Recetas con aguacate

Yamila Papa Pintor · 25 mayo, 2018
El aguacate es uno de los productos de moda, y no es casualidad, pero a demás de crudo y en guacamole, podemos incluirlo en multitud de recetas, tal y como te mostramos

Cuando pensamos en aguacates, probablemente lo relacionemos con el guacamole, el típico entrante mexicano. Sin embargo, hay miles de recetas con aguacate para poder disfrutar de su sabor y contextura. Te ofrecemos algunas en este artículo.

Las más deliciosas recetas con aguacate

Se trata de un excelente reemplazo de ciertos aderezos como la mayonesa y aporta una gran cantidad de aceites esenciales. Este fruto de color oscuro por fuera y verde brillante por dentro se puede utilizar en muchas preparaciones. Echa un vistazo a las siguientes recetas con aguacate:

1. Empanadillas de aguacate

Es muy fácil de preparar, son aptas para vegetarianos y se sirven como entrante. Necesitas placas de hojaldre cortadas en círculos (puedes usar la tapa de un frasco o una taza), un par de aguacates, zumo de limón, queso mozzarella y salsa de tomate.

Empanadillas con aguacate.

Coloca la pulpa de los aguacates en un recipiente junto al zumo y las especias que más te gusten; realiza un puré. Corta el queso en cubos y prepara la salsa (debe estar fría). Toma un círculo de hojaldre y en el centro coloca una cucharada de puré de aguacate, un cubo de queso y una cucharadita de salsa de tomate. Cierra con otro círculo de masa y sella los bordes con el tenedor.

Bate un huevo y cepilla la masa antes de colocar en una fuente de horno y cocinar durante 25 minutos o hasta que estén doradas.

2. Mousse de aguacate y langostinos

Es otra de las recetas con aguacate que se prepara en pocos minutos y sirve de entrante o anti ansiedad cuando llegamos a casa y morimos de hambre. Necesitas un aguacate, una taza de leche, una lima (o limón), medio kilo de langostinos y azúcar.

Mousse de aguacate y gambas.

Quita la pulpa del aguacate y exprime el zumo de la lima. Mezcla junto a la leche y el azúcar en la batidora para formar un puré más bien líquido. Reserva. Cocina los langostinos al vapor. Sirve en copas primero la crema y luego con un par de langostinos.

3. Sopa fría de pollo y guacamole

Cuando llega el verano y ya no sabemos qué hacer de comer porque cualquier receta aumenta la temperatura de la cocina, esta sopa fría es excelente. Necesitas una cebolla, dos dientes de ajo, dos tazas de caldo de pollo, un aguacate, una lima, aceite de oliva, sal y condimentos.

Pica ajos y cebolla y sofríe con aceite. Retira del fuego, agrega el pollo, el aguacate troceado y el zumo. Tritura en la licuadora hasta obtener una crema. Sazona y condimenta al gusto. Lleva a la nevera hasta el momento de servir.

4. Quesadillas de aguacate y tomate

¿No sabes qué preparar para el almuerzo o como plato estrella del pica pica? Estas quesadillas son perfectas entonces. Necesitas un par de aguacates, tortillas de maíz, queso rallado, tomates deshidratados y condimentos.

Quesadillas de aguacate.

¡Es muy fácil y rápido! Retira la pulpa de los aguacates y pisa con el tenedor para obtener un puré. Calienta una tortilla de maíz, coloca un puñado de queso rallado, dos cucharadas de puré de aguacate, tomates deshidratados, sal, pimienta y otra capa de queso rallado. Cierra y cocina a fuego lento. Repite con todas las tortillas y come bien caliente.

5. Ensalada de aguacate, gambas y tomates

Otra de las recetas con aguacate que puedes disfrutar es una ensalada muy fresca, colorida y sana. ¡Ideal si estás a dieta! Necesitas un aguacate, un huevo, una cebolla morada, canónigos, media taza de gambas peladas, un tomate, pan de semillas (por ejemplo quinoa, amaranto, sésamo), sal y aceite de oliva.

Ensalada de aguacate y gambas.

Cocina el huevo para que quede duro (en agua), corta el aguacate en rebanadas o cubos pequeños al igual que el tomate. Rebana la cebolla en juliana y prepara las gambas. En un recipiente coloca los canónigos, el huevo picado, el aguacate, el tomate, la cebolla y las gambas. Aliña con sal y aceite de oliva. Sirve con una rebanada de pan por comensal.