Postres para diabéticos

Jorge Camón Claveria · 30 julio, 2018
Si eres diabético o tienes alguien a tu alrededor que lo es y quiere invitarlo a comer, aquí te a dejamos algunas recetas de postres para disfrutar sin preocupación

Como ya sabemos, los postres son una comida deliciosa que la mayoría de la gente adora. Aunque hay postres muy sanos como pueden ser la fruta o yogures, en ocasiones especiales tendemos a hacer postres elaborados y más azucarados.

Brownie de chocolate blanco sin azúcar

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

-180 gr choco blanco sin azucar

-180gr de mantequilla light

-120gr de harina integral

-Dos huevos grandes

-20gr estevia

-una cucharadita de vainilla (opcional)

-una pizca de sal

-nueces

Brownie para deportistas.

Para la elaboración de esta receta seguiremos los siguientes pasos:

Primero ponemos en un cazo a fuego bajo la mantequilla y el chocolate y la fundimos. Después lo apartamos y dejamos que se enfríe un poco.

Después en un bol, batimos los huevos junto con la estevia, la vainilla y una pizca de sal y añadimos la mezcla anterior de la mantequilla y el chocolate lentamente, sin parar de batir para mezclarlo bien.

A continuación añadimos la harina tamizada para que no queden grumos y seguimos mezclando con las varillas.

Posteriormente, troceamos las nueces (un puñadito o al gusto) y las ponemos en la masa, mezclamos bien para se queden repartidas homogéneamente.

Por último, engrasamos el molde con un poco de mantequilla y ponemos la masa en él. Horneamos unos treinta minutos a 180 grados o diez minutos más si te gusta más seco y ya está listo para desmoldar y comer.

Mousse de café sin azúcar

Los ingredientes que necesitamos para esta receta son:

-Tres huevos medianos

-200ml de nata liquida para montar (baja en grasas)

-150ml de café

-15gr estevia

-Onzas de chocolate sin azúcar

Mousse de café.

Para la elaboración de esta receta seguiremos los siguientes pasos:

Para empezar, separamos las claras de las yemas, reservamos las claras, y batimos las yemas en un bol junto con la stevia.

Ponemos las yemas en un cazo a fuego medio junto con el café ya preparado, y vamos removiendo para evitar que se cuajen los huevos o que nos salgan grumos.

Una vez tengamos una mezcla bien homogénea, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Lo tendremos en total unos 5 minutos al fuego, para que se cocinen los huevos.

Posteriormente ponemos la nata bien fría en un bol y la montamos. Y batimos mucho la mezcla de café. La añadimos al bol de la nata montada con una espátula y movimientos envolventes para no romper las burbujas y que no baje.

Después montamos las claras de huevo y las añadimos al bol de la misma manera, con movimientos de fuera hacia dentro. La mezcla quedará espumosa, con muchas burbujitas repartidas por igual por toda la mezcla.

Por último servimos en los recipientes que queráis usar, y a la nevera. Por lo menos tiene que estar 6 horas para que cuaje bien, pero siempre es mejor dejarlo de un día para otro.

Tu rica mousse de chocolate sin azúcar ya estaría preparada, aunque para darle un toque más especial puedes añadirle un poco de chocolate por encima.

Palmeritas de hojaldre sin azúcar

Los ingredientes que necesitas para esta receta son:

-una lámina de hojaldre

-estevia

agua

Palmeras de hojaldre.

Para la elaboración de la receta seguiremos los siguientes pasos:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Y ya nos pondremos a doblar la lámina de hojaldre hacia adentro, de derecha al centro y de izquierda al centro. Volvemos a doblar, y juntamos los dos lados por el centro.

Después, cortamos el tubo de hojaldre que tenemos en trozos de un centimetro aproximadamente y los colocamos sobre papel de cocina en la bandeja del horno, planos, apretando con los dedos la parte central-abajo y separando un poco las puntas de arriba.

Posteriormente, cubrimos las palmeritas con un poco de almíbar, que habremos preparado mezclando una cucharadita de estevia y una cucharadita de agua. Pincelamos bien, y al final puedes espolvorear también un poco de estevia.

Por último, horneamos durante unos 15 minutos a 180º, hasta que las veamos doraditas.

En conclusión, como hemos podido comprobar viendo estas recetas, podemos hacer postres sin azúcar para diabéticos tan ricos y apetitosos como los que contienen.