Una nueva receta para desayunar sano: pancakes de aros de manzana

Pilar · 14 septiembre, 2018
Empieza el día con energía tomando estos deliciosos pancakes de aros de manzana

Si te aburres de desayunar siempre los mismo y buscas una nueva receta para desayunar sano tenemos una propuesta que hacerte. Se trata de una variante de los pancakes tradicionales con manzana. El resultado es un desayuno completo, saciante y que te hará empezar el día con las pilas cargadas. 

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día. Muchas veces, con las prisas pasamos por alto esta comida y no somos conscientes de su importancia. Con recetas como esta puedes lograr que tus hijos tomen el hábito de desayunar cada mañana.

Propiedades de la manzana

Lo original de estos pancakes es que en su interior se encuentra una rodaja de manzana. Esto hace que la receta sea más saludable. Además la masa del pancake está elaborada con plátano así que es una forma de comer dos piezas de fruta diferente, original y que a los más pequeños les encantará.

La dieta de la manzana.

La manzana es un alimento que contiene multitud de propiedades y un claro ejemplo es el antiquísimo dicho ingles “an apple a day keeps the doctor away”. Esta frase podía traducirse al castellano como “una manzana al día mantiene al médico alejado”. A continuación te explicamos todas las propiedades de esta fruta y descubrirás la gran verdad que contiene esta frase.

  1. Contiene fibra. Gracias a este nutriente, la manzana regula el tránsito intesinal y evita el estreñimiento. También facilita los procesos digestivos y mantiene saludable la flora intestinal.
  2. Potente antioxidante. Evita el envejecimiento de la piel y mantiene jóvenes las neronas. Además, contriubuye a que el organismo funcione correctamente y no aparezca sensación de cansancio.
  3. Fortalece los huesos. Gracias a la floridzina la manzana es un alimento que de forma natural mantiene los huesos fuertes y sanos. Además, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, por lo que su consumo está especialmente recomendado para las personas mayores.
  4. Baja en calorías. Esta propiedad es especialmente interesante para aquellas personas que desean perder peso y realizan algún tipo de dieta. Debes saber que se trata de una fruta saciante y con menos de 50 calorías. Es perfecta para tomar entre horas como snack saludable.

Estas son solo algunas de las propiedades de la manzana porque en realidad posee muchas más. Como has podido ver, se trata de un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. La receta que proponemos es una forma más saciante de tomar esta fruta pero igual de saludable.

Una nueva receta para desayunar sano

A continuación te mostramos la receta paso a paso de estos deliciosos pancakes de aros de manzana. Como vas a comprobar, se elaboran rápidamente y están listos en apenas unos minutos. Además, el resultado es un desayuno contundente, saciante y que le encantará a todos los miembros de la familia. 

Pancakes de manzana, nueva receta para desayunar sano.

No te hacemos esperar más y aquí tienes tanto los ingredientes que necesitas para elaborar esta receta como el paso a paso de la misma.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo integral
  • Media taza de copos de avena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 plátanos
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 3 o 4 manzanas (dependerá del tamaño)

Elaboración:

  1. En primer lugar mezclaremos de forma separada los ingredientes secos y los húmedos. Para ello en bol mezclaremos la harina, los copos de avena, el azúcar y la levadura. En otro bol mezcla los dos plátanos chafados -elige dos que estén bastante maduros-, el huevo y la leche.
  2. Una vez que ambos boles estén bien mezclados los unimos para formar la masa. Es importante que cada bol por separado esté correctamente mezclado y no se diferencien sus ingredientes.
  3. Pela las manzanas y córtalas en rodajas. Elimina el corazón para que el resultado sean aros de manzana. Según el tamaño de cada pieza de fruta podrás hacer alrededor de 10 0 12 pancakes.
  4. Calienta una sartén con una cucharilla de aceite de oliva. Cuando esté caliente introduce cada rodaja de manzana en la mezcla y después cocínala en la sartén. 
  5. En apenas medio minuto por cada lado ya estarán cocinadas. De todos modos, lo verás fácilmente porque empezarán a dorarse. 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Empieza cada mañana con energía y sin tener hambre hasta la hora de comer con estos deliciosos pancakes de aros de manzana. Un desayuno completo, saludable y beneficioso para todos los miembros de la familia.