4 suplementos pre-entrenamiento especiales para mujeres

Francisco María García · 14 agosto, 2018
Dependiendo del objetivo que persigamos, es necesario combinar la rutina física con una alimentación que complemente el esfuerzo en el gimnasio, por lo que los suplementos alimenticios pueden ser una gran opción

El entrenamiento especializado para mujeres tiene particularidades bien marcadas. El programa a seguir suele enfocarse más a la parte inferior del cuerpo y esta orientado al mantenimiento de un cuerpo esbelto.

Partiendo de estas peculiaridades del entrenamiento femenino, hay que favorecer la construcción corporal en todo momento, comenzando con los suplementos pre-entrnamiento.

Multivitaminicos: un aliado silencioso que no debe faltar

Aunque parezca algo bastante básico, no por ello deja de ser importante. El suplemento multivitaminico representa una toma encapsulada de vitaminas y minerales que siempre son necesarios. El hecho de que este sea un producto genérico, no significa que su aporte energético disminuya.

Zinc, magnesio, potasio y un amplio grupo de vitaminas están contenidos en casi todas las presentaciones.  No solo se trata de dotar a nuestro organismo de energía, sino de favorecer los procesos metabólicos en todos sus niveles.

Los multivitaminicos nos ayudarán a reponer sustancias que podríamos tener en nuestro organismos de forma deficitaria. Esto suele ocurrir incluso cuando seguimos una dieta planificada y balanceada; el hábito de consumirlos a diario hará que el entrenamiento sea más fluído, porque nuestros niveles energéticos se mantendrán estables.

La caseína es una proteína muy favorable para la mujer

La caseína es una fosfoproteina insoluble derivada de la leche. Su ingesta incide directamente en la constitución muscular de quien la consume; una de sus funciones más beneficiosas es la reparación de los anabólicos de los aminoácidos consumidos.

El consumo habitual de caseína incrementa la capacidad muscular y también la absorción de la grasa. Por eso, esta proteína e sus niveles adecuados no generará un aumento de peso no deseado.

El único problema es que este suplemento no se recomienda a quienes sufren de alergia a la leche. Realmente algunas personas creen que desarrollan intolerancia a la lactosa, cuando lo que en realidad les afecta es esta proteína. Por eso, siempre es recomendable hacer las pruebas pertinentes con un alergólogo.

Suplementos pre-entrenamiento de garantías: el oxido nítrico

Una de las cosas que se busca en los suplementos pre-entrenamiento es el incremento del rendimiento físico. Precisamente, el oxido nítrico tiene propiedades vasodilatadoras, mejorando el nivel de oxigeno y sangre mientras realizamos ejercicios. Esto es algo que determina la capacidad de resistencia, en todo tipo de rutinas.

Los resultados de este principio activo en el cuerpo humano son todo lo que busca una mujer que se ejercita: la reducción de grasa mejora en la recuperación musculatura y aumento en la resistencia.

Cuando las mujeres realizan practicas  en donde es necesario aguantar largo tiempo ejercitando, casi siempre les recomiendan este complemento.

Otro aspecto a considerar sobre le óxido nítrico es su contribución a la congestión muscular. Al ingerirlo, las mujeres que se entrenan aseguran una tonicidad muscular que se mantiene por mucho más tiempo. Pocos productos pueden garantizar este tipo de beneficios con tanta seguridad.

La Proteína Whey tiene amplias ventajas para el sexo femenino

La proteína Whey es otra sustancia enriquecedora que proviene del suero de la leche. A pensar de que muchas personas la confunden con la caseína, se trata de dos complementos diferentes. La primera se disuelve más rápido en nuestro organismo, lo que trae consigo un efecto de mayor inmediatez.

Proteína Whey.

Con ello, la proteína Whey será más util para crear nueva fibra de musculo que para la recuperación muscular previa. Algunas personas eligen entre uno y otro complemento alimenticio, mientras que otras los combinan para una acción más completa. Hay que suministrar cada una de estas proteínas de forma  supervisada por u entrenador.

También podría utilizarse la proteína Whey como parte de los suplementos pre-entrenamiento, dejando la caseína para la noche. La Whey nos ayudará a construir masa muscular y la caseína nos permitirá mantenerla durante los periodos de descanso. De esta forma, aprovecharemos ambas sustancias al máximo.

Aunque hay otras opciones, estos cuatro complementos alimenticios son realmente efectivos y beneficiosos para las mujeres fitness. Es posible que todos sean mezclados, aunque lo correcto sería consultar con un experto sobre su viabilidad. En ese caso, la administración de las dosis tendrá que ser fijada y respetada.