¿Qué sucede si tomo miel y canela todos los días?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Abel Verdejo el 18 diciembre, 2018
Pilar · 19 diciembre, 2018
¿Has probado combinar estos dos ingredientes alguna vez? Además de ser deliciosos juntos, poseen grandes beneficios para la salud.

La mezcla de miel y canela cuenta con una larga historia. Desde hace cientos de años, estos dos alimentos se consumen simultáneamente por todos los beneficios que contienen. Si todavía no lo tomas de forma habitual, seguro que empiezas a hacerlo después de conocer todo lo que sucede en tu organismo después de ingerir esta deliciosa mezcla.

A continuación, te explicamos las diferentes formas de elaborarla para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos. Además, analizamos todos los beneficios de esta combinación tan saludable y totalmente natural. Cuidarnos utilizando alimentos totalmente naturales y que conservan todas sus propiedades es un verdadero lujo, que debemos aprovechar.

Beneficios de la miel y canela

Quizá la virtud más conocida de la mezcla de miel y canela sea su propiedad adelgazante. Esta combinación es muy popular en muchos planes de pérdida de peso.

Se suele tomar en infusión y contribuye a acelerar el metabolismo; por lo tanto, sirve para adelgazar más rápidamente. Además de esta, hay otras muchas propiedades que aquí te enumeramos:

Remedio contra el acné

Mezclando dos cucharadas de miel con un poco de canela en polvo, podemos elaborar una mascarilla casera altamente efectiva contra el acné. Te recomendamos que, antes de aplicarla, te laves la cara con agua y jabón. Después, aplica la mascarilla, deja secar y retira después de una hora.

Reduce el colesterol

La infusión de miel y canela contiene una gran cantidad de antioxidantes. Esto contribuye a que se reduzcan los niveles de colesterol de una forma totalmente natural. De todos modos, recuerda que si los niveles son elevados, debes acudir a tu médico de cabecera.

Mejora la digestión

La mezcla de miel y canela es un potente reductor de la acidez de estómago. Basta con que tomes un par de cucharadas antes de las comidas para que alivies esos molestos síntomas.

Beneficios de la canela.

Previene resfriados

Cuando llega el otoño, es muy recomendable empezar a tomar miel y canela para prevenir los resfriados. Esta mezcla es un modo natural de aumentar las defensas y evitar la temida gripe que siempre acaba llegando en los meses más fríos del año.

Diferentes formas de elaborar miel y canela

Seguro que, llegado a este punto, te estás preguntando cómo se elabora esta combinación tan beneficiosa para el organismo. Lo cierto es que no hay una única forma de hacerlo, sino que, dependiendo del objetivo que busquemos, será preferible optar por una u otra receta.

En las siguientes líneas, te explicamos algunas de las formas de elaborar esta preparación. Tal y como vas a comprobar, todas las opciones son muy sencillas de elaborar. Asimismo, los diferentes ingredientes son muy asequibles y se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.

Té adelgazante de miel y canela

Si lo que buscas es eliminar de una vez por todas esos kilos de más, lo más recomendable es que elabores este delicioso té. No se trata de una bebida milagrosa, pero notarás sus beneficios y será más sencillo alcanzar tu peso ideal.

Para elaborarlo, basta con que pongas a hervir el agua con una rama de canela. Cuando alcance el punto de ebullición, añade una cucharada de miel y remueve.

Tostadas de miel y canela

Otra forma de consumir esta mezcla tan saludable es haciendo una pasta que es perfecta para untar en las tostadas del desayuno cada mañana. Lo único que tendrás que hacer es mezclar dos cucharadas soperas de miel con un poco de canela en polvo. Remueve hasta que los dos ingredientes queden unidos y unta en el pan como si se tratara de una mermelada.

La miel como recuperador muscular.

Cucharada de miel para mejorar la digestión

Si lo que pretendes conseguir es mejorar la digestión, la solución es muy sencilla. Solo tendrás que tomar una cucharada sopera de miel y añadir un poco de canela en polvo por encima. Verás como, con este simple gesto, te sentirás mucho mejor y tus digestiones dejarán de ser pesadas.

En síntesis, por todas sus propiedades, merece la pena tomar miel y canela. Se trata de una mezcla totalmente natural, fácil y rápida de elaborar. Como habrás podido observar, no hay ninguna excusa para no tomar diariamente esta combinación y cuidarnos de una forma sencilla y natural.

  • Ulloa, A., Mondragón Cortez, P. M., Rogelio, Q. F. B., Rodríguez, R., Juan, Q. F. B., Reséndiz Vázquez, A., … Ulloa, R. (2010). La miel de abeja y su importancia. Revista Fuente. https://doi.org/10.1007/978-3-642-35125-9_6
  • Oussalah, M., Caillet, S., Saucier, L., & Lacroix, M. (2007). Inhibitory effects of selected plant essential oils on the growth of four pathogenic bacteria: E. coli O157:H7, Salmonella Typhimurium, Staphylococcus aureus and Listeria monocytogenes. Food Control18(5), 414–420. https://doi.org/10.1016/j.foodcont.2005.11.009
  • Anonimo. (2012). Cinnamomum verum. Wikipedia.