3 ensaladas frescas para el verano

Pilar 15 mayo, 2018
Las ensaladas tienen la gran ventaja de que pueden elaborarse el día de antes, ya que se conservan perfectamente en la nevera y además, hay multitud de recetas diferentes, por lo que es imposible aburrirse de ellas

Poco a poco se va a acercando el verano y por lo tanto el calor. A medida que nos vamos a aproximando a estas fechas nos apetece menos pasar horas en la cocina y menos todavía encender el horno o la vitrocerámica. A continuación te proponemos varias ensaladas frescas para el verano para que puedas seguir alimentándote de forma saludable durante los meses más calurosos del año.

Todas las ensaladas que proponemos a continuación pueden incluir cualquiera de estas salsas saludables. Puedes variar las recetas que proponemos para hacerlas según tus gustos pero con cuidado de no agregar estos ingredientes.

Ensalada de quinoa

Hasta hace unos pocos años la quinoa era una alimento más bien desconocido. En la actualidad es cada vez más popular y se utiliza para todo tipo de elaboraciones. A continuación te proponemos una receta completa y refrescante para disfrutar de este cereal durante el verano.

Ensalada de quinoa con verduras.

Ingredientes para dos personas:

  • 150 gramos de quinoa
  • 1 tomate
  • Medio pepino
  • Medio cogollo de lechuga
  • Una lata de mejillones en conserva
  • Sal
  • Vinagre

Elaboración:

  1. Lava la quinoa para eliminar la saponina y cocínala durante unos minutos. Mientras se cuece prepararemos el resto de la ensalada.
  2. Corta el tomate y el pepino en dados y échalos en un bol. Después trocea la lechuga y añádela también al bol.
  3. Escurre la quinoa para que elimine todo el agua y déjala enfriar. Cuando este fría viértela al bol.
  4. Abre la lata de conservas de mejillones y con ayuda de un tenedor añádelos a la ensalada. Mientras remueves todos los ingredientes vierte parte del aceite de la lata.
  5. Por último añade una pizca de sal y vinagre. Como el aceite de la lata tiene un sabor bastante potente con un poco de sal y vinagre será suficiente.

Ensalada de pepino y gambas

Pocos alimentos nos recuerdan tanto al verano y son tan refrescantes como el pepino. Es el complemento ideal de cualquier ensalada y además tiene muy pocas calorías. A continuación te proponemos una ensalada que además de pepino incluye gambas. Sin duda alguna, un plato estrella para tomar en cualquier momento del verano.

Ensalada de langostinos con pepino.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 pepinos
  • 12 gambas
  • 4 huevos de codorniz
  • Medio cogollo de lechuga
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre

Elaboración:

  1. Comienza por pelar y pepino y cortarlo en rodajas muy finas. Si te desagrada el sabor amargo puedes colocarlo en un colador y añadirle un poco de sal. Coloca un plato debajo del colador y cuando el pepino haya soltado bastante agua puedes lavarlo y añadirlo a la ensalada.
  2. Pon los huevos de codorniz a cocer. Una vez que el agua comienza a hervir estarán listos en menos de 5 minutos.
  3. Pela las gambas. Para esta elaboración lo mejor será que las compres ya cocidas, así será mucho más cómodo elaborarlo.
  4. Lava y corta la lechuga y colócala a modo de cama en el plato. Después coloca alrededor los huevos cocidos partidos por la mitad intercalados con las gambas. En el centro coloca el pepino.
  5. Añade un poco de sal, aceite de oliva y vinagre. También puedes elaborar una salsa rosa que combinará a la perfección con las gambas.

Ensalada de naranja y pomelo

Esta última ensalada es la más original de todas. ¿Quién dijo que una ensalada no puede llevar fruta? El sabor ácido de la naranja y el pomelo van a ser los protagonistas de esta refrescante ensalada.

Ensalada de naranja y pomelo.

Ingredientes para dos personas:

Elaboración:

  1. Pela la naranja y el pomelo y con cuidado ve cortando los gajos. Deja solo la pulpa y elimina la piel para que comerlo sea más agradable.
  2. Coloca una cama de rúcula en el plato.
  3. Añade los gajos de naranja y pomelo distribuidos por todo el plato.
  4. Pica las nueces en trocitos no muy pequeños y agrégalas también a la ensalada.
  5. Por último tan solo queda aliñarla. Como la naranja y el pomelo van a darle mucho sabor basta con añadir un chorrito de vinagre de módena. 
Te puede gustar