Recetas que te ayudan a adelgazar

Cuando buscamos recetas de platos que nos permitan adelgazar de una forma más fácil, hemos de acudir a los ingredientes que llevan, pero también a la forma en que están cocinados; de poco sirve escoger productos muy sanos si después los vamos a freír o a combinar con salsas muy calóricas

No nos engañemos, el ejercicio no es suficiente cuando queremos bajar de peso si no lo combinamos con una buena alimentación. Comer sano es vital, pero no hay que olvidar que debemos tener una dieta balanceada que nos reporte todos los nutrientes necesarios.

El problema radica en que a veces la imaginación no está de nuestro lado se nos hace difícil saber qué cocinar o qué comer. Para ello, te traemos unas recetas que te ayuden a adelgazar.

Recetas que te ayudan a adelgazar muy saludables

Uno de los mayores secretos para adelgazar es no mezclar hidratos de carbono con proteínas. ¿Por qué? Porque ambos alimentos necesitan jugos gástricos diferentes para ser digeridos. Un grupo requiere jugos alcalinos mientras que el otro necesita ácidos. Esto conlleva que no sean compatibles ambas digestiones y los alimentos se fermenten.

Estas recetas están basadas precisamente en esta dieta que te ayudará a tener una buena digestión, estar sano y sobre todo lo que te interesa, perder peso.

Bacalao en papillote con verduras

En esta receta jugará mucho tu imaginación, especialmente al escoger las verduras. Puedes usar cualquiera que te guste, solo ten en cuenta que al pescado no le suelen ir bien por ejemplo los hongos. Por todo lo demás, escoge las que te gusten.

Bacalao en papillote con verduras.

Córtalas al gusto, ponlas en una bandeja y coloca el bacalao envuelto en papel de aluminio sobre ellas. Rocía con un poco de aceite de oliva, salpimentarse al gusto y al horno durante 20 minutos aproximadamente. La ventaja de esta receta es su bajo valor calórico y que es apta para comer al mediodía por su nivel saciante y por la noche por ser muy ligero. ¡Buen provecho!

Crema de calabaza con frutos secos

Las cremas son excelentes a la hora de bajar de peso. Una crema de calabaza es tan sencilla de hacer como hervir calabaza, puerro, cebolla y si quieres una patata pequeña. Para que sea más saciante, una vez que esté triturada podrías agregar frutos secos que aportarán esa medida de proteína y grasa que tu cuerpo también necesita.

Si quieres darle un toque especial prueba a agregarle curry o jengibre. ¡Convertirás tu crema en exótica!

Ensalada de pollo y piña

Una receta ideal sobre todo para la cena, por ser muy ligera y tener todos los nutrientes necesarios. Proteína y vitamina serán más que suficientes por la noche para una buena digestión y una noche de descanso.

Ensalada de pollo y piña.

Mezcla brotes tiernos con pollo, unos frutos secos y piña. Haz una vinagreta con aceite de oliva vinagre y sal y pimienta. Si lo deseas también puedes aderezarla con una salsa de yogur. Eso sí, hazla tú mismo y no compres las precocinadas que suelen estar cargadas de azúcar y calorías.

Calamares con ajo y limón

Cuando escuchamos hablar de calamares frescos pensamos en ellos fritos. ¡Están tan buenos! Pero ha llegado la hora de decirle adiós a ese plato y convertirlo en la versión más sana y light posible.

La mejor manera de hacerlo para que sea una de las recetas que te ayuda a adelgazar es pasarlos por la plancha. Rocíalos con limón al gusto y agrega un majado que habrás preparado anteriormente con ajo, perejil y un poco de aceite de oliva. ¡Buenísimos!

Alcachofas con langostinos

Las alcachofas son un vegetal ideal para hacer recetas sanas y saludables que te ayuden a adelgazar. Pon cebolla en una sartén junto con ajo y aceite de oliva, saltea las alcachofas previamente cocidas y agrega unos langostinos. No lo tengas mucho tiempo en el fuego para que los langostinos no se endurezcan y queden al punto. Salpimenta al gusto y a comer.

Alcachofas con langostinos.

Salpicón de marisco

Si te encanta el marisco no tienes por qué renunciar a él mientras intentas adelgazar. Puedes preparar una ensalada de tomate, pimientos, cebolla y pepino y agregar unas aceitunas negras y el pescado y marisco que se te ocurra. Adereza con una vinagreta tradicional. ¡Delicioso!

Esta ha sido nuestra propuesta de rectas que te ayudan a adelgazar. ¿Ya tienes tu preferida? Pues manos a la obra y que ¡aproveche!

Te puede gustar