Recetas con espárragos

Pilar 30 mayo, 2018
Podemos beneficiarnos de todas las propiedades de este alimento de formas muy variadas, y además, de forma muy rápida, que la mayoría de las recetas se realizan en menos de media hora

Los espárragos son un alimento muy versátil a la hora de cocinar. Además tienen un bajo contenido calórico y están especialmente recomendados para embarazadas, personas que quieren perder peso y que tienen problemas con su tránsito intestinal. A continuación te mostramos varias recetas con espárragos son los protagonistas.

Quiche de espárragos

La quiche es una tarta salada con una base de hojaldre típica de Francia. Está compuesta de leche  y huevos y además admite cualquier ingrediente. En este caso, como no podía ser de otra manera, la protagonista de esta quiche son los espárragos trigueros. A continuación te explicamos como se elabora esta deliciosa receta que puede comerse tanto fría como caliente. 

Quiche de espárragos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gramos de bacon
  • 12 espárragos trigueros
  • 4 huevos
  • 200 gramos de queso rallado
  • 150 mililitros de nata
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. En un molde redondo de silicona extiende la lámina de hojaldre. Con ayuda de un tenedor pincha toda la superficie. De este modo impedimos que la masa crezca demasiado, aunque con el peso que vamos a añadirle encima tan solo crecerán los bordes.
  3. Introduce el hojaldre en el horno hasta que esté dorado. Aproximadamente será unos 10 minutos.
  4. Lava los espárragos y pártelos en trozos de alrededor de 3 centímetros de largo. Después hiérvelos hasta que estén tiernos.
  5. Corta el bacon a tiras y resérvalo en un plato
  6. En un bol bate los huevos y añade la sal y la nata. Remueve todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.
  7. Agrega a la mezcla el bacon a tiras y viértela sobre el molde con el hojalde.
  8. Coloca por encima los espárragos trigueros. También puedes agregarlos a la mezcla del huevo y la nata, tal y como hemos hecho con el huevo. La diferencia es que así el resultado es mucho más vistoso.
  9. Introduce la quiche en el horno durante media hora. Pínchala con un palillo para comprobar si está cocinada.

Espárragos con bacon

Los espárragos con bacon que presentamos a continuación son una receta fácil y rápida. Además, se trata de una receta muy versátil porque puede ser una tapa, un acompañamiento a un plato principal o una cena ligera si los acompañas con una ensalada.

Espárragos con bacon.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 espárragos trigueros
  • 12 lonchas de bacon
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Lava los espárragos y enrolla en cada uno de ellos una loncha de bacon. Si no se agarra muy bien puedes fijarla con un palillo.
  2. En una plancha o sartén añade unas gotas de aceite. No hace falta mucho aceite porque cuando se cocine el bacon soltará parte de su grasa.
  3. Cocina durante un par de minutos – uno por cada lado- los espárragos.
  4. Ya están listos para servir. Como es una receta que se elabora en escasos minutos te recomendamos que enrolles previamente el bacon y no los cocines hasta el momento del emplatado, ya que fríos pierden parte de su sabor.

Otra opción es que una vez que estén cocinados enrolles unas tiras de hojaldre. Puedes comprar hojalde fresco y cortarlo. Úntalo con yema de huevo e introdúcelo al horno durante 5 minutos. Cuando haya aumentado su tamaño y presente un aspecto dorado ya está listo.

Crema de espárragos

La última de nuestras recetas con espárragos es esta crema. Lo habitual es que estas preparaciones sean de calabaza o puerro. Aunque en este caso se trata de una receta poco conocida si la pruebas seguro que repites porque tiene un sabor muy especial. Sigue leyendo y te explicamos lo rápido y fácil que se elabora esta receta.

Crema de espárragos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 15 espárragos trigueros
  • Medio litro de caldo de verduras
  •  125 mililitros de nata
  • Media cebolla
  • 1 patata
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Corta los espárragos en trozos de 2 centímetros de longitud. Si la base está demasiado dura la deshechas.
  2. Calienta el caldo hasta que alcance la ebullición. Entonces añade los espárragos para que se cocinen.
  3. Por otro lado, pela la cebolla y la patata y rehogala con un poco de aceite.
  4. Agrega el caldo con los espárragos a la cebolla y la patata y cocina durante 5 minutos más para que ambos sabores se mezclen.
  5.  Una vez cocinado añade la nata y tritura todos los ingredientes.
Te puede gustar