Recetas de comidas light y sabrosas

Virginia Duque · 21 julio, 2018
Vemos algunas recetas light que podemos hacer en casa, sabrosas y sencillas para poder hacerlas en cualquier ocasión

Un estilo de visa saludable incluye más que tan solo hacer deporte frecuentemente. La comida es esencial para conseguir sentirnos bien por dentro y por fuera. Para ayudarte a lograr tus objetivos, te traemos unas recetas de comidas light. ¿Tienes papel y boli para apuntarlas? ¡Pues toma buena nota!

Comidas light para estar en forma

Además de que una dieta hipocalórica nos ayudará a bajar de peso, nos permitirá sentirnos menos pesados pues será más fácil de digerir y nos aportará nutrientes necesarios sin extras añadidos que puedan perjudicar a nuestro organismo.

Recuerda que toda receta saludable debe constar de todos los ingredientes que nos aporten lo que nuestro organismo requiere, a saber, proteínas, hidratos, vitaminas y grasas. Estas recetas lo consiguen sin esfuerzo.

Ensalada de langostinos

Para elaborar esta receta necesitarás:

  • Langostinos
  • Patatas condesa
  • Azafrán
  • Canónigos
  • Aceite de oliva o de coco
  • Mostaza en grano
  • Vinagre y pimienta
Ensalada de langostinos.

Dependiendo de la cantidad de personas para las que prepares este plato, los ingredientes deberán ser más. Comienza abriendo las patatas condesa por la mitad, ponles sal y pimienta y unas hebras de azafrán. Rocíales un chorrito de aceite de oliva y mételas al horno a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente.

Por otro lado, pon los langostinos con un poco de aceite de oliva o de coco, según tus gustos, en una sartén o plancha, y hazlos al punto. En un recipiente aparte pon los canónigos a los que puedes agregar un poco de rúcula para darle un toque personal. Haz una vinagreta con mostaza en grano, aceite del tipo que quieras, coco o de oliva, un chorrito de vinagre, sal y pimienta.

Agrega esta mezcla a los canónigos y remueve bien para que tomen sabor. Pon una cama de patatas en el plato, agrega los canónigos y coloca los langostinos alrededor. Esta receta solo tiene 200 calorías y es un plato de lo más completo que te aportará todo lo que necesites.

Verduras con soja texturizada

Para aquellos que no comen carne, es posible que ya conozcan la soja texturizada, o como se la conoce en otros países, la carnita. Es un sustituto ideal de la carne, que además aporta proteínas al organismo. Mira esta receta deliciosa:

  • Soja texturizada
  • Champiñones
  • Vegetales varios
  • Salsa de soja
  • Jengibre en polvo
  • Pimienta

La soja texturizada debe hidratarse durante unos veinte minutos en agua fría. Si haces esto primero, pasarán los veinte minutos mientras cocinas el resto de ingredientes. Escoge los vegetales que más te gusten como cebolla dorada y blanca, calabacines, berenjenas, pimientos de distintos colores, ajo, o cualquier otro que se te ocurra.

Córtalos en trozos pequeños y ponlos en una sartén con aceite de coco. Si los tapas se irán cocinando lentamente y se ponderan tiernos. Cuando estén al dente, agrega el jengibre, la pimienta, la soja texturizada y la salsa.

Normalmente la salsa de soja es salada, por eso no hemos dicho que sales ese plato, aunque si lo crees necesario puedes hacerlo. Si quieres suavizar un poco el sabor intenso de la salsa con las verduras, al servir puedes agregar un chorro de nata vegetal que le dará un toque suave. Esta receta te aportará unas 150 calorías y es un plato muy completo.

Rollitos de lubina con pisto

  • Una lubina
  • Verduras varias
  • Salsa de tomate
  • Sal, pimienta y aceite de oliva o de coco
Rollitos de lubina.

Este plato es sencillo, te aporta unas 300 calorías y todos los nutrientes que tu organismo necesita. Pide en la pescadería que te limpien el pescado y te lo hagan filetes. Corta los filetes por la mitad y salpiméntalos.

Por otro lado haz un pisto con las verduras que quieras. Deja que se cuezan en una sartén y agrega la salsa de tomate cuando estén casi listas. Lo mejor es que sean tomates triturados naturales para que no añadas ningún aporte de azúcar a la receta.

Haz unos rollos con los filetes de pescado, ciérralos con un palillo y mete el pisto dentro de ellos. Ponlos al horno entre 7 y 10 minutos. Rocía con aceite de oliva y listo para comer.

¿Qué te han parecido estas recetas? Ya ves que con ingredientes sencillos y un poco de imaginación, agregar una dieta saludable al ejercicio es una tarea simple. ¿Te animas a probarlas?