Haz batidos caseros para después del entreno

Pilar · 26 diciembre, 2018
A continuación, te ofrecemos algunas recetas que puedes elaborar en cinco minutos cuando vuelves de hacer ejercicio. ¡Sus beneficios son impresionantes!

Después de cada sesión de entrenamiento, es fundamental nutrirse de la forma adecuada. Hay que tener en cuenta que el organismo ha perdido una gran cantidad de nutrientes y se lo ha sometido a un esfuerzo intenso y prolongado. Una buena forma de volver a recuperarse es a través de batidos caseros para después del entreno.

Estos tipos de bebidas son perfectas para recuperar todos los líquidos que se han perdido a través del sudor. Además, tienen una gran cantidad de nutrientes, que consiguen explotar al máximo el esfuerzo realizado. Pocos alimentos como estos batidos vegetales son capaces de hidratar y nutrir de una forma tan ligera y sin apenas calorías.

A continuación, te proponemos diferentes recetas de batidos caseros para que puedas elaborarlos en casa y hacerlos acorde con tus gustos. Lo mejor de todo es que se preparan en apenas unos minutos y se utilizan ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado.

¿Por qué tomar batidos caseros para después del entreno?

En el supermercado o en las tiendas especializadas para deportistas, se pueden encontrar una gran variedad de batidos caseros especialmente indicados para tomar después de haber realizado ejercicio. Ya sea por las prisas, por que no nos gusta cocinar o simplemente por pereza, acabamos comprando estas opciones en vez de elaborarlos nosotros mismos.

Debes saber que los batidos caseros contienen un mayor número de propiedades porque se han elaborado instantes antes de su consumo. Además, no contienen ningún tipo de aditivo y son mucho más saludables.

Excepto en casos de urgencia, te recomendamos que optes siempre por las opciones caseras. De todos modos, no pasa nada si de vez en cuando consumes uno de estos productos elaborados; está en ti el encontrar un equilibrio que te siente bien.

Además, tal y como vas a comprobar, no hay ninguna excusa para no hacerlos en casa porque bastan apenas unos pocos minutos. Echa un vistazo a las recetas que te explicamos y anímate a modificarlas según tus gustos para ir creando otras nuevas y no aburrirte nunca de estos batidos.

Batidos para bajar de peso.

Batido tropical

La primera opción que traemos es un batido diferente a lo que se suele tomar habitualmente. Su sabor simplemente te encantará, y es especialmente recomendable para los meses de verano.

La acidez de la lima, junto con el dulzor de la pera, crean una combinación muy especial, que te puede inspirar para elaborar otro tipo de postres.

Ingredientes

  • 1 pera
  • 2 rodajas de piña
  • 1 lima
  • 1 vaso de agua

Elaboración

  • Lo primero que debes hacer para elaborar este batido posentreno es extraer el zumo de la lima.
  • Después, trocea la piña y la pera para que triturarlas sea más sencillo.
  • Tritura la fruta troceada con el zumo de lima y medio vaso de agua. Ve agregando el otro medio vaso de agua hasta que adquiera la consistencia adecuada.
  • Si el resultado es demasiado ácido, puedes agregar una cucharada de miel.

“Estas bebidas son perfectas para recuperar todos los líquidos que se han perdido a través del sudor. Además, tienen una gran cantidad de nutrientes, que consiguen explotar al máximo el esfuerzo realizado”

Smoothie de plátano y frutos secos

Por su textura, los smoothies son muy agradables de tomar. En este caso, hemos optado por uno que combina la fruta con los frutos secos. Si lo tomas frío, puedes elaborarlo antes de ir al gimnasio; así, cuando vuelvas, lo tendrás fresco y espumoso. Te encantará porque es sano, nutritivo y muy saciante.

Ingredientes

  • 50 gramos de almendras
  • Medio aguacate
  • 1 plátano
  • 1 puñado de arándanos
  • 200 mililitros de leche. También puede utilizarse cualquier tipo de bebida de soja.
Batido de plátano.

Elaboración

  • Pela las almendras y pártelas en dos o tres trozos para que sea más sencillo a la hora de triturarlas.
  • Trocea el aguacate y el plátano. Elige piezas de fruta que estén maduras, de modo que el resultado sea cremoso y dulce.
  • Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y agrega la leche.
  • Bate hasta que se alcance la textura deseada. No es necesario agregar azúcar ni ningún tipo de edulcorante porque la fruta ya cumple esta función.

Con recetas como estas, recuperarse después de una sesión de ejercicio es un verdadero gusto. Además, recuerda que puedes personalizarlas según tus gustos para no aburrirte de ellas. Cuando empieces a tomarlos, comprobarás que son mucho mejor opción que cualquier batido que puedas comprar en el supermercado.