Ideas de cenas rápidas y sanas

Pilar 7 marzo, 2018

Muchos veces, después de un día agotador nos pueden el cansancio y la pereza y acabamos comiendo cualquier cosa o, peor todavía, cuando llamamos a alguna cadena de comida rápida y pedimos comida a domicilio. Si eres de los que se sienten identificado con estas situaciones te vamos a demostrar que es posible hacer cenas rápidas y sanas.

A continuación te mostramos varias ideas para que la hora de la cena sea sinónimo de comida saludable, divertida y sabrosa. Recuerda que siempre puedes adaptarlas según tus gustos, así que busca inspiración y cuida tu alimentación. Como vas a ver, hay muchas ideas además de una simple ensalada, un sándwich de jamón y queso o un plato de sopa.

Mini pizza de calabacín

Ideas para cenas, recetas sencillas y saludables.

Esta es una idea de cenas rápidas y sanas que estará lista en tan solo 10 minutos, así que la falta de tiempo no será una excusa. Para realizar esta sencilla receta tan solo tendremos que  seguir los siguientes pasos:

  1. Cortar el calabacín en rodajas más gruesas o finas según nuestro gusto. Cuánto más gruesas sean más tardará en cocinarse por lo que es importante encontrar un punto medio.
  2. Cubrir las rodajas de calabacín con tomate frito. Si tenemos tiempo siempre estará más rico si lo sofreímos con cebolla o pimiento.
  3. Introducimos las rodajas en el horno que ya debe estar precalentado a una temperatura en torno a los 170 grados. Con ayuda de un dosificador de spray untamos la bandeja del horno para que las rodajas no se pegan. Si no tenemos dosificador podremos ayudarnos de un pincel para extender el aceite.
  4. Cuando el calabacín esté prácticamente cocinado espolvoreamos queso por encima de cada rodaja. Cuando es queso esté dorado lo sacamos del horno y emplatamos.

Pocas cenas hay tan rápidas como esta. Si prefieres puedes cambiar el calabacín por berenjena o introducir nuevos ingredientes como el jamón de york o el atún. En 10 minutos, cena rica y sin apenas manchar la cocina ¿se puede pedir más?

Salmón a la plancha con verduras

El salmón es uno de los pescados que más propiedades tiene y dado que cocinarlo es muy fácil, así que lo mejor será tenerlo fresco en la nevera para poder directamente ponerlo en la sartén. Si no es posible también podemos tener varias rodajas de este pescado congeladas y así poder cenar de un modo sano cuando no tengamos nada por la nevera.

Lo primero que deberemos hacer es calentar la plancha o la sartén y poner un poco de aceite. A continuación ponemos el salmón en la sartén, que deberá estar con una pizca de sal orégano. Si la rodaja es gruesa será recomendable cocinarla a fuego lento para que se cocine bien el interior. Una vez que el salmón está listo lo reservamos.

Por otro lado cocinamos verduras a la plancha al gusto. Nosotros te recomendamos los espárragos trigueros, las berenjenas o las alcachofas. Finalmente solo quedará emplatar. Como puedes ver, en tan solo diez minutos puedes tener listo un plato sano, rico y nutritivo. Una vez más es posible comer bien sin dedicar mucho tiempo a la cocina.

Ensalada verde

Ideas para cenas, recetas sencillas y saludables.

Las ensaladas son una de las cenas rápidas y sanas por excelencia. Hay tantos tipos y variantes como personas porque lo mejor de las ensaladas es que son una cena 100% personalizable. A continuación te proponemos una receta con la que conseguirás saciarte y nutrir tu cuerpo de vitaminas y proteínas.

La base de nuestra ensalada será la rúcula. Este superalimento aporta vitáminas B y K. Además, facilita las digestiones, por lo que no será una cena pesada y podremos dormir tranquilamente. Junto con la rúcula añadiremos tomate y cebolla al gusto. Por último, para darle un toque sano y sabroso podemos añadir dados de queso fresco y un huevo duro.

Para aliñarla bastará con una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y vinagre al gusto. Esta receta es muy saludable, característica que no tienen todas las ensaladas.

Cada vez es más común utilizar salsas, tiras de pollo rebozado u otros elementos calóricos. Es importante tener claro que no por el hecho de ser una ensalada, va a ser un plato equilibrado, sino que hay que saber escoger los ingredientes idóneos.

Te puede gustar