Operación bikini: ¿qué debes saber?

Óscar Dorado · 15 mayo, 2019
Si la llegada del verano te preocupa porque tienes algunos kilos de más, en este artículo te contamos los factores claves para lucir tu mejor silueta. ¡Ponlos en práctica con criterio y responsabilidad!

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y la consecuente subida de las temperaturas, muchos deportistas se preocupan en mayor medida por su condición física. En otras palabras, se activa la fase de preparación para llegar al verano en las mejores condiciones físicas, lo que se conoce actualmente como operación bikini.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la operación bikini y cuáles son los consejos que debes tomar en consideración. Entre otros aspectos, es imprescindible incluir buenos hábitos para que hombres y mujeres la afronten con las mejores armas.

Por ejemplo, aumentar la intensidad de los entrenamientos o incluir algunos retoques en la nutrición son algunas de las claves para conseguirlo. Asimismo, también resulta de vital importancia trabajar la mente y llevar a cabo ejercicios como el yoga o pilates, ya que pueden ser excelentes alternativas para reducir la cintura unos centímetros y liberarse del estrés.

De igual modo, una rutina de ejercicios básica para hacer frente a la operación bikini debe incluir ejercicios cardiovasculares, de entrenamiento de fuerza y ​​de flexibilidad para ayudarte a quemar calorías y tonificar los músculos.

En este sentido, es útil establecer objetivos que puedas medir, como la cantidad de minutos que caminarás, la cantidad de calorías que ingerirás o los abdominales que harás; esto te permitirá realizar un seguimiento y conocer si cumples o no estos objetivos. En cualquier caso, a continuación te proponemos algunos tips para conseguir una operación bikini exitosa.

Consejos para una operación bikini exitosa

Ritualizar ciertas acciones puede ayudarte a mantener el objetivo en mente. Si quieres que tu operación bikini sea un éxito, te proponemos algunos consejos que debes tomar en consideración:

1. Cambios en la alimentación

En primer lugar, los cambios en la dieta son necesarios para lograr una operación bikini exitosa. Lo ideal es modificar la mentalidad para seleccionar alimentos que ayuden a la salud de tu cuerpo, en lugar de preocuparte por los alimentos que afectarán de manera negativa a tu peso.

Comer sano es fundamental de cara a la operación bikini.

Siempre es mejor contar con la ayuda de un nutricionista, dietista u otro profesional de la salud para que te aconseje sobre cómo obtener suficientes nutrientes mientras sigues un programa de pérdida de peso.

Si no posees este tipo de apoyo, también puedes dedicar algo de tiempo cada día para registrar lo que has comido y cuánto, el nivel de hambre antes de comer y los sentimientos o emociones presentes en ese momento. ¡Seguro que te ayudará a mantener la motivación intacta!

2. Hidratación

Al igual que la alimentación, la hidratación es otro de los aspectos claves para aquellas personas que desean mejorar su aspecto físico. Es importante hidratarse durante todo el día; aunque no tengas sed, acostúmbrate a tener una botella pequeña de agua ligeramente fría.

Mantener los niveles de líquidos te ayudará a picar menos entre horas, ya que muchas personas a veces confunden la sed con el hambre. En consecuencia, eso provoca que terminen consumiendo calorías adicionales cuando un vaso de agua es realmente lo que necesitan.

3. Ejercicio, básico para la operación bikini

Seguramente no es una sorpresa que el ejercicio sea un componente crucial en la operación bikini. Se trata de uno de los aspectos que marcan la diferencia en la pérdida de peso.

El ejercicio regular es vital para la salud física y mental. Aumentar la frecuencia de la actividad física de manera disciplinada y con propósito es casi siempre determinante para afrontar esta misión de cara al verano.

La deshidratación baja tu rendimiento deportivo notablemente, gracias a los síntomas que se presentan.

De hecho, combinar los ejercicios de fuerza con el cardio es una de las mejores maneras de prepararse para la llegada del calor. Eso sí, siempre recomendamos que lo importante es evitar las horas de mayor exposición al sol.

Del mismo modo, usar ropa ligera es otra de las recomendaciones más importantes. No olvides que el secreto es quemar aproximadamente la misma cantidad de calorías que consumes.

Por otro lado, aquellas personas que no suelen practicar ejercicio deben aumentar lentamente la cantidad de actividad que hacen y, además, ir subiendo gradualmente la intensidad.

En definitiva, todo lo que necesitas para afrontar la operación bikini es mucha motivación y mantener ciertos hábitos saludables. Si consigues cumplir estos requisitos, de seguro conseguirás tu objetivo de verte espléndida en los meses estivales.

  • D. Dominguez Nuñez. (2010). Nutrición y ejercicio. Endocrinología y Nutrición, 2010.
  • Pérez-Jiménez, F., Ros, E., Solá, R., Godás, G., Pérez-Heras, A., Serra, M., … Pintó, X. (2009). Consejos para ayudar a controlar el colesterol con una alimentación saludable. Clínica e Investigación En Arteriosclerosis, 18(3), 104–110. https://doi.org/10.1016/s0214-9168(06)73670-1
  • Bastos, A., González Boto, R., Molinero González, O., & Salguero del Valle, A. (2005). Obesidad, nutrición y actividad Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de La Actividad Física y El Deporte, 5(18), 140–153. Retrieved from http://cdeporte.rediris.es/revista/revista18/artobesidad11.htm