Snacks sanos para comer entre horas

Pilar · 9 abril, 2018
Que nos entre hambre a horas poco usuales para comer, es casi inevitable, pero lo que si podemos controlar es 'como matarla', para lo que te proponemos una serie de recetas sanas con las que salvar el tiempo hasta la hora de comer o cenar

A cierta hora del día, que suele ser media mañana o mitad de la tarde, a todos nos entre el gusanillo. En muchas ocasiones el hambre nos puede y acabamos picando cualquier cosa, que en la mayoría de las veces es poco saludable. Para que eso no te ocurra, te proponemos snacks sanos para picar entre horas.

Llevar en el bolso o en la mochila un snack sano hará que no compremos alimentos poco saludables de la sección de bollería del supermercado o de cualquier máquina expendedora. Serán nuestros perfectos aliados para mantener la línea y poder picar entre horas sin tener después que lamentarnos de habernos saltado la dieta.

A continuación te proponemos una serie de snack sanos tanto para llevar en casa como para tomar en el trabajo o por la calle. Lo principal es que además de ser sanos estén ricos, ya que así nos apetecerá comerlos y no acabaremos escogiendo otros productos poco saludables.

Yogur con frutas y cereales

Yogurt con frutas.

Un yogur natural es una comida perfecta para comer entre horas. Podemos hasta llevarlo al trabajo -no te olvides de la cucharilla- y comerlo cuando nos entre el gusanillo. Si estamos en casa podemos incluirle algunos ingredientes saludables para hacerlo más apetitoso y asegurarnos de que vamos a estar saciados hasta la hora de la comida o de la cena.

Nuestra propuesta es que viertas el yogur en un vaso. Será mejor que optes por aquellos que sean naturales o bajos en grasas. Después añade tu fruta favorita troceada y por último un par de cucharadas de muesli. Remueve y ya tienes listo tu snack saludable.

Hummus con bastoncitos de zanahoria

Hummus con palos de hortaliza.

El hummus es una receta antigua y saludable a partes iguales. Podemos comprarlo ya hecho, pero te recomendamos que lo hagas tu mismo y que lo guardes en la nevera. Se conserva varios días y es perfecto para usarlo como sanck, en tostadas o hasta en un bocadillo.

Necesitaremos un bote de garbanzos, dos cucharadas de tahina, una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Mezclamos todos los ingredientes, los batimos y ¡listo!. De este modo tan fácil podrás tener un sanck sano para unos cuantos días.

La forma más sana de acompañarlo es cortando bastoncitos de zanahorias y pepino. Los untaremos en el hummus y conseguiremos matar el gusanillo. Este es uno de los sancks sanos que más propiedades tiene, ya que está formado por hortalizas y legumbres.

Manzana y nueces

Manzana y nueces.

Si, así se sencillo, manzana y nueces. Este es el claro ejemplo de que no hay ninguna excusa para no comer un snack sano. Ya no sirve la excusa de no tengo tiempo, ni la de no se cocinar.

No cuesta nada meter en el bolso o en la mochila una manzana y un puñado de nueces antes de salir de casa. Como ves, no hace falta complicarse la vida para comer sano. Gracias a ingredientes tan asequibles, sanos y nutritivos matar el gusanillo es muy sencillo.

Podríamos haber elegido otros alimentos pero hemos elegido estos dos por estas razones:

  • La manzana tienen muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales. Es una fruta bastante saciante que además ayuda a mejorar la digestión. Por si fuera poco también fortalece los huesos y mejorar la salud cardiovascular.
  • Las nueces. Si bien es verdad que debemos comer solo un puñado porque son un alimento calórico, es un fruto seco con muchas propiedades. Sus principales beneficios son la regulación del colesterol y sus antioxidantes.

Minibocadillo de pavo y tomate

Bocadillo de pavo, tomate y lechuga.

¿Quién dijo que un bocadillo no es saludable? Solo hay que saber hacerlo del tamaño adecuado y escoger un buen pan e ingredientes saludables. Un minibocadillo es perfecto para aquellas personas que pasan todo el día en el trabajo. Basta con prepararlo la noche anterior y envolverlo con papel de aluminio.

La idea que te proponemos de minibocadillo es la siguiente. Compra un panecillo integral o de multicereales porque este tipo de pan siempre es más sano.

En la imagen superior puedes ver cual es el tamaño recomendado. Rellena el pan de un par de lonchas de pavo bajo en grasas y dos rodajas de tomate. Además podemos añadir una hoja de lechuga o una loncha de queso light.