Conoce 6 suplementos para tomar antes de ir a dormir

19 julio, 2018
Durante la noche y el sueño, nuestros músculos van asimilando la actividad diaria y se recuperan. Más beneficioso que tomar una copiosa cena, es aportar a nuestro organismo una buena carga proteica, a base de suplementos alimenticios naturales.

Los amantes del fitness saben que la hora de dormir es clave para la formación del cuerpo que queremos. Se trata de un periodo de tiempo natural en el cual los músculos reposan y se recuperan. Por eso, existen suplementos que nivelan nuestra carga proteica durante el sueño nocturno.

En el ámbito nutricional, una cena exagerada traería como consecuencia la perdida de tonicidad muscular y la acumulación de grasa. Claro que cada cuerpo es distinto y esto debe ser tenido en cuenta en la elaboración de nuestra dieta.  Pensando en esto, a continuación te presentaremos algunos productos que podrás consumir antes de acostarte.

Glutamina: el rey de los aminoácidos

Básicamente, es recomendable recurrir a la glutamina cuando tenemos déficit calórico, o cuando realizamos ejercicios muy extenuantes. Esta sustancia es sintetizada mediante la alimentación, pero nunca está de más ingerirla como un complemento.

Su función básica es evitar la degradación muscular, la cual se genera cuando hacemos demasiado ejercicio sin reponer las calorías necesarias. Al consumir glutamina antes de dormir, simplemente proveemos a nuestros músculos de una sustancia que los mantiene en su mejor estado.

Junto a lo anterior, la glutamina fomenta la hormona del crecimiento. Hay que recordar que la ingesta de este suplemento dependerá siempre de lo que queremos lograr en el gimnasio. Por ejemplo, no es tan recomendable en personas con sobrepeso.

La linaza: una semilla casi mágica

Hay opciones que simplemente se encuentran en la naturaleza. Este es el caso de la linaza, una semilla rica en ácidos grasos que contribuye a mantener la constitución muscular; este producto refuerza nuestra alimentación con grasas saludables.

En la práctica, muchas personas consumen linaza para bajar la ingesta de alimentos más complejos. Como se digiere lentamente, nos ayuda a economizar las proteínas sintetizadas durante el descanso.

La caseína micelar está entre los suplementos más ligeros

La caseína es otra proteína que se digiere con lentitud. De hecho, tarda de cinco a siete horas en ser digerida, lo que es equivalente a nuestras horas de sueño nocturno. Aunque su contribución es limitada a la síntesis proteínica, impide la degradación de las proteínas del organismo.

Podemos utilizar la caseína sobre todo para contrarrestar los antojos nocturnos. De esta manera, tendremos sensación de saciedad sin agregar calorías de más, o grasas inconvenientes. Como vemos, es algo similar a lo que ocurre con la linaza.

ZMA: formula de zinc, magnesio y vitamina B6

La actividad física diaria nos va disminuyendo nuestra reserva de ciertos minerales y vitaminas esenciales. Por eso no es mala idea reponerlos justo antes de dormir; una buena idea para esta reposición es utilizar el ZMA, una fórmula que integra el zinc, el magnesio y la vitamina B6.

Consejos para dormir mejor.

De esta forma optimizaremos la labor de las hormonas de crecimiento y la testosterona, entre otras cosas. Lo mejor es que este tipo de suplementos nos ayuda a conciliar un mejor sueño; podemos mezclar este tipo de suplementos alimenticios incluso con la caseína micelar, siempre que tomemos el ZMA 30 minutos antes.

Arginina: otro aminoácido que favorece los niveles de GH

La mayoría de las personas sujetas a entrenamiento suelen consumir arginina justo antes de entrenar. Lo que no siempre se conoce es que esta sustancia puede utilizarse también en la hora de la siesta.

De hecho, son recomendables 5 gramos de L-arginina 30 minutos antes de dormirnos. De esta forma, estimularemos el correcto funcionamiento de la hormona de crecimiento (GH). Otro producto que también puede usarse como sustituto puede ser el Ester etílico de arginina.

Suplementos que nos benefician al dormir: la melatonina

Siguiendo con la lista de suplementos favorecedores a nivel hormonal, no podemos dejar de mencionar la melatonina. Lo principal es su efecto positivo en la recuperación muscular de los deportistas. Pero más allá de esto, existen otras ventajas de tomar este complemento durante la noche.

La melatonina nos ayuda a controlar los procesos de estrés, mejorando nuestro estado de ánimo. Otro beneficio importante es que influye sobre los ciclos del sueño, ayudando a un descanso más profundo.

En resumen, lo mejor que podemos ingerir antes del descanso nocturno son las proteínas. Las grasas saludables y aminoácidos tienen por lo general un efecto bastante positivo. Nuestro objetivo será vigilar que el sueño no se convierta en la hora para la degradación muscular.

Te puede gustar