Snacks sanos con alto valor proteico

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Abel Verdejo el 18 diciembre, 2018
Pilar · 19 diciembre, 2018
Para comer a media mañana o por la tarde, estos snacks ofrecen la ventaja de ser nutritivos, además de deliciosos. Te presentamos algunos que se destacan por su alto contenido de proteínas.

La proteína es el nutriente fundamental de los deportistas. Es por ello que hoy traemos una serie de snacks sanos ricos en este nutriente. Aprovecha ese momento a media mañana o durante la tarde cuando te entra el apetito para saciarte de una forma saludable, ligera y, al mismo tiempo, para ingerir proteínas.

Además de ser saludable, todos los snacks que aquí proponemos son muy sencillos de realizar, apetecibles y requieren muy pocos ingredientes. En pocos minutos, tendrás listo un aperitivo sano y alto en proteínas, perfecto para cargar las pilas y conseguir tus objetivos.

5 snacks sanos con muchas proteínas

1. Leche con cacao

La leche con cacao es una de las recetas más tradicionales de la infancia. Generación tras generación, es un desayuno que nos ha acompañado cada mañana a muchas personas.

Para que puedas seguir disfrutando de este delicioso alimento al mismo tiempo que te nutres de proteínas, te proponemos que realices unos pequeños cambios en la receta.

Escoge preferentemente leche desnatada o semidesnatada para no tomar un exceso de grasas. Respecto del cacao, la mejor opción es en polvo y sin azúcar o con una pequeña cantidad.

El resultado será un vaso de leche con el típico sabor amargo del cacao que te hará entrar en calor en los meses de invierno y te nutrirá de proteínas.

2. Tostada de hummus con nueces

Esta alternativa incluye un alimento que le encanta a todo el mundo. Es muy saludable, se elabora fácilmente y es muy versátil, ya que se puede utilizar en bocadillos, tostadas o como crema. En este caso, hemos optado por una tostada de hummus perfecta para tomar a cualquier hora. 

El hummus está elaborado a base de garbanzos, por lo que posee un 19 % de proteínas. Si además le sumamos un par de nueces troceadas, el resultado, además de sabroso y saludable, es muy alto en este nutriente.

El hummus es uno de los snacks sanos más valorados.

Respecto al pan de la tostada, nuestra recomendación es que se trate de una opción integral. Al conservar el grano entero, este contiene una mayor cantidad de fibra; así, al mismo tiempo, cuidarás tu sistema digestivo.

3. Sándwich de atún y huevo duro

El atún es uno de los alimentos más consumidos por los deportistas. Esto no es por casualidad, sino porque contiene un 29 % de proteínas.

De todas las opciones, te recomendamos que elijas siempre aquellas que se encuentren envasadas al natural. Son la mejor forma de cuidarse y, además, no contienen un exceso de grasas.

Si también añades al sándwich un huevo duro cortado en rodajas, tendrás uno de los snacks sanos con mayor contenido de proteínas. De esta forma tan sencilla puedes elaborar un refrigerio perfecto para tomar a media mañana o durante la tarde, y que podrás llevar cómodamente en tu mochila.

4. Frutos secos

De todos los tentempiés proteicos, los frutos secos son los favoritos de muchos. Entre sus ventajas, contamos con que se conservan durante días y se pueden llevar cómodamente en el bolso o en la mochila. Además, son totalmente naturales y muy beneficiosos para el organismo.

Lo único que tendrás que tener en cuenta es que no debes comprar aquellos que estén salados o tengan cobertura de azúcar, chocolate o algún añadido similar. Si lo que quieres es tomar un snack sano, elige siempre aquellos que estén crudos o simplemente tostados.

Llevar una bolsa de frutos secos en el bolso te ayudará a calmar el apetito hasta que llegue la hora de realizar la siguiente comida. Asimismo, también contienen grasas saludables y te aportarán un extra de energía. 

5. Yogur desnatado con frutos secos

¿Sabías que un yogur desnatado contiene 4,25 gramos de proteínas? Se trata de una gran cantidad, teniendo en cuenta el tamaño del envase del yogur. Esto lo convierte en un snack sano muy recomendable para deportistas.

Si le añades un puñado de frutos secos, harás de este alimento un perfecto refrigerio proteico y con un contenido muy bajo de calorías. Para tomarlo fuera de casa, basta con que lo guardes en un bote hermético de plástico o cristal. De este modo, no tendrás que tener cuidado y se conservará perfectamente.

Después de conocer algunas de las opciones de snacks saludables ricos en proteínas, ya solo te falta empezar a incluirlas en tu día a día. Mata el gusanillo que aparece a media mañana o durante la tarde y aprovecha al mismo tiempo para tomar proteínas.

  • González-torres, L., Téllez-valencia, A., & Sampedro, J. G. (2007). Las proteinas en la nutrición. RESPYN (Revista Salud Publica y Nutrición). https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/j.fuel.2014.12.041