Salsa de mango al curry

Pilar 10 julio, 2018
Descubre esta deliciosa salsa con la que acompañar algunos de tus platos preferidos; no solo es recomendable por su saber sino también por las propiedades de estos dos ingredientes juntos

Salsa de mango al curry. Si, como lo oyes. Estos dos ingredientes parecen totalmente opuestos y seguramente nunca se te hubiese ocurrido combinarlos en la cocina. La realidad es que el mango y el curry casan a la perfección. Además esta salsa se elabora fácilmente y se puede utilizar para complementar cualquier receta. 

Propiedades del mango y del curry

Al contrario de otras, la salsa de mango al curry tiene un contenido calórico relativamente bajo. Además está elaborada a partir de dos alimentos con multitud de propiedades.

El mango es rico en vitamina C, calcio y potasio. Además contiene fibra, por lo que es adecuado para el tránsito intestinal. Esta fruta no está recomendada para personas con diabetes ya que tiene un alto contenido en azúcar. Por ello es importante consumirla en pequeñas porciones para nutrirnos de sus beneficios sin ingerir una gran dosis de azúcar.

Curry de berenjena y tomate.

El curry está recomendado para personas con problemas digestivos porque favorece el proceso de digestión. También es antioxidante, y previene frente a la pérdida de memoria. También es importante destacar que aumenta la resistencia ósea. A pesar de que es un condimento poco consumido en nuestro país hay muchos motivos por los que incluirlo en nuestra dieta.

Tanto por las propiedades del curry como por las del mango esta salsa se convierte en un acompañamiento 100% saludable. Además no tiene apenas aceite, ya que solo se utilizan un par de cucharadas. Tampoco contiene huevo ni sal, así que es recomendada para intolerantes a este producto y personas con la tensión alta.

Receta

Para elaborar salsa de mago al curry necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 mango maduro
  • 1 cebolleta
  • Medio jengibre
  • Curry en polvo (al gusto)
  • 70 mililitros de nata
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Un vaso de caldo de verduras
Receta con mango.

Elaboración:

Comienza por picar la cebolleta y el jengibre. Como vamos a elaborar una salsa será necesario picarlos muy fino, así se cocinaran antes y al mismo tiempo será más rápido cocinarlo. Cuando estén picados los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Es importante que los mangos estén maduros, porque de lo contrario será complicado que adquieran la textura típica de una salsa.

Cuando estén prácticamente cocinados se añade el mango cortado en dados de pequeños tamaño y el curry. La cantidad de curry variará según tu gusto. Si nunca has cocinado con él debes saber que tiene un sabor bastante fuerte.

Cuando todos los ingredientes estén cocinados se agrega un vaso de caldo de verduras y a fuego mínimo se deja reducir la salsa. Los ingredientes se irán deshaciendo al tiempo que la salsa espesa.

Una vez que estén deshechos se añade la nata líquida y se cocina durante un par de minutos más. Por último se tritura. Así de fácil se elabora esta original salsa de mango al curry.

¿Con qué recetas se puede acompañar esta salsa?

La salsa de mango al curry es muy versátil y combina perfectamente tanto con carnes como pescados. Por su sabor resulta agradable comerla con pollo, merluza, atún o langostinos. Además, su color amarillo hará que los emplatados sean más vistosos.

Una de las posibles formas de utilizar esta salsa es mezclándola con dados de pechuga de pollo. También la puedes utilizar en una ocasión más especial. Basta con que llenes la mitad de las copas con esta salsa y coloques los langostinos pelados de forma que queden colgando de la copa.

Otra opción es sirviéndola en un cuenco y así untar diferentes alimentos rebozados o añadir un par de cucharadas en una ensalada. Como ves, las opciones de esta salsa son infinitas y además al contrario de otras, no tiene un alto contenido calórico.

En la mayoría de elaboraciones puede estar preparada previamente. Cuando la receta esté terminada se vierte la salsa y se calienta junto con el resto de ingredientes para que se mezclen los sabores. En esos días en los que tenemos prisa o no nos apetece cocinar una cucharada de esta deliciosa salsa es el complemento perfecto para que una receta rápida y poco elaborada se convierta en algo delicioso. 

También es una salsa a tener en cuenta para aquellas personas que deben elaborar tuppers para comer en el trabajo. La salsa de mango al curry es perfecta para que los alimentos no se sequen y al día siguiente puedas comer elaboraciones jugosas y sabrosas.

Te puede gustar