Suplementos que te ayudarán a adelgazar

Francisco María García 12 agosto, 2018

Uno de los aspectos principales a la hora de adelgazar es vigilar nuestra alimentación y ejercitarnos. Pero más allá de cumplir con planificaciones estrictas para alcanzar ese objetivo, existen suplementos que pueden ser de gran ayuda.

Algunas sustancias como la L-carnitina o el glucomanano son un misterio para muchas personas que comienzan en el mundo del fitness. El conocimiento y lal información para entender su contribución nos permitirá acondicionar nuestro cuerpo.

Lo cierto es que podemos recurrir a muchos complementos que nos ayudarán mediante diferentes funciones, bajar de peso; vemos cómo actúan algunos de los que están disponibles en el mercado.

La L-carnitina es quizás el producto más popular

La L-carnitina es uno de los suplementos más reconocidos en el mundo de los ejercicios y esto es así debido a su efectividad. Lo primero que hace esta sustancia es facilitar la captación de los ácidos grasos por parte de las células musculares. Esto mejora el rendimiento muscular, con lo cual favorecemos la labor del ejercicio.

L-carnitina.

Entre otros beneficios, esta misma función permite que nuestro organismo incremente la rapidez con la que utiliza la grasa como componente energético. Evidentemente, esto permite que dicha grasa sea quemada con mayor facilidad mediante el entrenamiento. La absorción será mucho más eficiente.

Claro que el consumo de L-carnitina debe combinarse con una dieta orientada a la realidad de nuestro propio cuerpo. Por lo general, la medida base de consumo de este suplemento es de 1 500 gramos diarios. Pero todo dependerá de factores como el peso y la edad, por lo que siempre se debe consultar con el entrenador.

Otra opción bastante conocida es el glucomanano

Aunque su nombre sea bastante peculiar, el glucomanano es otro de los suplementos que vemos en la mayoría de los gimnasios. Esta es una fibra dietética que se disuelve en el agua que permite bajar calorías.

El poder del glucomanano radica básicamente en su capacidad para saciar el hambre sin generar un aporte de calorías extra. Por sus beneficios, muchas personas lo utilizan para controlar sus dietas y evitar el sobrepeso.

El glucomanano proviene de un tubérculo llamado konjac, cuya principal propiedad es la absorción de grandes cantidades de agua. Además de contribuir al adelgazamiento, esta sustancia contribuye a la reducción del colesterol y el equilibrio en los niveles de azúcar.

La proteína Whey hace su contribución al adelgazamiento

Muchas personas tienen la falsa creencia de que las proteínas mas bien ayudan a aumentar de peso. Esta suele ser una idea falsa, debido a que este tipo de alimentos solo incrementan la masa muscular.

En el caso de la proteína Whey, también destaca su capacidad de saciar el apetito y su contribución a nuestra musculatura; para que nos ayude a adelgazar debe acompañarse con una rutina de ejercicios y una dieta adecuada.

En lo que se refiere a su composición, este suplemento contiene proteínas propias del suero de la leche. La cantidad de aminoácidos que nos proporciona es bastante considerable, contribuyendo también en las labores de absorción de la grasa corporal.

Suplementos para adelgazar: termogénicos

Bien conocidos por su eficacia en las labores de adelgazamiento, los termogénicos se encargan de acelerar el metabolismo. Sin embargo, sus efectos en el cuerpo humano son mucho más complejas.

Una de las contribuciones de los termogénicos es elevar la temperatura corporal, aumentando el consumo de calorías. Esto equivale en la práctica quemar la grasa y también a moldear la tonicidad muscular.

El único problema con este tipo de suplementos es que deben ingerirse con mucha precaución. Lo correcto es consultar a un especialista antes de comenzar a consumirlo; tampoco es recomendable usar estos productos en exceso. Lo ideal es recurrir a ellos solo durante algunas semanas con periodos de descanso.

Suplementos a base de té verde

Muchas veces la mejor respuesta para adelgazar está en las hierbas. El té verde tiene cualidades que contribuyen al adelgazamiento y que han sido comprobadas.

Suplementos a base de té verde.

El alto nivel de antioxidantes que tiene esta infusión contribuye a mejorar nuestra constitución celular de forma generalizada. Además, esta hierba nos ayuda también a subir la temperatura en el cuerpo, lo que supone mucho beneficio para perder peso.

Lo mejor de todo es que este es un producto natural. La buena noticia es que en el mercado existen incluso suplementos dietéticos en donde el té verde es el ingrediente central. Tanto los nutricionistas como los entrenadores, recomiendan este tipo de complementos para acompañar a la dieta baja en carbohidratos.

Te puede gustar