Tips para moldear tu cuerpo después de las fiestas navideñas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 25 marzo, 2019
Oscar Dorado · 25 marzo, 2019
Tras las fiestas navideñas, el cuerpo debe volver a la actividad y perder esos kilos que se pueden haber ganado. Si eres deportista, en el siguiente artículo te contamos cómo puedes lograrlo.

Como bien sabes, durante las navidades se celebran innumerables reuniones familiares, en las que cada familia recibe a los demás miembros para compartir y degustar los platos y dulces de temporada. Sin embargo, si eres deportista, ya sabes lo complicado que es moldear tu cuerpo después de las fiestas navideñas. En el siguiente artículo, te daremos algunos tips para que logres hacerlo.

Ciertamente, muchas personas tienden a arruinar sus dietas habituales y ganan unos cuantos kilos de más durante la Navidad. Por desgracia, es inevitable completar estas reuniones navideñas sin tener que cargar unos cuantos kilos extra.

Por lo tanto, a veces es necesario comenzar el nuevo año con una dieta y algo de ejercicio. De hecho, estos son los mejores consejos para lograr ponerte en forma después de las fiestas.

En cualquier caso, nunca debes castigarte o sentirte mal por lo que deberías haber hecho de manera diferente durante la Navidad; tampoco te sientas culpable por complacerte mientras estabas de vacaciones.

Eso sí, quizás ya haya llegado la hora de levantarse las mangas para ayudar al cuerpo a recuperarse. Simplemente, asume la responsabilidad de establecer buenos hábitos a partir de ahora y ¡lo conseguirás!

Cómo moldear tu cuerpo después de las fiestas navideñas

Si deseas volver a ponerte en forma después de las vacaciones, sigue estos sencillos consejos:

1. Inicia la práctica deportiva

En primer lugar, te recomendamos iniciar la práctica deportiva si deseas moldear tu cuerpo después de navidad. Sin embargo, para comenzar a ejercitarte nuevamente, debes hacerlo de manera gradual. Con el fin de compensar los atracones y volver a ponerte en forma, la actividad física traerá equilibrio y energía a tu vida.

Si no tienes una rutina de ejercicios para llevar a cabo, quizás ahora es el momento idóneo para comenzar con una. No olvides que el plan de entrenamiento ideal dependerá de tu salud, edad, dieta, horario, objetivos y muchas otras variables.

Alcanzar el nivel de actividad diario para adelgazar.

2. Controla de nuevo tu alimentación

Especialmente después de los atracones navideños, es una buena práctica prestar mucha atención a la alimentación. Lo ideal es optar por platos ligeros a base de vegetales y evitar las frituras, las salsas y los postres.

De hecho, quizás ha llegado el momento de decir no a los postres y a los platos calóricos, además de volver a una dieta ligera y reducir las porciones habituales, hasta que vuelvas a tu propio peso objetivo.

Para completar este propósito, puedes poner en práctica algunos trucos sencillos, como usar platos más pequeños y llenarlos hasta aproximadamente tres cuartos.

Como veremos en profundidad más adelante, entre los consejos para volver a estar en forma después de las vacaciones está, sin duda, el de beber mucha agua, ya que tendrá un efecto de desintoxicación en tu cuerpo, sometido a los atracones navideños.

No hace falta decir que el alcohol o las bebidas azucaradas deben estar prohibidas, al menos por un período de tiempo determinado. ¡Rehidrata y ayuda a que los sistemas de tu cuerpo funcionen de la mejor manera!

Algunos alimentos que nos ayudan a adelgazar.

3. Mantén tu entrenamiento de fuerza

Siempre debes realizar tu entrenamiento de fuerza para mantener la masa muscular que trabajaste arduamente para obtener. Puedes sentirte tentado a usar pesos ligeros y simplemente hacer algo de cardio, pero la realidad es que puedes quemar tantas calorías como desees levantando pesas. Con todos esas alimentos adicionales de las comidas navideñas, incluso podrías haber ganado algo de músculo extra.

Entrenar fuerza para la natación.

4. Bebe mucha agua

Por último, te recomendamos beber mucha agua para recuperar tu silueta. De hecho, ingerir grandes cantidades de alcohol es dañino no solo por el alto contenido calórico, sino también porque causa deshidratación.

Una excelente estrategia para volver a estar en forma es beber mucha agua. Tu piel, riñones y muchas otras áreas del cuerpo cosecharán los beneficios de mantener una buena hidratación. Además, beber agua te hace sentir más lleno. ¡No dudes que comerás menos!

Cómo ayuda el agua a delgazar.

En definitiva, ten en cuenta que es normal que la mayoría de las personas tiendan a ganar peso adicional durante la temporada de vacaciones. Sin embargo, no es necesario someterse a dietas drásticas ni a sesiones de entrenamiento exhaustivas para obtener resultados inmediatos. ¡Verás cómo si llevas a cabo una alimentación equilibrada y sigues un programa deportivo obtendrás los frutos que deseas!