5 mejores suplementos que te ayudarán a ganar músculo

Francisco María García · 4 julio, 2018
Para ganar músculo de una forma más efectiva al hacer ejercicio es necesario aportar al organismo todos los nutrientes que necesita para realizar estos procesos, y para ello, lo mejor es recurrir a los suplementos alimenticios

Los suplementos para ganar masa muscular son muy variados y una buena opción siempre y cuando se acompañen de ejercicio regular y de un correcto plan nutricional. De esta forma, para ganar músculo se deben cumplir dos condiciones: ejercicios para romper fibra y descanso.

Como vemos, una parte fundamental para el proceso de ganar músculo es la alimentación. Los alimentos que se deben consumir son aquellos ricos en proteínas, como huevos, pollo, ternera; hidratos de carbono y grasa saludables.

Suplementos que ayudan a ganar músculo

La incorporación de masa muscular es un proceso bastante complejo para el organismo. Si a la actividad física y al deporte se le suman los suplementos para aumentar la masa muscular, el éxito estará asegurado. A continuación, veremos algunas de las mejores opciones de suplementos para ganar músculo.

Suplementos de proteína

Los suplementos de proteínas son uno de los más importantes y necesarios para ganar músculo. El cuerpo necesita recibir más proteínas de las que descompone a través de procesos naturales; sobre todo, cuando el organismo no produce la proteína necesaria. Por ello, este tipo de suplemento es más rápido y eficaz.

El consumo de proteína, como de otros suplementos, no debe ser excesivo. Muchos expertos aseguran que, para ganar músculo, es necesario consumir entre 0.5-2.5 gramos por cada kilo de peso corporal.

El porcentaje exacto de proteínas dependerá de la musculatura de cada persona y el entrenamiento que realice. Se recomienda consumir un batido durante la mañana y uno durante la tarde o después de realizar algún entrenamiento.

Suplemento de Creatina

Se conoce la creatina como uno de los suplementos más rápidos y eficaces. Es muy recomendado si se quiere ganar masa muscular; no solo sirve para el aumento de la masa muscular, sino también de la potencia.

La creatina es muy efectiva a la hora de ganar músculo. Ayuda a recuperar los músculos entrenados y exigirle más al cuerpo durante el entrenamiento. También ayuda a incrementar el peso semana a semana, lo que repercutirá directamente en la evolución de la musculatura.

Para su consumo, se recomienda disolver la creatina en un batido de proteínas. No se debe tomar por más de 90 días seguidos; además, es fundamental realizar un descanso de consumo de creatina después de los 90 días.

Elegir batido de proteínas.

Aminoácidos BCAAS

Son aminoácidos de cadena ramificada y se encuentran en la mayoría de las fuentes de proteína. Los BCAA son importante para ganar musculatura y, además, forman el 14% de los aminoácidos en los músculos; realmente se trata de un suplemento básico y esencial.

Según diferentes estudios realizados, los aminoácidos BCAAS pueden ayudar a adquirir masa muscular o reducir la pérdida de la misma. Por lo tanto, es una excelente opción a considerar dentro de los suplementos para ganar músculo.

Los BCAAS se toman en dosis de cinco gramos. Se puede consumir en cualquier momento, ya sea antes, durante o después del entrenamiento. También se toman en la noche, antes de dormir.

Suplemento de Glutamina

La glutamina es un aminoácido que se encuentra muy presente en el cuerpo humano. Tiene como funciones principales, reforzar el sistema inmune y aporta funciones de anti catabólico; la glutamina neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos.

No hay duda que la glutamina es un suplemento eficaz e importante si se quiere aumentar la masa muscular. Para su consumo, se recomienda tomar cinco gramos de glutamina dos veces al día: una antes de entrenar y otra antes de dormir. La glutamina viene tanto en formato polvo como cápsulas.

Suplemento de glutamina.

Los Gainers

También conocidos como aumentadores de peso, los gainers sirven para ganar músculo. Están especialmente diseñados para obtener más cantidad de calorías y proteínas; por lo tanto, son productos de alto contenido calórico.

En cuanto al modo de consumo de los gainers, se debe realizar una toma de 100 gramos después de entrenar. También pueden tomarse de manera opcional si se está más de tres horas sin comer durante el día.

En conclusión, los suplementos para aumentar la masa muscular pueden ser considerados como parte de un plan nutricional completo, pero nunca deben sustituir las comidas. Por lo tanto, una vez que se estructura el plan nutricional y el entrenamiento, es aconsejable agregar cualquier suplemento de los mencionados.