¿Debo tomar batido de proteínas?

Francisco María García 2 agosto, 2018
Cabe señalar que los batidos de proteínas son suplementos naturales que no producen efectos contraindicados, y son recomendables para complementar el esfuerzo físico en los ejercicios de muscuñación

Muchos deportistas recurren a batidos de proteínas antes o después de las sesiones de entrenamiento. En ocasiones se desconoce exactamente el uso y beneficio de estos batidos. A continuación, veremos varios consejos para un uso adecuado.

¿Con qué se produce el batido de proteínas? Se extrae ni más ni menos que del suero de la leche; la segunda gran duda que se presenta con respecto a este producto es sobre su eficacia.

¿Para qué sirve el batido de proteínas?

Las proteínas son nutrientes que el cuerpo emplea para gran variedad de funciones orgánicas, desde proteger los huesos, hasta regenerar los tejidos. También activan el metabolismo hasta mantener el cerebro activo. Esto implica que cualquier persona, realice o no ejercicios, necesita que las proteínas estén presentes en su dieta.

Preparar batido de proteínas casero.

Hay una serie de factores que determina la cantidad de proteínas que necesita una persona diariamente. El modo de vida, la estructura corporal o la edad, van sugiriendo las cifras de los distintos nutrientes que el cuerpo requiere.

De hecho, es frecuente que el número de proteínas recomendado no coincida con lo que se ingiere por día. Aun comiendo huevos, atún, carnes diversas, diferentes lácteos y pescados varios, es probable que una persona no pueda cumplir con lo recomendado por los médicos.

El batido de proteínas cumple la función de nivelar las cantidades diarias de proteínas que nuestro cuerpo necesita. Este suplemento se presenta como una leche en polvo a la que simplemente se le añade agua. En caso de necesitar complementar la dieta con determinada cantidad de proteína, el batido podrá proveer esa cantidad.

¿Qué batido de proteínas hay que comprar?

Los batidos de proteínas se venden en farmacias y lugares especializados en deportes. A la hora de comprar, es bueno saber que existen diferentes calidades. Cuanto más natural y mayor calidad tengan los alimentos que se ingieren, más rendimiento darán a nuestra salud.

No es mala idea asesorarse sobre las mejores marcas de suplementos de dieta para deportes. La calidad del batido de proteínas influirá en la capacidad de esos nutrientes de ser aprovechados después por el organismo.

¿Qué hay que saber antes de tomar un batido de proteínas?

Por empezar, para ingerir estos suplementos de proteínas hay que tener un estricto seguimiento de la dieta. Un exceso de proteínas puede resultar perjudicial a mediano y corto plazo. En cambio, conociendo cuántas proteínas se ingieren con los alimentos, será más sencillo elegir la medida apropiada.

Cuándo y cómo ingerir un batido de proteínas

Según la hora del día y el momento en que se ingiera el batido, los efectos podrán ser mucho mayores. En ayunas, por ejemplo, es un momento excelente; el cuerpo recién levantado necesita nutrirse cuanto antes. Las proteínas en ayunas realizan con más efectividad la reparación de los músculos y tejidos.

Otro momento adecuado para ingerir el batido de proteínas es antes de comenzar el entrenamiento. Durante los ejercicios, la síntesis de este nutriente baja el nivel, a la vez que se pierde algo de lo existente en proteínas muscular. Antes o durante el ejercicio, las proteínas pueden servir para contrarrestar este fenómeno.

Preparar batido de proteínas casero.

Después del entrenamiento también es bueno idea tomarse un batido de proteínas. En ese momento se está favoreciendo la síntesis de proteínas musculares. De este modo, la regeneración se produce de manera muy efectiva.

Se sabe que el cuerpo necesita energía para cada actividad que realiza, incluyendo la de dormir. El complemento en la dieta con las proteínas antes de acostarse es la otra de las opciones. El nombre que recibe el desgaste de proteínas es catabolismo.

Al estar entre seis u ocho horas durmiendo, este proceso de catabolismo va mermando la evolución del sistema muscular. Un buen batido con caseína en la merienda es la manera adecuada de prevenir este tipo de desgastes.

En síntesis, los batidos de proteínas son muy recomendables, sobre todo para personas que realizan deportes regularmente. Son naturales, por lo que no hacen mal al organismo, aunque hay varias calidades y es importante elegir la mejor. Se puede tomar en cualquier momento del día, ya que sus efectos son positivos a cualquier hora.

Te puede gustar