Cómo hacer helados más sanos para deportistas

Oscar Dorado · 9 octubre, 2018
Si te gustan los helados pero te preocupan las calorías, en este artículo te enseñamos a hacer helados más sanos para deportistas. ¡Toma nota!

La llegada del calor trae consigo la necesidad de refrescarse, ya sea mediante chapuzones o helados. Los amantes del deporte deben saber que la combinación también es posible para ellos, gracias a la posibilidad de hacer helados más sanos para deportistas.

Y es que el hecho de ser un deportista no debe privarte de tus postres favoritos. Si te gusta el dulce y tienes una licuadora en casa, se abre un abanico muy extenso de probabilidades. Prácticamente puedes hacer helados con la mayoría de frutas de la temporada. Así que no lo dudes y empieza con las siguientes recetas. Una vez que domines la técnica, será el momento de hacer volar tu creatividad.

Helados más sanos para deportistas

A continuación, te presentamos una lista con algunos helados más sanos para deportistas. ¡Toma nota y escoge tu favorito!

1.-Helado de plátano

Para preparar este helado te recomendamos congelar los plátanos cuando estén demasiado maduros para comerlos. Eso sí, antes deberás pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Una vez tengas los trozos congelados es el momento de utilizar la licuadora con un poco de leche de soya.

Helado de plátano.

A continuación, mezcla hasta que los plátanos se descompongan. Ahora incluye mantequilla de maní y cacao en polvo, o cubre una porción con bayas congeladas y granola. Es el momento de volver a utilizar la licuadora y poner la mezcla final en el congelador hasta que coja la textura que deseas. No olvides que los plátanos son una excelente fuente de potasio, un mineral muy importante para la función muscular adecuada.

2.-Helado de fresa y frambuesa

Esta segunda opción es sin ninguna duda una de nuestras favoritas. Deliciosa y exquisita, se trata de un postre muy sencillo de hacer. Solamente necesitas fresas y frambuesas congeladas, agua de coco, una cucharadita de azúcar si lo deseas y 2 cucharaditas de jugo de limón. No tengas ninguna duda que el toque de limón es uno de los secretos de este delicioso postre.

Preparar helado casero para verano.

Seguidamente, combina todos los ingredientes anteriores en una licuadora y mezcla hasta que quede una mezcla suave. Luego coloca el resultado en un recipiente de plástico y congela durante aproximadamente 30 minutos. En ese momento, ¡tu maravilloso helado ya estará listo para degustar!

3.-Helado de piña y coco

Para hacer una helado de piña saludable necesitas 1 piña, 25 cl de agua, 25 cl de leche de coco y jugo de medio limón. En cuanto a su preparación, debes pelar la piña quitando el corazón y cortando la piña restante en trozos. Luego, agrega en la licuadora los trozos con agua y leche de coco. Más tarde, incluye el jugo de medio limón.

Una vez que tengas todos los ingredientes en la licuadora, ha llegado el momento de apretar el botón para hacer una mezcla en la que todo quede homogéneo. Como has podido observar, esta receta se hace sin clara de huevo. Sin embargo, puedes incluir la clara de huevo si deseas hacer esta mezcla de fuente tropical de vitaminas aún más sabrosa.

“Comer comida saludable es la forma más simple de librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre”

–Subodh Gupta–

4.-Helado de coco

El helado de coco es uno de los más refrescantes y nutritivos. Solamente necesitas media taza de leche de coco, azúcar si lo deseas, 1 cucharada de sal y media cucharada de extracto puro de vainilla. Como en los casos anteriores, necesitarás utilizar la licuadora para mezclar todos los ingredientes, e incluir algunos cubitos de hielo.

Una vez termines de licuar todos los ingredientes, el helado de coco estará listo para disfrutar en forma de batido nutritivo. Aunque te recomendamos esperar y dejar que coja la textura adecuada en el congelador. ¡Estamos seguros que disfrutarás muchísimo de esta receta!

5.-Helado de frutos rojos

Por último, te presentamos el helado de frutas rojas. Los ingredientes que necesitas son 400 gramos de queso blanco, 250 gramos de fruta roja cortada (fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, grosellas, moras, etc.), 2-3 cucharadas de jarabe de agave y 1 dosis de 30 gramos de proteína de suero. 

Helado de frambuesa.

Continua introduciendo todos los ingredientes en la licuadora. Una vez que finalice, es el momento de colocar el resultado final en un recipiente y directo al congelador. Te recomendamos que lo mezcles cada 30 minutos con una cuchara para evitar así la formación de cristales de hielo.

Finalmente, esperamos que te haya parecido interesante nuestro artículo con helados más sanos para deportistas. Es muy sencillo hacerlos y solo necesitas una licuadora, fruta fresca y ganas de alimentarte de manera saludable. Así que ¿a qué estás esperando para preparar tus postres caseros?