Tostadas saludables para desayunar

Francisco María García · 18 julio, 2018
Las tostadas, si son saludables, son una excelente opción para desayunar y además, la forma de preparación puede ser muy variada, por lo que el aburrimiento no tendrá cabida con estas recetas

Llevar un estilo de vida saludable puede ser mucho más sencillo de lo que se cree. Incorporando pequeños cambios en la rutina diaria y en la alimentación los resultados pueden ser extraordinarios.

Tostadas: una opción saludable

Solía pensarse que las tostadas no podían formar parte de un menú saludable. Sin embargo, con los acompañamientos adecuados pueden convertirse en uno de los alimentos más completos del día, puesto que pueden aportar un poco de todo lo necesario por el organismo.

Dependiendo del tipo de pan que se utilice para las tostadas, éstas pueden aportar más o menos fibra. También aportan hidratos de carbono. Es necesario que las mismas estén acompañadas de otros alimentos para que cumplan con todos los requerimientos calóricos y nutritivos necesarios.

El truco para evitar la monotonía está en variar los ingredientes de acompañamiento. De esta forma no solo será saludable, sino también un desayuno muy variado.

Las mejores tostadas saludables para desayunar

Tostadas con tomate y queso

Esta receta de tostada es ideal, puesto que contiene el carbohidrato y fibra del pan, el lácteo por parte del queso y los múltiples beneficios que aporta el tomate. Lo ideal es que la tostada sea de pan integral.

Tostadas vegetarianas.

Posteriormente se pica el tomate en cuadros pequeños, se coloca en una de las tapas del pan y se le agrega sal y pimienta. Adicionalmente, se agrega una loncha de queso bajo en grasas y en algunas ocasiones un huevo. No olvidar completar la alimentación con ejercicio físico.

Tostada de aguacate

Uno de los alimentos más saludables que existen es el aguacate. Posee grasas saludables, múltiples vitaminas, proteínas, magnesio y potasio, entre otras propiedades. Se corta en finas lonchas el aguacate y se coloca sobre la rebanada de pan. Adicionalmente, se le agrega requesón desnatado y el toque final unas semillas de chía y lino.

Beneficios del aguacate.

Tostada de banana

Otra deliciosa opción es la tostada de banana y crema de almendras. Esta receta también es muy completa y nutritiva; sobre la tostada coloca una fina capa de crema de almendras. Luego se trocea el plátano o la banana y se pone encima. Finalizar esparciendo unas deliciosas semillas de chía.

Variedades de tostadas para el desayuno

Tostadas con fruta.

Tostada de espinacas

La espinaca se caracteriza por ser uno de los vegetales cuyo sabor es más fuerte y justamente por ello es uno de los menos populares. Sin embargo, al combinarla con la tostada y una rica tortilla el resultado es asombroso.

Sobre la tostada se agrega una capa de espinacas salteadas o rehogadas, luego una tortilla de claras de huevo y finaliza con una loncha de algún queso bajo en grasas.

Tostada con jamón de pavo y serrano

Esta tostada es una de las más completas. Consiste en untar un poco de salsa de tomate en la rodaja de pan; luego se le agrega el jamón de pavo, el jamón serrano, una rodaja de queso y un poco de orégano. Se calienta por unos minutos en el horno o microondas y luego se le añaden algunas nueces. Es una receta cargada de sabor y sobre todo de muchos nutrientes.

Tostadas de champiñones

La tostada de champiñones también es otra opción ideal para comenzar bien el día. Previamente se limpian los champiñones y se pican en finas rodajas; luego se sofríen en aceite de oliva junto a unos ajos.

Tostadas con champiñones.

Sobre la tostada se coloca una loncha de queso suave y encima la preparación de los champiñones; se lleva la preparación al horno por unos cuantos minutos y listo.

Tostadas vegetales

Para estas tostadas serán necesarios los siguientes ingredientes: tomates cherry, lechuga, mayonesa, atún y olivas. Es tan sencillo como untar cada pan con una capa fina de mayonesa (preferiblemente ligera) y después agregarle el resto de los ingredientes.

Estas tostadas saludables para desayunar cuentan con todos los ingredientes necesarios para lograr el aporte nutricional y calórico que cada persona necesita. Las opciones son infinitas; lo único que se necesita es un poco de creatividad para llevarlas a cabo. Sí es posible comer delicioso y saludable. Lo positivo, además, es que las tostadas son el ingrediente base para una gran cantidad de opciones capaces de enamorar hasta los paladares más exigentes.