3 recetas ricas en Omega 3

Pilar · 17 mayo, 2018
Los alimentos con Omega 3 son especialmente recomendados para mujeres embarazadas, además es beneficioso para la salud cardiovascular, fortalecer la memoria y prevenir enfermedades como el alzheimer o la artritis

El Omega 3 es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. A continuación te mostramos varias recetas ricas en Omega 3. Como vas a ver se trata de recetas muy versátiles que pueden utilizarse tanto para comidas, cenas o hasta para tapas o momentos más especiales. Lo mejor de todo es que todas ellas se elaboran en menos de media hora. 

Huevos rellenos con salmón

Los huevos rellenos son uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Hay muchísimas formas de elaborarlo, pero hoy nos vamos a centrar en una rica en Omega 3. Para ello vamos a utilizar uno de los alimentos con más alto contenido en Omega 3, el salmón.

Huevos rellenos de salmón.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • Mayonesa
  • Medio cogollo de lechuga

Elaboración:

Comienza por cocer los huevos. Para ello pon agua en un cazo a hervir. Cuando alcance la ebullición introduce los huevos y remuévelos cada ciertos minutos. Así conseguirás que la yema quede en el centro y después sea más sencillo rellenarlos. Después de 10 minutos saca los huevos del agua y deja enfríar.

Pela los huevos y pártelos por la mitad. Con la ayuda de un tenedor chafa las yemas y aparta una cucharada para utilizarla posteriormente. Pica la lechuga y el salmón. Reserva 12 tiras de salmón para decorar los huevos.

Después mezcla las yemas chafadas con la lechuga y el salmón picado. Agrega la mayonesa para que quede una masa compacta. Puedes comprarla ya hecha o hacerla tú mismo. Con la ayuda de una cucharilla rellena los huevos.

Por último, para decorar coloca las tiras de salmón y espolvorea la yema de huevo que habíamos reservado.

Ensalada con nueces y sardinas

Esta deliciosa ensalada es perfecta para tomar como plato único. Además contiene dos ingredientes con un alto nivel de Omega 3 como son las nueces y las sardinas. Si quieres hacer una ensalada completa y saludable a continuación te explicamos como.

Ensalada con sardinas y nueces.

En primer lugar añade en un bol lechuga lavada y cortada. Después agrega tomates cherry cortados por la mitad y dados de queso fresco. Para hacer que esta ensalada sea rica en Omega 3 añadimos nueces y sardinas. Las sardinas puedes ser en conserva. En ese caso las partiremos en dos o tres trozos y reservaremos el aceite.

Después añadimos encurtidos tales como pepinillos u olivas. Una vez que tenemos todos los ingredientes los removemos bien en el bol. Por último tan solo queda aliñar la ensalada. Para ello añadimos un poco de sal y parte de aceite que hemos reservado previamente de la lata de sardinas.

Así de sencillo y rápido podemos disfrutar de una receta rica en Omega 3. Puedes modificar la ensalada a tu gusto, por ejemplo añadiendo pepino, huevo duro o un poco de pasta cocida. 

Mejillones gratinados con bechamel

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de mejillones
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 ajo
  • Medio litro de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
Mejillones con bechamel.

Elaboración:

En primer lugar limpia los mejillones. Para ello comienza por quitar las impurezas con ayuda de un cuchillo. Después hierve un dedo de agua en una sopera e introduce los mejillones. Transcurridos un par de minutos ya estarán abiertos por lo que podrás escurrirlos. Quita una de las dos cáscaras y deja solo una con el mejillón. Elije siempre la que más lisa y limpia esté.

Reserva los mejillones. Pica la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Pochalos en una sartén y cuando estén casi cocinados añade el tomate también picado muy fino. Mientras esto se cocina comienza a elaborar la bechamel.

En otra sartén añade dos cucharadas de mantequilla y cuando esté fundida agrega la harina. Remueve y añade un vaso de leche. Después de unos segundos añade poco a poco otro vaso de leche. Cuando espese mézclalo con el sofrito que habíamos preparado.

Cubre los mejillones con la bechamel y e introduce al horno durante 5 minutos para que se gratine. Cuando los mejillones estén dorados ya están listos para servir.