Ideas de desayunos veganos

Virginia Duque 28 julio, 2018
Vemos algunas ideas para poder desayunar de forma completa si somos veganos, las frutas y semillas pueden ser los grandes aliados de nuestra alimentación

El veganismo es una corriente alimentaria que se está poniendo de moda en los últimos años y son muchos los deportistas que la eligen. Es un modo sano de comer y optar por desayunos veganos puede ser una idea excelente para añadir un extra a nuestro estilo de vida saludable. Mira estas ideas.

Qué es el veganismo

Ser vegano consiste en alimentarse de productos de origen vegetal y rechazar cualquier alimento que provenga de los animales, sea que haya causado la muerte de estos o no. ¿Por qué decimos esto último? Porque ya hace años que conocemos el estilo de alimentación vegetariano en el que sí se permite comer por ejemplo mantequilla, huevos o leche, pero esto difiere del veganismo.

Estos alimentos están prohibidos basando la dieta en solo los productos de la tierra y el campo. De hecho, los veganos más exigentes incluso rechazan la miel de abeja.

La base para unirse a este tipo de alimentación se halla en que según creen los veganos, el cuerpo humano no necesita la carne o el pescado para vivir, ni para obtener los nutrientes necesarios para vivir y estar sanos, sino que hay muchos productos de la tierra que pueden  proporcionarlos.

Por otro lado, creen que con los avances, los productos presentes en tiendas y supermercados cada vez tienen un mayor contenido de químicos y hormonas, que no solo perjudican nuestro organismo, sino que además afectan al planeta.

Ideas para desayunos veganos

¿Eres tú vegano? O si no lo eres quizá quieras intentarlo o simplemente estés de acuerdo con algunas de las teorías sobre el veganismo y te gustaría al menos probar. Pues sea cuál sea tu posición al respecto, te traemos unos desayunos veganos que te encantarán.

Tostadas frutales

Si eres de los que les gusta lo salado por la mañana y no estás dispuesto a renunciar a tu pan, tranquilo, los veganos pueden comerlo. Escoge el pan que más te guste, aunque eso sí, asegúrate de que no lleva mantequilla ni leche. Los de cereales son ideales.

Tosta de alcachofas.

Puedes ponerle aguacate por encima y unas rodajas de tomate, aderezar con aceite de oliva y acompañar con una fruta de temporada y unas nueces. Un desayuno completo y vegano que además te aportará la energía que necesitas para comerte el día.

Avena

La avena es un cereal que ha demostrado ser sano y muy saciante. Es por este motivo por el que muchos lo eligen para desayunar, y ¿sabes qué? Que es un desayuno vegano excelente.

Cuenco de avena.

Escoge el tipo de leche que te guste, que no sea animal, podría ser de coco, de arroz, de almendra, de alpiste, o cualquier otra. Cocina la avena con un poco de agua al fuego y deja que se haga una masa. Una vez suceda, agrega la leche y permite que se caliente todo junto durante unos segundo. Se hará una especie de papilla espesa a la que le puedes agregar sirope de agave o azúcar, canela, pasas y nueces. Un desayuno muy completo y delicioso.

Tortitas de plátano

Si prefieres el dulce para desayunar, seguro que te encantan las tortitas, pero claro, como llevan huevo no entran dentro del estilo de vida vegano. Por eso te traemos esta receta que te encantará. ¿Sabías que el plátano es el sustituto ideal del huevo? Sí, y de eso va nuestra receta.

Tortitas con plátano para desayunar.

Es muy sencillo, coge avena molida que tiene la textura de la harina, un plátano, un poco de leche de avena o de otro sabor que te guste, semillas de chía, canela y un poco de levadura. Si quieres darle un toque extra de sabor puedes poner coco rallado o unas almendras o nueces.

Mete todo en una batidora de vaso y tritura. Con un poco de aceite de coco en una sartén ve echando un poco de la masa y ya tienes unas tortitas veganas deliciosas que comer con lo que quieras.

Como ves, la imaginación es lo único que cuenta a la hora de preparar recetas para llevar un estilo de vida saludable. ¿Quién dijo que comer sano es aburrido?

Te puede gustar