2 batidos caseros para después del entrenamiento

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Abel Verdejo el 19 diciembre, 2018
Pilar · 20 diciembre, 2018
Conoce estas dos deliciosas recetas para tomar después de entrenar. Con los nutrientes que te aportan estas deliciosas frutas, podrás reponer las energías que tu cuerpo ha gastado, entre otras ventajas.

Los batidos son muy beneficiosos para tomar después del entrenamiento, ya que son ligeros y, al mismo tiempo, están repletos de nutrientes. Nuestra recomendación es que si los vas a tomar optes siempre por batidos caseros, ya que son mucho más saludables y conservan todas las propiedades de las frutas.

Muchas veces nos centramos en el entrenamiento que vamos a realizar y no prestamos tanta atención a aquellos alimentos que tomamos antes y después de las sesiones. No obstante, debes saber que alimentación y deporte van de la mano; dejando uno de los dos de lado, es imposible llegar a cumplir los objetivos.

Para que extraigas el máximo beneficio de cada sesión de ejercicio, a continuación te explicamos cómo elaborar dos recetas diferentes de batidos caseros. Seguro que te encantan y comprobarás que es fantástico cuidarte mientras que disfrutas de estos deliciosos sabores.

Prepara estos batidos caseros para después de tus entrenos

1. Batido de plátano y bebida de soja

La primera receta de batidos caseros es muy sencilla de elaborar y viene cargada de propiedades. Tal y como vas a comprobar, se elabora en apenas 3 minutos. Con su consumo, lograrás optimizar al máximo el esfuerzo realizado y eliminar problemas bastantes comunes, tales como los calambres.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • 1 vaso de bebida de soja.
  • Media cucharada de canela.

Elaboración

Para preparar este batido casero para después del entrenamiento, basta con trocear un plátano maduro, agregar un vaso de leche de soja y una cucharada de canela. Luego, bate todo en la batidora y deja enfriar. Como el plátano está maduro, no hace falta añadir azúcar; la fruta ya le aportará suficiente dulzor.

Beneficios

La base de este batido es el plátano, y no es por casualidad. Se trata de una fruta rica en potasio y, por lo tanto, muy recomendada para deportistas. Es perfecta para la asimilación de nutrientes y, además, para evitar problemas como los calambres.

Batido de plátano.

Por otro lado, la bebida de soja ayuda a que el cuerpo se vuelva a hidratar. Después de la realización de ejercicio, se pierde una cantidad considerable de líquidos; es importante volver a reponerlos.

El tercer ingrediente, la canela, le aporta ese sabor tan agradable y característico. Además, la canela posee propiedades digestivas, antioxidantes y antinflamatorias.

2. Batido de fresas y queso fresco

La segunda receta que traemos es mucho más desconocida, ya que no es habitual elaborar batidos posentrenamiento con queso fresco. Al igual que la anterior, se elabora fácilmente y con muy pocos ingredientes. Échale un vistazo y compruébalo tú mismo.

Ingredientes

  • 10 fresas.
  • 300 gramos de queso batido bajo en grasas.
  • 1 vaso de agua de coco.

Elaboración

Para realizar este batido, comenzaremos por lavar y trocear las fresas. Es preferible que estén bastante maduras porque se triturarán mejor; además, le aportarán al batido el dulzor necesario y no tendremos que añadir edulcorante. Después, mezclamos las fresas con el queso batido y añadimos medio vaso de agua de coco.

Posteriormente, trituramos la mezcla y vamos añadiendo poco a poco agua de coco, hasta que el resultado sea el deseado. Más o menos hay que añadir un vaso, pero es orientativo, ya que depende de la madurez de las fresas y de la consistencia del queso fresco.

Beneficios

Las fresas, que son la base de este batido, son muy beneficiosas para los deportistas. Gracias a su contenido en vitaminas del grupo A, C y E, contribuyen a preservar la fuerza y la tonicidad muscular.

Por otro lado, el agua de coco es perfecta para hidratar el organismo, al mismo tiempo que lo nutrimos de minerales tales como el hierro, el magnesio o el cobre. Además, es rica en fibra y baja en grasas.

Hay muchos alimentos afrodisíacos que, por sus nutrientes, pueden ayudarte a activar el apetito sexual.

En cuanto al queso batido, este tiene la función de aportar la consistencia deseada al batido. Sin este ingrediente, estaríamos hablando de un zumo.

En este caso, hemos optado por una opción baja en grasas, para que sea más saludable. El queso batido es rico en proteínas y calcio, por lo que es muy beneficioso después de hacer deporte.

Es tan importante hacer ejercicio como lo que tomamos antes y después de realizarlo. Con estos batidos, puedes complementar y sacar el máximo partido al esfuerzo que has realizado. Lo mejor de todo es que están cargados de propiedades y que puedes elaborarlos en menos de 5 minutos.

  • Pszczola, D. E. (1995). Drinks for everyone. Food Technology49(9), 30.
  • Leelarungrayub, J., Parameyong, A., Eungpinichpong, W., & Klaphajone, J. (2017). Effects of Banana ( Linn) Consumption for Physical Strength, Metabolic Response, Oxidative Stress, Lipid Profiles, and Interleukin-23 in Healthy Men: A Preliminary Study. The Open Sports Sciences Journal10(1), 151–159. https://doi.org/10.1109/TADVP.2004.828819
  • Hattem, H. E. A., Elham, H., & Mehanna, N. M. (2011). Utilization of milk permeate in the manufacture of sports drinks. Journal of Brewing and Distilling2(2), 23–27. Retrieved from http://www.academicjournals.org/JBD
  • Brice, K. H., & Alasalvar, C. (2016). Fortified Sports Drinks. In F. Sahidi & C. Alasalvar (Eds.), Handbook of Functional Beverages and Human Health (pp. 839–849). CRC Press. https://doi.org/10.1201/b19490