Cápsulas de sales, suplemento ideal en deportes de resistencia

Jorge Camon · 4 octubre, 2018
Vamos a comentar diferentes apartados de las funciones de las cápsulas de sales en nuestro organismo, qué personas y en qué momento deben usarlas y los beneficios que aportan durante nuestro entrenamiento en deportes de resistencia

En los deportes de resistencia como por ejemplo los triatlones, las carreras de larga distancia o las etapas ce ciclismo, se suelen tomar suplementos alimenticios. Los más comunes y los que conoce todo el mundo son las barritas, los geles de glucosa y similares; que aportan a nuestro organismo la energía que necesita.

Sin embargo, estos no son únicamente los suplementos alimenticios que podemos tomar para mejorar nuestro rendimiento en deportes de resistencia, ya que también existen las cápsulas de sales, de las cuales hablaremos a continuación.

Funciones de las cápsulas de sales

La principal función de estas cápsulas es la de aportar a nuestro organismo la cantidad necesaria de sales minerales que necesitamos durante los entrenamientos o competiciones de deportes de larga duración.

Cuando estamos practicando este tipo de deportes, vamos perdiendo sales minerales a través de líquidos como el sudor. Por lo tanto, es necesario que vayamos reponiéndolas para evitar los calambres y para mantener los niveles de electrolitos de nuestro organismo.

Como tratar calambres musculares.

Composición de las cápsulas de sales

Durante muchos años, el aporte de sales minerales a nuestro cuerpo lo hemos realizado mediante las bebidas de reposición. Sin embargo, en la actualidad, las cápsulas de sales nos facilitan una nueva forma de hacerlo.

Estas cápsulas están formadas por diferentes sales como el sodio y el magnesio, aunque los porcentajes de cada uno varían en función de los diferentes fabricantes. También pueden contar con otros componentes como el calcio o la vitamina D.

La principal función del sodio es la de regular el equilibrio osmótico de nuestro organismo, además de mantener el equilibrio de los electrolitos y prevenir la deshidratación. La función que aporta el magnesio, es la de prevenir los tan temidos calambres durante la práctica de deporte de larga duración.

Dosis que debemos tomar

Como ya hemos comentado anteriormente, durante la práctica de deportes de resistencia, vamos perdiendo sales y electrolitos a través del sudor, y es necesario que los vayamos reponiendo para obtener un buen rendimiento.

Suplementos de colágeno para las articulaciones.

La dosis de sodio que debemos consumir es de entre 300 y 500 miligramos por hora de ejercicio realizado. Aun así, debemos tener en cuenta diferentes factores como la tasa de sudoración de la persona o la temperatura y la humedad del lugar en el que se está practicando la actividad.

Ventajas de las cápsulas

Podemos encontrar diferentes ventajas que las cápsulas de sales aportan a nuestro organismo. Las comentamos a continuación:

  • Son más cómodas y fáciles de manejar y transportar que las bebidas convencionales de reposición. Un ejemplo sería utilizarlas en entrenamientos o competiciones de carreras de larga distancia, donde no nos interesa llevar mucho peso y no resulta nada cómodo. Las cápsulas no ocupan apenas espacio y no pesan nada.
  • Con estas cápsulas también podemos controlar de una manera sencilla las sales minerales que consumimos. Al contrario que con las bebidas de reposición, podemos controlar siempre la cantidad de sales que consumimos, ya que en las bebidas, a no ser que consumas la botella entera, es muy difícil calcular las sales que te aporta.
  • Su formato hace que sea muy sencillo de consumir, ya que solo tenemos que tragarlas junto con un poco de agua. Hay que tener cuidado y no mezclarla nunca con una bebida de reposición, ya que esta también nos aporta sales.

En conclusión, las cápsulas de sales son un suplemento ideal para deportes de resistencia, sobre todo por su comodidad para llevarla encima y consumir la cantidad adecuada. No olvides llevarlas contigo cuando vayas a realizar estos tipos de actividad física.