de lado la idea de que vas a estar a dieta y pasar hambre. Empieza a pensar que vas a aprender a llevar a cabo una vida saludable y que vas a descubrir otra forma de alimentarse igual de saciante y mucho más variada y saludable.

El ejercicio, fundamental

Si quieres perder peso de forma saludable debes saber que la alimentación no lo es todo. Además de variar la forma de alimentarte tal y como te contaremos a continuación, debes incluir la práctica de ejercicio en tu día a día.

Lo recomendado es que dediques una hora al día a realizar cualquier práctica deportiva, ya sea de baja o alta intensidad. Puedes alternar diferentes ejercicios como caminar, correr, ir a nadar o al gimnasio. También puedes cambiar tu rutina y caminar hasta el trabajo o el supermercado. Acostúmbrate a utilizar el coche o el transporte público solamente cuando sea necesario.

Andar rápido.

Realizar ejercicio de forma regular, además de contribuir a la pérdida de peso de forma saludable tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Mayor densidad ósea
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular
  • Rebaja los niveles de estrés
  • Mejora la movilidad de las articulaciones

Cambia la forma de cocinar

Si estás consumiendo alimentos saludables y aún así no pierdes peso puede que el motivo sea que no los cocinas de la forma adecuada. De poco sirve comer verdura si la tomas rebozada o  excesivamente aliñada. Lo mismo ocurre con la ensalada, que se convierte en un alimento poco saludable cuando la comemos con salsas elaboradas o añadimos estos ingredientes.

Si quieres perder peso de forma saludable y garantizando que no lo vas a volver a recuperar debes dejar realizar estos cambios es tu día a día:

  • En vez de rebozar la carne y el pescado cocínalos a la plancha. Se elaboran más rápidamente, son igual de sabrosos y tienen muchas menos calorías.
  • Deja de comprar salsas elaboradas y prepara tus propias salsas tal y como te explicamos aquí.
  • Olvida la comida precocinada. Hay multitud de alternativas mucho más saludables y que se elaboran fácilmente. Aquí te dejamos diferentes propuestas de cenas rápidas y aquí una receta de pizza casera que es muchísimo mejor que cualquier que puedas encontrar en el mercado.

Con tan solo estos cambios podrás seguir disfrutando de los alimentos de siempre con muchas menos calorías. Es la mejor forma de restar alrededor de 300 calorías al día sin prohibir el consumo de ningún tipo de alimento, tal y como ocurre en muchas dietas.

Mata el gusanillo con sancks saludables

El momento crítico de cualquier dieta es aquel en el que aparece la sensación de hambre a una hora que no corresponde con la comida, merienda o cena. Es entonces cuando aparece la tentación de comer alimentos poco saludables que podemos comprar rápidamente en cualquier supermercado o tienda de comestibles.

Comer fruta para adelgazar.

A continuación, te proponemos una serie de sancks saludables para que logres calmar el gusanillo de una forma sana y sin apenas sumar calorías. Es la mejor forma de saciarte y al mismo tiempo no llegar a la siguiente comida con demasiada hambre.

En conclusión, no es necesario llevar a cabo una alimentación rígida y prohibitiva. Tan solo debes comer de forma variada y cocinando los alimentos de la forma más saludable posible. Los snacks saludables serán tus grandes aliados en los momentos de mayor ansiedad. Además, no debes olvidar que el ejercicio es fundamental para mantener un peso adecuado.

Te puede gustar