Recetas saludables con pescados

Pilar · 28 junio, 2018
El pescado es fundamental en nuestra dieta, y renunciar a él con la cantidad de recetas y tipos que hay es una decisión drástica y equivocada; prueba con alguna de los platos que te proponemos

Te enseñamos cuatro recetas saludables con pescados que podrás hacer a la hora de la cena, llevar al trabajo o preparar para una ocasión especial. Con estas recetas podrás incluir el pescado en tu día a día de una forma fácil y saludable. A continuación, recetas saludables con pescados para todos los gustos y bolsillos. 

Tostadas de atún y queso fresco

Esta es una de esas recetas saludables con pescados ideal para cenar. Cuando llega el final del día estamos cansados y no tenemos ganas de meternos en la cocina a hacer la cena. A continuación te mostramos lo rápido que se hace esta cena tan sabrosa y saludable cuyo ingrediente principal es el atún:

Ingredientes para dos personas:

  • Seis rebanas de pan integral o de pan tostado
  • Queso fresco y otro tipo de queso para untar
  • Atún en conserva al natural
  • Cebollino
Tostadas de atún y queso fresco.

Elaboración:

Cortamos las rebanadas de pan. Será mejor si son integrales ya que son más saludables. Podemos tostarlas un poco para que estén más crujientes. Después untamos una fina capa de queso. No es recomendable que sea con algún sabor porque queremos que el ingrediente principal sea el atún y que ningún otro sabor le quite importancia.

Después añadimos el atún desmigado encima del queso. Es importante escurrirlo bien para que esté seco. Por último picamos muy fino cebollino y lo espolvoreamos por encima de las tostadas. Verás que cena más rica y rápida. Si la haces una vez seguro que repites.

Merluza con sofrito de tomate

Para una cena, una comida o para llevarla al trabajo. Esta idea de recetas saludables con pescado viene bien para cualquier ocasión. Si te tienes que llevar la comida al trabajo la merluza permanecerá jugosa gracias al sofrito de tomate.

Ingredientes para dos personas:

  • Cuatro rodajas de merluza
  • Aceite de oliva
  • Tomate
  • Cebolla
  • Orégano
Merluza con salsa de tomate.

Elaboración:

Empezamos por calentar una sartén y añadir un poco de aceite de oliva. Añadiremos las rodajas de merluza y dejaremos que se frían lentamente para que se cocine bien su interior. Una vez que la merluza esté cocinada la retiramos en un plato.

Aprovechando el aceite que ha quedado en la sartén de freír la merluza añadimos la cebolla picada. Cuando esté a medio hacer añadimos el tomate cortado en taquitos. Cocinamos a fuego lento hasta que ambos ingredientes estén prácticamente deshechos. Entonces volvemos a meter en la sartén las rodajas de merluza y mantenemos en fuego al mínimo durante 5 minutos. Por último espolvoreamos un poco de orégano.

Vieiras con espárragos trigueros

Ingredientes para dos personas:

  • Ocho vieiras
  • Ocho espárragos trigueros
  • Aceite de oliva
  • Brotes
Vieiras con espárragos.

Elaboración:

Empezamos por poner en la plancha los espárragos trigueros. Cuando estén dorados les damos la vuelta para que se cocinen por ambos lados. Cuando los espárragos estén prácticamente cocinados ponemos las vieiras en la plancha. Ten cuidado porque es un alimento que se cocina muy rápido. Basta con un minuto por cada lado para que estén listas. Es por ello que las deberemos cocinar siempre al final.

Retiramos los espárragos trigueros y le damos la vuelta a las vieiras. Finalmente colocamos los espárragos a modo de cama y encima las vieiras. Podemos decorar el plato con unos brotes. Si quieres hacer una presentación vistosa te recomendamos que guardes las conchas de las vieiras y las utilices como plato. En las celebraciones y demás ocasiones especiales este plato no pasará desapercibido.

Chipirones rellenos en salsa verde

Está es una receta vistosa y apetecible a partes iguales. El contraste entre el color blanco de los chipirones y el color verde de la salsa hará que este plato entre por ojos. Además no decepcionará cuando los comensales lo prueben porque su relleno de gambas les encantará.

Ingredientes para dos personas:

  • 8 chipirones
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • 200 gramos de gambas
Chipirones en salsa verde.

Elaboración:

Empezamos por calentar un poco de aceite en la sartén y añadir las gambas. Junto con las gambas espolvoreamos un poco de perejil. Cuando estén doradas las reservamos en un plato y guardamos el aceite con el perejil porque será la base de la salsa.

Después rellenamos los chipirones crudos con las gambas y los cerramos con ayuda de un palillo para que no se salgan. En una sartén o una plancha cocinamos los chipirones hasta que estén dorados. Mientras se cocinan volvemos a calentar el aceite que había sobrado y le añadimos más perejil y cebolla. Cuando la cebolla esté pochada  añadimos una cucharada de sal para que espese y una cantidad generosa de perejil fresco.

Por último agregamos los chipirones a la salsa verde y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos. Ya están listos unos sabrosos y sanos chipirones en salsa verde.