Desayuna saludable incluso cuando no tengas tiempo

Pilar · 2 agosto, 2018
Te mostramos diferentes propuestas de desayunos saludables y rápidos, todos ellos se realizan en menos de 10 minutos y te aportarán la energía necesaria para empezar el día con las pilas cargadas

Mañana tras mañana muchas personas se marchan de casa camino al trabajo o al colegio sin desayunar. Es cierto que por las mañanas el tiempo vuela, vamos con prisa y tenemos sueño. Pese a todo ello, no hay ninguna excusa para salir de casa sin desayunar. Además, aquella persona que desayuna de un modo saludable está fortaleciendo sus defensas.

¿Por qué es importante desayunar?

De las diferentes comidas que se realizan a lo largo del día, el desayuno es la más importante y en cambio es la que más personas no realizan. A continuación te explicamos los motivos por los que debes desayunar todos los días:

  • Las personas que no desayunan tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Al contrario de lo que se suele pensar, saltarse comidas no ayuda a perder peso
  • El cerebro no acumula glucosa por lo que es importante comenzar el día aportando este nutriente al organismo para rendir de forma eficiente.
  • Energía para el sistema muscular. Cuando nos levantamos nuestros músculos se encuentran relajados después de toda la noche, por lo que es necesario proporcionarles energía.

Tostada de tomate y aceite de oliva

La primera propuesta de desayunos rápidos y saludables es una receta clásica de la gastronomía mediterránea. Se trata de una tostada de tomate y aceite de oliva que está lista en apenas un par de minutos. 

Tostada de tomate.

Para elaborarla puedes utilizar el pan del día anterior. No pasa nada si está un poco duro porque lo vamos a tostar en la sartén o en una tostadora. Mientras el pan se tuesta pica un tomate en dados pequeños. Recuerda lavarlo antes. 

Cuando el pan esté tostado añade un poco de aceite de oliva y coloca en tomate en la tostada. Si además  tomas un vaso de naranja recién exprimido tendrás un desayuno completo para empezar el día con energía. 

Tostada de aguacate y huevo

La segunda propuesta de desayunos saludables está especialmente recomendada a aquellas personas que realizan deporte ya que se trata de una tostada rica en proteínas. A continuación te explicamos como se hace, verás como te va a sorprender como se puede cocinar un desayuno saludable en menos de cinco minutos.

Tostada de aguacate y huevo.

Comienza tostando una rebanada de pan. Mientras tanto pela medio aguacate y pártelo en rodajas finas. Por otro lado, corta del mismo modo un huevo duro. Si no tienes tiempo durante la mañana puedes cocerlo por la noche o cocer dos o tres y así disponer de ellos para toda la semana. En la nevera se conserva perfectamente y mantiene todas sus propiedades.

Una vez que el pan esté tostado coloca el aguacate y el huevo. Para acompañar esta tostada puedes tomar un zumo recién exprimido, un café o un vaso de leche. 

Yogur con frutas y frutos secos

El yogur es un desayuno refrescante perfecto para tomar en los meses más calurosos. A continuación te explicamos como hacer con un yogur un desayuno completo y saciante para ir al trabajo con las pilas cargadas.

Yogur con frutos secos.

Vuelca un yogur natural en un vaso. Después añade fruta troceada. Puedes escoger la que quieras o combinar diferentes tipos. Por último, añade tres o cuatro nueces picadas. Así de fácil se realiza un desayuno que combina los lácteos, los frutos secos y la fruta. 

Porridge de kiwi

El porridge es uno de los desayunos más típicos de Gran Bretaña aunque cada vez es más consumido en cualquier país del mundo. Si eres de esas personas que se despiertan con hambre y toman desayunos contundentes este es tu desayuno ideal.

Cuece en leche o agua un puñado de avena. Transcurridos diez minutos esta habrá consumido ya todo el líquido. Deja reposar unos minutos mientras cortas un kiwi a trocitos. Añade el kiwi a la avena y ya está listo.

Este desayuno es rico en fibra y favorece el tránsito intestinal por lo que está especialmente indicado para aquellas personas que suelen sufrir estreñimiento ocasional.

Ahora ya sabes, desayuna saludable. No hay ninguna excusa porque bastan 5 minutos para cocinar un desayuno completo, saludable y nutritivo.