Maneras sencillas para perder grasa corporal

Jorge Camon · 3 septiembre, 2018

A veces hay algunas maneras sencillas para perder grasa corporal que pasamos por alto o despreciamos por no considerarlas importantes. ¡Conoce algunas de ellas!

Dormir plácidamente

Diferentes estudios han demostrado que aquellas personas que duermen menos horas al día, acumulaban una mayor cantidad de estrés. Esto se reproduce en un metabolismo más lento durante el resto del día y en una ineficaz eliminación de los tóxicos por la noche; lo que da lugar a una mayor acumulación de grasa visceral.

Por todas estas razones, debes descansar y dormir al menos siete horas al día. Con ello lograrás una menor acumulación de grasa, sobre todo si te echas a dormir temprano.

Beber agua para perder grasa

También ha quedado demostrado que beber unos seis vasos de agua al día, pueden aumentar el metabolismo de la persona pese a estar en reposo; lo que quema hasta 50 calorías.

Los niños deportistas deben beber mucha agua.

Es importante no hacer esto a primera hora del día. A estas horas es cuando nuestro estómago necesita recibir alimento para trabajar, ya que toda nuestra energía está concentrada en realizar el proceso de la digestión.

El agua a primeras horas del día tensa las paredes estomacales. Si quieres tomar agua temprano, lo mejor es que la juntes con limón. Con ello, lograrás limpiar los restos de materia fecal que se encuentran en el intestino. El resto del día, beber agua es la mejor opción.

Jugos naturales con frutas eficaces

Estos alimentos son capaces de eliminar de una forma más sencilla y rápida la grasa que se queda en nuestro organismo. Esto es debido a su alto contenido en agua y desintoxicantes naturales.

Hay frutas que tienen mucha fibra, bajan el nivel de colesterol y triglicéridos. Además, permiten una óptima digestión y ayudan a aquellas que son muy lentas. Esto lo consiguen frutas como la piña, la papaya, la granada o las naranjas.

Prepárate un batido con cualquiera de estos alimentos, uno por la mañana y otro por la tarde. Se trata de un remedio perfecto para un estómago hinchado o para perder grasa después de un fin de semana lleno de excesos.

Beneficios de beber zumo.

Tener cuidado con los snacks

 No es necesario que los elimines de tu dieta. Comer bien también puede lograr que bajes de peso. Es muy importante consumir alimentos al menos cinco veces al día. Con ello, lograrás que tu metabolismo no descanse ni se estanque, para que tenga que estar trabajando las 24 horas del día.

Además, al hacer ejercicio, también es recomendable alimentarse de productos ricos en proteínas y muy bajos en carbohidratos, lo que ayuda a la producción de energía y fuerza durante la realización del deporte.

En el caso de ser una persona que no practique deporte, es necesario que repartas este tipo de alimentación saludable una vez por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.

Saber respirar

Parece una tontería y algo muy sencillo de hacer, sin embargo, inhalar y exhalar el aire por la nariz ayuda a controlar el ritmo cardiaco. Con esto, contribuimos a tener una mayor resistencia y eliminar las calorías sobrantes de una manera más rápida.

Aumenta el consumo de proteína

Para permitir que la grasa evacue, debes darle fortaleza y masa muscular a tu cuerpo. Las personas asumen que el consumo de proteínas incrementa sus medidas de brazos y espalda; por el contrario, fortalece la masa muscular magra, aquella que no tiene depósitos de grasa. 

Caminar, una buena opción

Caminar a determinadas horas del día, ayuda a que la eliminación de grasa sea mucho mayor que si caminas a otras horas del día. Es recomendable que sigas estos consejos para perder grasa:

Caminar por la mañana es la mejor opción, ya que es cuando el organismo está más activo. Andar un rato después de almorzar y otro a media tarde, es también muy beneficioso, ya que es cuando el cuerpo más necesitar eliminar toxinas.

Menos ejercicio pero con mayor frecuencia

No es necesario estar una semana a tope en el gimnasio entrenando de manera muy dura para perder grasa. Diferentes estudios han demostrado que para perder grasa es mejor hacer sesiones cortas de ejercicio, durante muchos días.

En conclusión, tenemos una gran cantidad de consejos para perder grasa a lo largo del día. No es necesario matarse en el gimnasio para ello, con estos simples pasos, lograrás resultados que nunca habías imaginado