2 recetas con verduras

Pilar · 21 agosto, 2018
Descubre dos excelentes recetas de verduras, con alimentos fáciles de encontrar y muy baratos se pueden elaborar platos realmente sanos y nutritivos

Los nutricionistas recomiendan comer a lo largo del día verdura en dos ocasiones. En ocasiones nos cuesta y solemos comer una vez o ninguna. Para que te alimentes de forma saludable e incrementes la ingesta de verduras te proponemos 2 recetas con verduras que te van a encantar. Además, se realizan fácilmente y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Pisto de verduras

El pisto es una receta muy popular en muchos países. Es por ello que se puede realizar de diferentes versiones dependiendo de la zona en la que nos encontremos. En nuestro caso, hemos elegido la versión del pisto típico de la región de Castilla la Mancha, en España. Este pisto se caracteriza por incluir huevos e ir acompañado de rebanadas de pan.

Pisto de verduras.

Si buscas una versión más ligera puedes omitir estos dos ingredientes y así realizar un pisto completamente vegetal. Toma nota y anímate a elaborar esta saludable y deliciosa receta.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 huevos
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gramos de tomates maduros
  • Media cebola
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 rebanadas de pan

Elaboración:

  1. Para elaborar el pisto comenzamos por picar la cebolla y pocharla en una sartén a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva.
  2. Mientras la cebolla se pocha, pela el calabacín y trocéalo. Pela y limpia el pimiento rojo y quita las pepitas que haya en su interior.
  3. Cuando la cebolla esté a medio cocinar agrega el calabacín y el pimiento rojo
  4. Ralla el tomate o trocéalo en dados, según sea tu gusto. Cuando el resto de verduras estén prácticamente cocinadas añádelo. En apenas unos minutos estará cocinado.
  5. Remueve de vez en cuando y añade la sal que sea necesaria. 
  6. Cocina durante 15 minutos a fuego medio.
  7. Mientras el pisto se cocina, en otra sartén calienta dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente fríe los dos huevos.
  8. Coloca los dos huevos encima del pisto y a la hora de servir acompáñalo con un par de rebanadas de pan. 

El pisto de verduras es una de las comidas más versátiles. Puede ser tanto un plato único como una guarnición que acompañe a la carne o el pescado. También puedes tomarlo en tostadas a la hora de cenar. Además, se conserva perfectamente en le frigorífico, por lo que puedes cocinar bastante cantidad y comerlo de distintas formas los sucesivos días.

Champiñones rellenos de espinacas

Los champiñones rellenos son una receta vistosa, saludable y que a todo el mundo le encanta. Lo habitual es rellenarlos de jamón, queso o gambas. Nosotros proponemos una versión diferente cargada de vitaminas. Se trata de unos deliciosos champiñones rellenos de espinacas y frutos secos.

Champiñones rellenos de espinacas.

Ingredientes para dos personas:

  • 400 gramos de champiñones
  • 200 gramos de espinacas
  • Media cebolla
  • 50 gramos de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 6 nueces

Elaboración:

  1. Comienza lavando los champiñones y separando los troncos. El sombrero lo reservamos para rellenarlo posteriormente y los troncos los picamos porque formarán parte de la mezcla que rellenaremos posteriormente.
  2. En una sartén caliente con dos cucharas de aceite cocina los troncos de los champiñones. Agrega también la cebolla picada y una pizca de sal.
  3. Lava las espinacas y trócealas. También puedes usar espinacas congeladas, pero nuestra recomendación es que siempre que sea posible utilices ingredientes frescos.
  4. Añade las espinacas y el queso. Cocina durante 5 minutos removiendo todos los ingredientes.
  5. Cuando ya estén cocinados, agrega las nueces picadas y corrige de sal si es necesario.
  6. Rellena los champiñones con la mezcla. Si quieres puedes espolvorear un poco de queso encima de cada uno.
  7. Introduce al horno durante 20 minutos a 180 grados. 

Este plato puede ser perfecto para tomar como cena ligera acompañado de una ensalada. También puedes tomarlo al mediodía como segunda plato. Otra opción es cocinarlo para un día especial sorprender a tus invitados con diferentes tapas.

Como has podido comprobar, comer verdura es muy sencillo y se puede hacer de muy variadas formas además del típico hervido con patata cocida. Anímate a elaborar estas  originales recetas con verduras y cuídate al tiempo que logras que a los más pequeños de la casa les gusten las verduras.