Las mejores Apps para contar calorías

27 marzo, 2018
Cuando estamos dispuestos a llevar el control sobre lo que comemos, uno de los baremos más importantes a vigilar es el del consumo de calorías diario que deberemos ingerir, algo para lo que estas Apps son de gran ayuda

Cuando te animas a hacer deporte, una de las cosas que necesitas para tener éxito es saber cuántas calorías consumes, versus cuántas quemas. Pues bien, una gran ayuda para lograr esto puede ser contar con las mejores Apps para contar calorías.

Ya sabemos que cuando vamos al super todos los productos ponen las calorías que tienen por 100 gramos, pero para evitar pasar parte de tu tiempo averiguando y haciendo cuentas, anímate a bajarte un App que te ayude a ello.

¿Cuáles son las mejores apps para contar calorías?

Yaizo

Esta App se puede conseguir en su versión gratuita, que si bien tiene algunas limitaciones en relación con la de pago, puede ser muy útil a la hora de lograr objetivos concretos. Tiene una especie de diario en el que puedes apuntar todo lo que comes y ella te hará la cuenta de las calorías que contienen todos los alimentos como la suma de estos.

Además, te medirá tu índice de grasa corporal y te dirá cuántas calorías necesitas consumir diariamente si quieres bajar de peso. Y como añadido te propondrá retos como comer sin carne durante una semana o eliminar la comida chatarra de tu alimentación.

Basándose en la regla de que un hábito se crea tras 21 días de hacerlo, esta App te ayuda a llevar una vida sana. También podrás añadir el agua que bebes a diario así como ele ejercicio que practicas para hacer una igualación aún mayor de las calorías gastadas y las consumidas.

MyFitnessPal

La app Fitness Step es muy útil para medir tus calorías.

En este caso, podrás añadir las recetas que has cocinado y en base a esto la app calculará de forma automática las calorías que contiene el plato. Una forma muy sencilla de hacerlo y que es un añadido frente a otras apps para contar calorías es que puedes escanear los códigos de barras de los alimentos y ahorrarte de meter datos manuales.

Es ideal no solo para saber qué alimentos te aportan mayores calorías, sino para evitar comprar aquellos que se pasan de estas y así evitar la tentación de romper el equilibrio de la dieta.

Lose It

El nombre ya es muy llamativo e influyente, pues anima a perder algo, ¡a perder peso! Para comenzar deberás introducir algunos datos como tu peso, tu estatura y también los objetivos que quieres lograr. De esta forma, podrás saber cuántas calorías necesitas y en función de eso ayudarte de su función para saber cuántas consumes.

Eso sí, al contrario de la anterior, tendrás que meter los datos manualmente, aunque en algunos casos también podrás usar el código de barras de algunos productos, aunque no en todos. ¡Ah!, es gratuita.

MealSnap

Aunque esta App no es gratuita, su precio no está mal, pues podrás obtenerla por solo 2,99 dólares o 2,49 euros. Solo tienes que tomarle una fotografía a tu comida y la App automáticamente analizará y contará las calorías que contiene. Parece increíble, ¿verdad? Aunque no es una aproximación del todo exacta, tiene un margen de error relativamente pequeño.

FatSecret

La app Fat Seccret sireve para medir las calorías consumidas a diario.

Es gratuita y es muy parecida a Yaizo, por lo que podrás llevar un recuento de todo lo que comes, el ejercicio que haces y por ende, todo lo que quemas. Esto permite hacer un conteo de cuánto consumes y cuánto quemas y decirte cuánto peso pierdes.

Como extra en comparación con otras Apps para contar calorías tiene un amplio recetario de comidas sanas que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Im2Calories

Aún está en fase de desarrollo pero promete contar con una función que permitirá contar las calorías de un plato con una simple foto. Está patentada por Google, y ya sabes que todo lo que hace Google suele estar muy bien hecho.

¿Ya has decidido cuál de estas Apps vas a probar? Pues ánimo y a por tus objetivos, con esta ayuda extra seguro que logras perder peso antes de lo que te imaginas.

Te puede gustar