Propiedades del kiwi

Jorge Camon 22 julio, 2018
El kiwi es una fruta que nunca debería faltar en casa, además podemos comerlo al natural om preparar sabrosos batidos y postres

El kiwi es una fruta de color verde por dentro y piel marrón con pelos. Aunque a día de hoy donde más se produce es en Nueva Zelanda, su origen procede de China. Su nombre se debe a que tiene un cierto parecido con el pájaro homónimo que es muy popular en Oceanía.

El kiwi es una fruta que tiene dos nutrientes principales, una de ellos es la vitamina C. Para que te hagas una idea, solo con una pieza de esta fruta estas ingiriendo el 80% de la vitamina C que necesitas en un día. Esta vitamina destaca porque refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, y evita cáncer, alergias y resfriados.

La vitamina C es un potente antioxidante. Su capacidad de neutralizar los radicales libres hace del kiwi un perfecto neutralizador de los daños corporales, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

Propiedades del kiwi

-Ayuda a no tener estreñimiento: sin duda es uno de sus beneficios principales y uno de los más conocidos. Este beneficio es debido a que es una fruta con alto contenido en fibra soluble, y esto ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal. Para potenciar esta ayuda, es mejor consumirlo por las mañanas en ayunas.

Cesto con kiwis.

Protección ante los rayos del sol: ayudas a las personas con sensibilidad a los rayos UV, ya que la luteína que contiene esta fruta actúa como un filtro de protección natural para la piel.

-Reduce el estrés y los nervios: esto es gracias al contenido en vitamina C que ayuda a evitar el nerviosismo y la ansiedad. Como hemos comentado antes, reduce la tensión por lo que en ocasiones en las que necesitamos sentirnos más tranquilos es recomendable tomar un kiwi antes de alguna de estas situaciones.

Ayuda a la digestión: el kiwi es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases.

-Mejora la circulación de la sangre: es una fruta que contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, por lo que ayuda a la fluidez de la sangre mejorando el estado general de las arterias. Este beneficio evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

Además de evitar anginas de pecho, derrames cerebrales e infartos, el kiwi contiene fibra que permite reducir los niveles de colesterol en sangre.

Ayuda a fortalecer los huesos: esta propiedad se debe a los minerales presentes en el kiwi -cobre, magnesio y potasio-.

Así pues, esta fruta permite mejorar el desarrollo de los huesos incluso de los dientes y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Favorece el sistema inmunitario: como hemos dicho al principio de este artículo, es una fruta que evita gripes y resfriados ya que ayuda a subir las defensas, esto es debido a la gran cantidad de ácido fólico que contiene y la vitamina C.

Sorbete de espinacas y kiwi.

Estos nutrientes, permiten producir más glóbulos rojos y blancos en sangre y también anticuerpos, por lo que funcionan como una gran barrera de enfermedades producidas por virus.

-Cómo ayuda para adelgazar y eliminar la retención de líquidos: esta fruta tiene una gran porcentaje de agua y un nivel calórico no demasiado elevado, por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, siendo perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de embarazadas.

El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

Ayuda a no tener anemia: como muchos de los beneficios anteriores esto es debido al contenido que tiene de vitamina C. Esta hace que aumente la absorción del hierro de los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Si estás pasando por una anemia ferropénica comer kiwi puede acelerar la recuperación.

En definitiva, el kiwi es un alimento con un gran número de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por lo que es una fruta que no debería faltar en la dieta de ninguna persona.

Te puede gustar