Recetas con queso

Yamila Papa Pintor 20 abril, 2018
El queso es uno de los alimentos básicos en cualquier dieta, ya que es muy completo y fácil de combinar

Se trata de un ingrediente ‘estrella’ en muchas preparaciones, pero no podemos abusar de él a menos que elijamos opciones bajos en sodio y grasas. En este artículo te daremos algunas recetas con queso, para que puedas disfrutarlas en la comida o en la cena. ¡Son deliciosas!

Fáciles recetas con queso

Si estás haciendo dieta para bajar de peso puedes conseguir queso reducido en grasas y sal y usarlo para diferentes recetas. Este alimento muy completo nos aporta calcio, proteínas y vitaminas. ¡Además es delicioso y mejora el sabor de las comidas! Algunas recetas con queso son:

1. Pasta con queso, espinacas y alcachofas

Pasta con alcachofas y queso.

La pasta con queso es un clásico, pero a veces nos aburre un poco o buscamos la manera de consumir más vegetales. Lo bueno es que podemos dejar volar nuestra imaginación y añadir los ingredientes que más nos gusten.

En este caso, un salteado delicioso que se realiza con ajo, cebolla, alcachofas y espinacas picados. Luego se le añade una taza de queso rallado, otra de queso mozzarella y una tercera de queso cremoso. Prepara la pasta como indica en el paquete, cuela y mezcla con la preparación anterior.

Solo resta verter en un recipiente para horno untado con mantequilla y cocinar unos 30 minutos hasta que el queso se derrita y gratine.

2. Pastel de patatas con queso

Este platillo es muy fácil de hacer y se convertirá en tu favorito cuando no tengas mucho tiempo libre para preparar la cena. Se puede consumir tanto frío como caliente, a modo de entrante o de primer plato.

Lava y pela unas cuatro patatas, córtalas en cubos y cocina con agua y sal. Pica una cebolla y saltea con mantequilla y aceite de oliva. Cuela las patatas y forma un puré junto al sofrito. Corta cubos de jamón y añade a la preparación. Luego agrega unas cucharadas de queso crema. Condimenta como más te guste.

Vierte la preparación en un molde para horno y cocina unos 10 minutos. Antes de servir, espolvorea con orégano. Es una de las recetas con queso más ricas que hayas probado.

3. Sopa de tomate y queso

Sopa de tomate y queso.

Pica una cebolla y sofríe con aceite de oliva; condimenta con pimienta, orégano y tomillo. Luego añade una lata de puré de tomate y cocina bien. Agrega albahaca, perejil y una pizca de azúcar. Trocea dos tomates y echa a la preparación. Cocina a fuego lento vertiendo agua de vez en cuando.

Espolvorea queso rallado y pasa por la licuadora para obtener una sopa más bien espesa y cremosa.

4. Rollitos de calabacín y queso

Esta receta es ideal para evitar ciertos snacks poco saludables que solemos comer cuando regresamos a casa después del trabajo o el gimnasio. Se prepara en pocos minutos y es un entrante delicioso y sano.

Corta dos calabacines en tiras y cocínalos en agua y sal por dos minutos. Escurre y pon en agua fría para cortar la cocción. Mezcla 200 gramos de queso cremoso con leche evaporada y los condimentos que más te gusten.

Coloca una cucharada de la mezcla en cada lámina de calabacín y enrolla. Dispón en una bandeja y prepara un aliño con una cucharada de miel, una de vinagre y una de aceite de oliva. Esparce por encima de los calabacines… ¡Y a comer!

5. Tostadas con queso, tomate y cebolla

La última de las recetas con queso de esta lista es perfecta para un entrante y puedes usar el tipo de pan que más te guste: blanco, integral, con semillas, etc. Córtalo en rebanadas y tuéstalo. Pica cebolla bien fina y poncha en un sartén con aceite de oliva; agrega vinagre y azúcar moreno para caramelizar.

Corta tomate en rodajas y queso en fetas. Para preparar el plato: encima de la tostada coloca una o dos rebanadas de tomate, luego el queso, la cebolla caramelizada y unas hojas de rúcula. Puedes regar con aceite de oliva si lo prefieres.

Te puede gustar