3 recetas de hamburguesas light

Pilar · 31 marzo, 2018
Estar a dieta y cuidarnos no significa renunciar a comer sobroso y disfrutar de los alimentos, basta con idearselas para conseguir una hamburguesa light

¿Quién ha dicho que por estar a dieta no podamos comernos una hamburguesa? En ocasiones parece que que por el hecho de cuidar nuestra alimentación, querer perder peso o llevar una vida sana ya no se pueden comer ciertas cosas. Pues bien, las hamburguesas  light también pueden ser una comida sana.

No debemos sentirnos culpables por comer una de vez en cuando. Tan solo hay que saber que ingredientes son aptos y cuales no. A continuación te vamos a demostrar que se puede comer hamburguesa de forma sana y sin perder un ápice de sabor. Sigue leyendo y descubrirás tres recetas de hamburguesas con las que se te hará la boca agua y no tendrás remordimientos después de comértelas.

Hamburguesa de pavo queso y setas

La primera de las tres hamburguesas light que vamos a presentar va a ser de pavo, queso y setas. La elección de estos ingredientes tiene un porqué. El pavo es una de las carnes con menor contenido en grasa, por lo que resulta perfecta para elaborar una hamburguesa light.

Será tan fácil como ir al supermercado y comprar una hamburguesa elaborada con carne de pavo. Siempre es recomendable mirar la etiqueta para comprobar que el contenido en este tipo de carne es alto.

Las setas son otro alimento estrella en las recetas light. El 80% de se composición es agua, por lo que tienen muy pocas calorías. Además tienen un gran número de vitaminas del grupo B. Con tal solo saltearlas en la sartén estarán perfectas para comer.

Por último, el queso es un alimento fundamental en la mayoría de las hamburguesas. Dentro de los diferentes tipos de queso será recomendable decantarnos por algún loncheado light o con un contenido 0% materia grasa.

Ahora ya solo nos queda elegir el pan. Lo mejor será escoger un pan con semillas rico en fibra y artesanal. Intenta reducir en la medida de lo posible la cantidad y huir de aquellos panes precocinados que no aportan ningún beneficio al organismo al no ser nada saludables.

Hamburguesa vegetariana

Receta de hamburguesa vegetariana.

 

Este tipo de hamburguesas light son además de vegetarianas una opción muy original. De vez en cuando apetece cambiar la receta de la típica hamburguesa de carne, huevo o queso y aquí es donde entra en juego esta fantástica receta.

  1. Elaborar la hamburguesa vegetal. En primer lugar herviremos las lentejas hasta que queden bastante blandas como para poder trabajarlas. Después las mezclaremos con las verduras que hayamos pochado previamente. Se deja enfríar durante media hora y después se le da forma. Este es solo un ejemplo de las muchas recetas vegetarianas que podemos animarnos a realizar.
  2. Cortar el resto de ingredientes. Por ejemplo podemos cortar un tomate en rodajas y combinarlo con lechuga o rúcula. Además podemos utilizar otros ingredientes tales como cebolla o pepino
  3. Ya solo queda montar la hamburguesa y disfrutar de ella. Al igual que en el resto de recetas te recomendamos que no elijas el pan que ofrecen las grandes superficies y te acerques hasta una panadería artesanal.

Hamburguesa de ternera con patatas

Receta de hamburguesa con ternera y pan.

A simple vista parece que esta hamburguesa poco tiene de light. Si quieres disfrutar de una rica hamburguesa de ternera con patatas sin remordimientos te recomendamos que sigas leyendo porque esta receta te va a encantar.

  1. En primer lugar compramos una hamburguesa de ternera que tenga gran contenido en esta carne y baja en grasas. Si tenemos tiempo y nos apetece cocinar podemos hacerla nosotros mismos a partir de carne de ternera picada, un poco de sal y perejil al gusto.
  2. Después la combinamos con diferentes ingredientes al gusto, eso sí, todos ellos deben ser saludables. Algunos de ellos pueden ser queso bajo en grasas, tomate, rúcula, cebolla, remolacha, pimiento… podemos crear una hamburguesa deliciosa sin apenas calorías.
  3. Una vez que tenemos hecha la hamburguesa quedan por hacer las patatas. Para muchos amantes de esta comida, las patatas son el acompañante inseparable de una buena hamburguesa. Para hacer unas patatas saludables empezaremos por cortarlas en gajos. Después las salpimentaremos y con ayuda de un spray les echaremos aceite. Por último las meteremos al horno. Ya verás como estas patatas tienen poco que envidiar a las clásicas.