Quemar grasa haciendo abdominales

Oscar Dorado · 28 septiembre, 2018
Si quieres quemar grasa mientras haces abdominales, en el siguiente artículo te contamos cómo puedes lograrlo

Las abdominales aumentan la resistencia y el poder de los músculos del vientre. Sin embargo, suelen hacer bien poco para reducir la grasa que las cubre. Para perder la grasa del vientre, es más habitual realizar ejercicio cardiovascular de cuerpo completo que permite quemar más calorías. A pesar de ello, podemos quemar grasa haciendo abdominales y combinándolos con otros ejercicios.

Ciertamente, cuando quemas más calorías de las que consumes, el cuerpo convierte los triglicéridos en energía utilizable para ser quemada como combustible. Aunque de la misma manera que no puedes decidir dónde se acumula la grasa, tampoco puedes determinar desde dónde tu cuerpo se moviliza esta grasa.

Esto depende de la genética, aunque lo cierto es que cuando quemas suficientes calorías y no las reemplazas, eventualmente perderás grasa del vientre.

Chica mirándose el vientre en la máquina de elíptica.

Asimismo, debes tomar en consideración que aunque los abdominales ayudan a desarrollar músculo, no queman muchas calorías. Es casi imposible perder peso o grasa del vientre usando solo abdominales.

Aunque puedes lograrlo si llevas a cabo los entrenamientos adecuados. Sin embargo, para perder la mayor parte de la grasa que te sobra, debes participar en ejercicios cardiovasculares como trotar o caminar, así como en entrenamientos de fuerza corporal total.

¿Es posible quemar grasa haciendo abdominales?

Aunque estos movimientos pueden hacer que sientas ardor mientras desarrollan la musculatura de tus abdominales, no eliminarán del todo la grasa que cubren las abdominales.

Después de un programa integral de pérdida de peso enfocado en elegir alimentos saludables, reducir el consumo de calorías y obtener más movimiento en general, te permitirá aplicar el mejor método para eliminar la grasa acumulada en el estómago.

Ciertamente, es posible que tengas la sensación de que las abdominales están derritiendo la grasa de tu barriga, aunque a pesar de que estés activando los músculos, apenas afecta al nivel de grasa que pierdes. Ten en cuenta que quemas grasa cuando el cuerpo no obtiene las calorías adecuadas para alimentar la actividad y las funciones corporales básicas.

Aunque por desgracia, no puedes elegir los puntos desde los cuales tu cuerpo moviliza las reservas de grasa. De hecho, el patrón de quema de grasa se debe a la genética y a las hormonas. A pesar de que los abdominales pueden hacerte sentir muy fatigado, no usan mucho exceso de energía, por lo que no movilizan en gran medida las reservas de grasa.

Hacer abdominales en casa.

Los mejores ejercicios de abdominales para quemar grasa

A continuación, incluimos una lista con los que consideramos que son los mejores ejercicios de abdominales para quemar grasa. ¡Toma nota e inclúyelos en tu rutina de entrenamientos!

1.-Planchas en la pelota de estabilidad

Arrodíllate frente a una pelota de estabilidad, cubriendo tus abdominales y situando las caderas sobre la pelota. A continuación, coloca las manos en el suelo frente a ti hasta que la bola ruede debajo de tus muslos.

Una vez que tu cuerpo esté estable, con un ligero arco en tu espalda, debes aguantar en la posición 30 segundos. Concéntrate en levantar el ombligo y apretar los muslos.

2.-Planchas

Debes situarte sobre una esterilla a cuatro patas con las manos directamente debajo de los hombros. Estira las piernas hacia atrás de a una por vez para llegar a la posición de tablón que involucra tus músculos abdominales. Tu cuerpo debe formar una línea recta. No dejes que tus caderas se muevan o levantes tu trasero demasiado alto.

Presiona tus manos firmemente en el suelo, y haz fuerza hacia atrás a través de los talones. Mantén la posición durante 1-2 minutos (o el tiempo que puedas), luego vuelve a situarte a cuatro patas. Haz un total de 3 repeticiones

3.-Bomba básica

Párate con una pierna hacia adelante con el aro alrededor de tu cintura, sosteniéndolo contra la parte baja de la espalda. Dobla las rodillas ligeramente, luego gira el aro dando un gran empujón en una dirección.

Cambia tu peso entre las piernas hacia delante y hacia atrás para mover las caderas hacia delante y hacia atrás (en lugar de alrededor), empujando y tirando para mantener el aro girando.

4.-Oblicuos con pelota de estabilidad

Para hacer este ejercicio, debes acostarte boca arriba en una pelota de estabilidad con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas dobladas a 90 grados. Coloca tu mano derecha detrás de la cabeza y las yemas de los dedos en el suelo para mantener el equilibrio. Para continuar, levanta el pie izquierdo del suelo, extiende tu pierna izquierda y el otro pie flexionado.

Abdominales oblicuos con pelota de estabilidad.

Gira el hombro derecho y la caja torácica hacia la rodilla izquierda mientras estiras simultáneamente la pierna derecha. Regresa a la posición inicial con la pierna izquierda levantada y la derecha doblada. Eso es una repetición.

Por último, no olvides que es posible quemar grasa haciendo abdominales, aunque siempre será necesaria mantener una dieta equilibrada y llevar a cabo ejercicios cardiovasculares. La combinación entre hábitos saludables y ejercicio permitirá reducir aquellos kilos de más que se acumulan en el estómago.