4 desayunos saludables que debes incluir en tu dieta

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 11 diciembre, 2018
Pilar · 1 diciembre, 2018
Nada de pensar que un desayuno tiene que ser clásico, aburrido o poco delicioso; te presentamos cuatro recetas de desayunos originales y nutritivos que te ayudarán a rendir durante toda la mañana

El desayuno es la comida más importante del día. Cuando nos levantamos llevamos más de 8 horas sin ingerir ningún alimento y nos espera todo un día por delante, con el desgaste que ello supone. Para que empieces el día con energía y con las pilas cargadas te proponemos estos 4 desayunos saludables que debes incluir en tu dieta.

Todos ellos se elaboran en apenas unos minutos y son diferentes a los que tomamos habitualmente. Tal y como vas a comprobar, el desayuno es mucho más que una taza de café. Sigue leyendo y toma nota de la receta de estos desayunos que te mantendrán saciados y con energía durante toda la mañana.

1. Sándwich vegetal y zumo natural

En primer lugar traemos un desayuno clásico, muy saludable y lleno de nutrientes. Lo mejor de esta propuesta es que la puedes personalizar y variar según tu gusto. Si eres de esas personas a las que les aburre desayunar siempre lo mismo puedes ir modificándolo y seguir disfrutándolo en sus diferentes variedades.

Sandwich y zumo vegetal.

Una buena opción es utilizar como base dos rebanadas de pan integral. Al conservar el grano entero tiene muchas más propiedades entre la que destaca su contenido en fibra. Para rellenarlo puedes utilizar huevo duro -que puede estar previamente cocido y conservado en la nevera- tomate, lechuga y una loncha de queso.

Esta es solo una propuesta ya que puedes cambiar los ingredientes según tu gusto. Puedes añadir también atún al natural, en conserva o pechuga de pavo. Este desayuno es un buen ejemplo de que no hay porqué complicarse la vida ni buscar recetas muy novedosas. Las elaboraciones de toda la vida también pueden ser muy saludables y además estar riquísimas.

2. Tostada de boniato

Las tostadas son las protagonistas de los desayunos para muchos. En esta ocasión nos hemos propuesto darle un giro a la receta tradicional y elaborarlas de una forma diferente y muy saludable. En vez de pan vamos a utilizar una base de boniato, que le aportará un toque distinto y al mismo tiempo te beneficiarás de todas las propiedades de este alimento.

Tostadas de boniato.

La elaboración será la misma que la de una tostada de pan tradicional. Corta una lámina de boniato de un dedo de grosor e introdúcelo a la tostadora hasta que se dore por ambos lados. Una vez que esté listo tan solo tendrás que montar la tostada tal y como lo haces habitualmente.

Por su sabor dulce el boniato combina a la perfección con el higo, el plátano o las fresas. Además, puedes untar una capa fina de mantequilla de cacahuete o guacamole. También está buenísimo con un chorrito de aceite de oliva.

3. Chía, yogur y cereales

La chía es un alimento muy interesante, ya que contiene muchas propiedades, por ello es perfecto para comenzar el día con energía y nutriéndonos de forma adecuada. La chía contiene Omega 3, fibra, fósforo, calcio, magnesio y hierro. Además es muy saciante, por lo que te hará no tener hambre en toda la mañana.

Yogur de chía y fresa.

 

Para elaborar este delicioso y saludable desayuno tan solo tendrás que mezclar dos cucharadas de chía con cereales y yogur. Para darle un toque dulce puedes agregar arándanos o trocitos de fresa. Al igual que el resto de propuestas la puedes variar según tu gusto. Utiliza otros tipos de frutas y cereales para crear nuevas combinaciones.

4. Porridge de avena con kiwi

El porridge se ha popularizado en los últimos años. Si buscas un desayuno contundente y que te sacie durante toda la mañana esta es la mejor opción. Para elaborarlo tendrás que poner al fuego un cazo con la misma cantidad de avena que de leche y calentar hasta que espese. También puedes utilizar cualquier tipo de bebida vegetal.

Desayuno de porridge con avena y kiwi.

Después tan solo tendrás que añadir fruta troceada al gusto. Nosotros hemos optado por el kiwi porque es una fruta muy depurativa y perfecta para tomar por la mañana.

Disfruta de estos 4 desayunos muy diferentes pero con mucho en común. Todos ellos se elaboran fácilmente y son muy saludables. Si buscas desayunos originales, saciantes y que te hagan empezar el día cargados de energía aquí tienes diferentes propuestas que debes probar.

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día. Qué mejor manera de empezarlo que con esta inyección de nutrientes que proporcionan estos alimentos.