Si vas a hacer dieta que sea con alimentos naturales

Pilar · 19 noviembre, 2018
Conoce los beneficios que nos aportan los alimentos naturales frente a los que solemos comprar y consumir en el supermercado, y es que más allá de que son mucho más sanos, también tienen todo el sabor que prácticamente han perdido los productos de hoy en día

Si vas a empezar a realizar una dieta con la finalidad de alcanzar tu peso ideal debes tener muy en cuenta cuales son los alimentos que incluyes en ella. Es muy habitual prestar atención solamente a las cantidades que tomamos, pero los ingredientes que consumimos son los verdaderos protagonistas y estos deben de ser cuidadosamente seleccionados. Los alimentos naturales deben de estar presentes en tú día a día si quieres conseguir tus objetivos.

Te contamos todos los beneficios que conlleva una dieta rica en alimentos naturales. Te sorprenderá saber todo lo que consigues sustituyendo estos alimentos por los que tomas de forma habitual.

Son más sabrosos

Lo primero que notarás al empezar a tomar alimentos naturales es su sabor. Es una de las mejores formas de descubrir que estar a dieta no tiene porqué ser sinónimo de comer platos sosos y aburridos. De hecho, el sabor estará más presente que nunca, ya que desgraciadamente estamos muy acostumbrados a comer alimentos con un aspecto muy llamativo pero sin un ápice de sabor.

Comer platos más sabrosos te hará seguir con la dieta y no tirar la toalla pasados unos pocos días. Es muy habitual que con el paso de las semanas los platos aburridos y carentes de sabor provoquen una falta de motivación y que acabemos tomando alimentos poco saludables, es decir, abandonando la dieta. Esto es más difícil que nos ocurra si tomamos frutas, verduras u hortalizas naturales.

Libres de agentes químicos

La principal característica de los alimentos naturales es que están libres de agentes químicos. Esto es debido a que en su proceso de crecimiento no se aplica ningún producto fitosanitario para que el producto resultante sea totalmente natural. Es por ello que los productos naturales a simple vista no suelen ser tan atractivos como los convencionales. Su aspecto es mucho más irregular y cada pieza es diferente. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por el aspecto, porque lo importante es lo que esconden en su interior.

Los productos naturales, al estar libres de agentes químicos son mucho más beneficiosos para el organismo y, especialmente, para aquellas personas que realizan dietas de pérdida de peso. Qué mejor forma de cuidarte y alcanzar tu peso ideal que tomando alimentos tan saludables como estos.

Contienen más propiedades

Al estar libres de residuos tóxicos son alimentos con muchas más propiedades que los convencionales. Además, contienen mayor proporción de vitaminas, proteínas o minerales. También hay que tener en cuenta que al ser recolectado en su punto óptimo de maduración el producto se encuentra en mejor estado y con su máxima cantidad de propiedades.

En la sociedad actual es muy habitual la aplicación de agentes químicos y fitosanitarios para prevenir plagas y otras enfermedades que puedan afectar a los alimentos y reduzcan su producción. También se suelen recolectar cuando todavía están madurando para que lleguen a su lugar de destino en buen estado. Todo esto provoca que los nutrientes se pierdan y que el alimento no sea tan nutritivo cuando lo consumimos.

alimentos baratos muy buenos para tu dieta

Ayudas a la sociedad y a los ecosistemas

Además de todos los beneficios para el organismo, debes tener en cuenta que hay otros motivos por los que tomarlos. El cambio climático, la contaminación y la pobreza son los tres grandes problemas que afectan a nuestro planeta. Pues bien, consumiendo alimentos naturales pones tu granito de arena en la lucha de estas problemáticas y contribuyes a la creación de un mundo mejor.

Al ser alimentos naturales, en su proceso de crecimiento no se aplica ningún pesticida, por lo que no se daña el medioambiente. Además, los productos naturales suelen proceder de un entorno relativamente próximo al nuestro, de modo que los traslados son mucho más cortos y menos contaminantes.

Por último, debes tener en cuenta que los productos naturales suelen proceder de pequeñas empresas o agricultores independientes. Esto significa que los precios a los venden sus alimentos son mucho más elevados y razonables que los que reciben cuando deben productos no naturales gracias al comercio justo y a evitar buena parte de los intermediarios.

Los alimentos naturales deben de ser el pilar fundamental de tu dieta. Tomando este tipo de alimentos cuidarás tu alimentación, tendrás más energía y recibirás más nutrientes al mismo tiempo que logras tus objetivos.

Busca estos alimentos en tu supermercado habitual o infórmate de los mercados ecológicos que existen en tu ciudad. Sin duda alguna, merece la pena gastar un poco más en la cesta de la compra por el bien de tu salud y tu dieta.