3 desayunos sanos y rápidos

Pilar · 4 noviembre, 2018
Desayuna de forma saludable todos los días con estas recetas que te proponemos

El desayuno es la comida más importante del día. De las 5 comidas diarias también es la que más personas se saltan por falta de tiempo. Para que esto no te ocurra, a continuación te proponemos 3 propuestas diferentes de desayunos sanos y rápidos. Como vas a comprobar, en menos de 10 minutos puede estar listo un desayuno equilibrado, completo y saludable.

1. Tostada de queso y tomate con zumo natural

Esta propuesta de desayunos sanos y rápidos es el ejemplo perfecto de que se puede desayunar de forma saludable sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina. En apenas 5 minutos tendrás preparado un desayuno que además de estar delicioso te hará estar saciado hasta la hora de comer.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan
  • 1 tomate
  • Queso crema light
  • 2 naranjas
Tostadas de tomate y queso.

Elaboración:

  1. Corta tres rebanadas de pan. Puedes utilizar el pan sobrante del día anterior. Aunque esté un poco duro al tostarlo volverá a estar crujiente.
  2. Tuesta el pan en la tostadora o en una sartén.
  3. Mientras se tuesta lava el tomate y córtalo en rodajas.
  4. Unta las rebanadas con queso crema y después coloca encima las rodajas de tomate. Puedes acompañar las tostadas con un poco de albahaca picada.
  5. Exprime dos naranjas y haz zumo con ellas. Escoge aquellas que estén más maduras para que no sea necesario añadirle azúcar.

Con este desayuno empezarás el día lleno de energía. Además contiene un superalimento como el tomate y todas las vitaminas del zumo natural de naranja. Estos dos alimentos no solo te saciarán, sino que aumentarán tus defensas de forma natural.

2. Porridge de avena y frutos rojos

Si hay un desayuno que está de moda, ese es el porridge. Se trata de un hervido de avena y leche al que se le puede añadir fruta troceada. Este desayuno es muy popular entre los deportistas por su alto contenido en proteínas. Lo cierto es que es beneficioso para todo tipo de personas.

La receta que vamos a explicar a continuación es una versión rápida y simplificada de la tradicional. El resultado tiene las mismas propiedades y el sabor es muy similar. Con esta receta no hay ninguna excusa para no desayunar de forma saludable por las mañanas.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de copos de avena
  • 1 vaso de leche
  • Canela
  • Frutos rojos
beneficios de los frutos rojos.

Elaboración:

  1. Mezcla en un bol todos los ingredientes excepto los frutos rojos.
  2. Introduce la mezcla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
  3. Añade los frutos rojos troceados.

La diferencia con la versión tradicional es que esta se elabora a fuego lento y dejando que la avena absorba poco a poco la leche. Respecto a los frutos rojos, puedes cambiarlos por cualquier tipo de fruta o combinar varias.

Otra posibilidad que ofrece la receta es añadir una cucharada de miel para que haga la función de edulcorante natural.

3. Yogurt con frutas y cereales

La tercera y última propuesta de desayunos sanos y rápidos es una receta que combina los lácteos, las frutas y las semillas. Por todos estos nutrientes es un desayuno a tener en cuenta

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Medio plátano
  • 2 fresas
Preparar yogur con fresas.

Elaboración:

  1. Lava y corta en trocitos el medio plátano y las dos fresas. Nosotros hemos escogido estas frutas, pero puedes elegir las que quieras.
  2. Reserva las frutas picadas en un plato.
  3. En un vaso de cristal, añade dos cucharadas del yogur natural.
  4. Después agrega el medio plátano picado.
  5. Vuelve a añadir dos cucharadas de yogur y seguidamente las semillas de chía.
  6. Añade la última capa de yogur y las fresas picadas.

Aunque el yogur es natural no es necesario añadir azúcar, ya que las frutas harán la función de edulcorante natural. De esta forma tan sencilla puedes elaborar un desayuno rápido, vistoso y que les encantará a los más pequeños de la casa.

Esta receta también es perfecta para tomar como merienda o postre si estás fuera de casa. La elaboración sería la misma, con la única diferencia de que lo tendrías que hacer en un tarro hermético.

Estas tres propuestas son saludables, saciantes y se realizan en menos de 10 minutos. Como has podido ver, la falta de tiempo ya no es una excusa para no desayunar.

I. Fernández Morales, M.a V. Aguilar Vilas, C. J. M. V. y M. . C. M. P. (2008). Relación entre la calidad del desayuno y el rendimiento académico en adolescentes de Guadalajara. Nutr Hosp. Segovia, M. J. G., Moreno Villares, J. M., & Moreno, J. M. (2010). El desayuno en la infancia: más que una buena costumbre. Acta Pediatr Esp.