Cómo preparar Nutella en casa

Pilar · 1 junio, 2018
Si te gusta la Nutella tradicional, pero eres vegano o vegetariano o, simplemente deseas perder peso, a continuación tienes tu receta perfecta

La Nutella es una de las meriendas tradicionales y es que ¿quién no ha merendado alguna vez una rica tostada untada de crema de cacao? Si quieres disfrutar de este rico alimento de la forma más sana y natural posible a continuación te explicamos como preparar Nutella en casa en sus diferentes versiones.

Receta de Nutella tradicional

¿Por qué hacer Nutella en casa si es tan fácil ir al supermercado y comprar un bote? La respuesta es muy sencilla. Cualquier preparación casera es mucho más saludable que una que podamos comprar ya elaborada. Esto se debe a que los ingredientes son más sanos y naturales, y se eliminan los excesos de azúcar añadido que suele incluir cualquier producto comercial.

Además, como vas a ver a continuación, la Nutella casera se elabora muy fácilmente y con muy pocos ingredientes. Por lo tanto, no hay ninguna excusa para elaborar esta tradicional merienda en tu propia casa.

Receta para preparar nutella en casa.

Ingredientes:

  • 150 gramos de avellanas
  • 150 gramos de chocolate negro
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. En primer lugar comienza por tostar las avellanas. Estas son clave para conseguir el sabor tan típico de la Nutella. Coloca las avellanas en el horno que estará precalentado a 180 grados. Tras 10 minutos las avellanas estarán tostadas y listas para elaborar la receta.
  2. Introduce las avellanas en el accesorio picador de la batidora. Pícalas hasta que queden totalmente trituradas. 
  3. Abre el accesorio batidor y añade una cucharada sopera de aceite de oliva. Sigue picando hasta que que ambos ingredientes formen una pasta uniforme.
  4. Llega el turno del ingrediente principal de esta receta. Para fundirlo ponlo al baño maría partido en varios pedazos hasta que quede totalmente fundido.
  5. Añade el chocolate fundido a la pasta que han formado las avellanas y el aceite de oliva y tritura otra vez.
  6. Cuando todos los ingredientes estén mezclados y hayan adquirido la textura típica de la Nutella ya estará lista para consumir.
  7. Puedes probarla y añadir una pizca de azúcar en caso de que sea necesario. En principio el sabor tiene que ser dulce aunque no se haya agregado azúcar porque el chocolate incopora este ingrediente este sus componentes.

Receta de Nutella vegana

Las personas veganas también pueden preparar Nutella en casa y esta receta es una muestra de ello. De una forma muy sencilla y simplemente cambiando unos ingredientes que apenas interfieren en el sabor se puede elaborar una rica Nutella vegana.

Preparar nutella vegana.

Ingredientes:

  • 150 gramos de avellanas
  • 180 mililitros de bebida de soja
  • 80 mililitros de agave
  • 30 gramos de cacao

Elaboración:

  1. La noche de antes de realizar la receta introduce las avellanas en un bol con agua. Déjalas a remojo durante 7 horas. Así se reblandecerán y a la hora de elaborar la receta está tendrá una textura muy similar a la Nutella.
  2. En un bol añade las avellanas ya remojadas, el agave, la bebida de soja y el cacao.
  3. Tritura todos los ingredientes lentamente hasta que quede una textura. Este proceso tarda unos minutos por lo que tendrás que tener paciencia.
  4. Introducimos la mezcla en un tarro de cristal y dejamos reposar dos o tres horas.

Receta de Nutella light

La siguiente receta para preparar Nutella en casa está especialmente destinada a aquellas personas que padecen obesidad o sobrepeso o que simplemente desean cuidarse. Esta receta demuestra que estar a dieta no es sinónimo de comidas aburridas. La Nutella light puede ser untada en unas tostadas a la hora del desayuno, un sándwich para tomar como snack saludable o acompañada de fruta.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avellanas tostadas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 sobres de edulcorante

Elaboración:

  1. Licua las avellanas tostadas. Estarán listas cuando se haya hecho una pasta. Debes hacerlo despacio y tener paciencia hasta que se alcance la textura deseada.
  2. En un bol añade las avellanas tostadas, el cacao y el edulcorante.
  3. Vierte todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que la textura sea la de la Nutella. Como es una pasta muy espesa lo mejor será que vayas parando la licuadora y removiendo con una cucharilla los ingredientes. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
  4. Una vez se haya alcanzado la textura deseada prueba la Nutella light casera y rectifica de edulcorante si es necesario.