El batido post entrenamiento perfecto

Oscar Dorado · 28 septiembre, 2018
Si eres de aquellos que no se toma el batido post entrenamiento, en este artículo te contamos cuáles son sus beneficios y cuál es el batido post entrenamiento perfecto para ti.

Cuando finalizas tus entrenamientos, una de las mejores cosas que puedes hacer es tomar tu batido para recuperar energía. Por este motivo, en este artículo te contamos todo lo que debes saber para hacer el batido post entrenamiento perfecto.

Ciertamente, muchos deportistas ignoran o desconocen lo importante que es la nutrición después del entrenamiento, lo que provoca que en ocasiones se salten las comidas debido a la falta de tiempo o, lo que es peor, por intentar no consumir más calorías. Y es que después de que te hayas tomado el tiempo para llevar a cabo la mejor rutina de ejercicios para cumplir tus objetivos, el siguiente paso es asegurarte de que te estás alimentando de la manera adecuada cuando finalizas el entrenamiento.

De hecho, si estás interesado reducir calorías, el peor momento para hacerlo es después de tu entrenamiento. Ten en cuenta que es cuando el metabolismo de tu cuerpo está funcionando a su ritmo más alto y está desesperado por recibir algo de energía en forma de nutrientes.

No olvides que tienes alrededor de una hora inmediatamente después de que el entrenamiento haya terminado para proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para poner en marcha el proceso de reparación y construcción.

Eficacia de los batidos de proteínas.

Son muchos los deportistas que cometen el error de no tomar batidos post entrenamiento o algún tipo de alimento, pensando que esto les permitirá quemar grasa más rápido. El peor momento para suprimir alimentos es después de tu entrenamiento. A continuación, te contamos cuáles son las razones por las cuáles necesitas un batido post entrenamiento, además de presentarte cómo debe ser el batido post entrenamiento perfecto

¿Cuáles son las razones por las cuáles necesitas un batido post entrenamiento?

El primero de los motivos es que tu cuerpo necesita recuperar algo de energía tras la práctica de ejercicio. Ten en cuenta que los carbohidratos y azúcares se almacenan en el hígado como glucógeno. Cuando los músculos requieren energía durante el entrenamiento, este glucógeno se convierte en glucosa, la principal fuente de combustible del cuerpo. Sin embargo, estas reservas de glucógeno son limitadas, por lo tanto, cuando se agotan necesitan reabastecerse.

En segundo lugar, el estrés adicional sobre tu cuerpo que causa el ejercicio provoca pequeñas lágrimas en las microfibras musculares. A medida que estas lágrimas se reparan a sí mismas, es cuando se observan los cambios en el cuerpo, ya sean los aumentos de masa muscular o la pérdida de grasa. Debes saber que los tejidos musculares están hechos principalmente de proteínas, por lo que si deseas reparar estas microfibras, necesitas ingerir proteínas tras el ejercicio.

Por último, la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo, aunque no es la única. Durante los períodos de ejercicio intenso y prolongado, el cuerpo a menudo recurre a la descomposición del tejido muscular. Cuando esto sucede, los aminoácidos del músculo descompuesto se usan como energía. Como no podía ser de otra manera, los batidos son ideales para recomponer la energía de tu cuerpo.

Tomar batido de proteínas.

“Comer comida saludable es la forma más simple de librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre”

–Subodh Gupta–

El batido post entrenamiento perfecto

Lo primero que debes saber, es que no es sencillo descifrar cuál es el batido post entrenamiento perfecto. Sin embargo, si que es posible conocer qué debe incluir este batido. ¡Toma nota, por que te lo contamos a continuación!

1.-Proteinas

La proteína que ingieres inmediatamente después de un entrenamiento de levantamiento de pesas se descompone rápidamente en el cuerpo y se utiliza para ayudar a reparar las fibras musculares para que pueda fortalecerse. Esto significa que tus músculos hambrientos reciben rápidamente una fuente de proteína de acción rápida que puede actuar para reparar las microfibras musculares desgarradas.

2.-Carbohidratos

Para aquellos con dietas estrictas o que buscan competir y reducir la grasa corporal mínima, a menudo se requiere mantener los carbohidratos al mínimo, pero incluso para algunos de estos profesionales dedicados, el ciclo del carbohidrato sigue siendo una parte importante de su dieta.

Al agregar una porción generosa de hidratos de carbono de índice glicémico simple en el batido post entrenamiento, por ejemplo dextrosa o maltrodextrina, puedes aumentar significativamente la tasa de síntesis de proteínas y acelerar la absorción de nutrientes del cuerpo.

3.-Grasas

La grasa en este período de tiempo debe evitarse, ya que ralentizará la liberación de los nutrientes a las células musculares, que es exactamente lo que no deseas. Aunque las grasas como las semillas y los frutos secos son saludables. Por contra, es importante no comer en exceso después de un entrenamiento, ya que esto puede ralentizar la liberación de proteínas a las células musculares.

Preparar batido de proteínas casero.

4.-L-Leucina

L-Leucina es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser producido por el cuerpo humano y, por lo tanto, debe consumirse a través de la dieta o de suplementos dietéticos. La leucina tiene un importante papel en el metabolismo de las proteínas, la recuperación del ejercicio, la homeostasis de la glucosa y la acción de la insulina.

Antes de finalizar, recuerda que si estás buscando construir más masa muscular, puedes aumentar tus calorías y fomentar la construcción de tejido magro. Serás más anabólico en el momento justo después de tu entrenamiento, así que aprovechar para tomar el batido post entrenamiento en este momento es una opción muy inteligente.