Salsa de coulis de ciruelas claudias

Junto a ayudarte a perder peso las ciruelas claudias tienen propiedades antioxidantes son otro de los beneficios que presentan las ciruelas; si las consumes con regularidad notarás mejoras en la piel y retrasarás su envejecimiento

El coulis generalmente se define como un concentrado de frutas con azúcar filtrado con un colador o elemento similar. Se puede elaborar a partir de cualquier fruta, pero nosotros hemos escogido el coulis de ciruelas claudias. Te va a sorprender lo fácil que es elaborarlo y la gran variedad de recetas con las que se puede combinar. 

Receta

Ingredientes:

  • 500 gramos de ciruelas claudias
  • 40 gramos de azúcar
  • 40 mililitros de agua
Comer ciruelas claudias.

Elaboración:

En primer lugar lava las ciruelas y pártelas por la mitad para quitarles el hueso. Un vez que estén en mitades y deshuesadas debes colocarlas en una cazuela junto con el azúcar y el agua.

Después tapas la cazuela y esperas a que alcance la ebullición. Llegado ese momento, reduces el fuego y sigues cocinando durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja que el coulis se enfríe.

Por último pasamos la mezcla por el chino para que adquiera la textura característica del coulis. Así de fácil y con solo tres ingredientes se elabora un delicioso coulis de ciruelas claudias.

Propiedades de las ciruelas claudias

La propiedad más conocida de las ciruelas es su poder laxante. Por ello están especialmente recomendadas para aquellas personas que sufren problemas de estreñimiento, ya sea ocasional o crónico. Si es tu caso, un par de ciruelas como almuerzo de media mañana y otro par como merienda serán una forma natural y eficaz de acabar con estos problemas.

Si por el contrario, no tienes problemas de tránsito intestinal te recomendamos que consumas ciruelas de manera moderada. De lo contrario tendrás problemas de estómago por sus efectos laxantes. En su justa medida facilitarán la digestión y ayudarán a digerir comidas pesadas.

Otra de las propiedades de la ciruela claudia es su alto contenido de potasio. Es por ello que se recomienda para aquellas personas que tengan tendencia a retener líquidos o quieran perder peso. Además, el potasio ayuda a mantener la salud cardiaca y renal. A todo ello hay que sumarle las propiedades antioxidantes.

Por todo ello las ciruelas son una fruta a tener en cuenta en nuestra dieta. Sobretodo te recomendamos consumirla en primavera, que es cuando se recolectan y las podemos encontrar más sabrosas, de mejor calidad y a un buen precio.

¿A qué elaboraciones puede acompañar el coulis?

El coulis de ciruelas claudias puede ser el acompañamiento de cualquier plato, ya sea dulce o salado. A continuación te damos una serie de propuestas de recetas en las que puedes incluir este delicioso acompañamiento.

Beneficios de las ciruelas claudias.

  • Decoración. Una de las formas más comunes de utilizar el coulis -sobretodo en la alta cocina- es como decoración. Una vez que hayas cocinado la carne o el pescado y quieras emplatarlo de una manera especial puedes añadir una cucharada de coulis en el plato a modo de decoración. La forma más común de presentarlo es haciendo una línea de coulis en el borde del plato.
  • Cobertura. Como hemos comentado anteriormente, el coulis es una preparación que combina con cualquier tipo de comida. También lo podemos utilizar en la elaboración de postres tales como bizcochos o magdalenas. Incluir el coulis en estas recetas es tan sencillo como untar una fina capa por la superficie y dejar enfriar. Otra opción es partir el bizcocho y rellenarlo de esta dulce elaboración. En cualquier caso te recomendamos que no añadas mucha cantidad porque como has podido ver en la receta es muy dulce.
  • Helados. Una de las formas más deliciosas de disfrutar del coulis es en helado. Te animamos a que este verano dejes de comprar helados y los hagas tu mismo. Se hacen muy fácilmente y puedes tenerlos en el congelador muchos tiempo. Además son mucho más saludables que los que puedas encontrar en cualquier supermercado. Para incluir el coulis en la elaboración del helado primero deberás hacer el helado siguiendo por ejemplo una receta como esta. Una vez que esté listo y solo quede meterlo al molde debes intercalar las capas de helado con las de coulis. Las de coulis deben ser mucho más finas. Después congelas el molde y después de unas horas ya está listo un delicioso helado casero de coulis.
Te puede gustar