La suplementación ecológica para deportistas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 4 febrero, 2019
Pilar Gimeno Landa · 5 febrero, 2019
Los productos ecológicos llegan a los suplementos deportivos. A continuación, te presentamos las características de estos productos para atletas que pretenden mejorar su rendimiento y, a la vez, cuidar el medio ambiente.

Los productos ecológicos son cada vez más demandados. Esto se debe a que contienen un mayor número de propiedades; además, consumiéndolos se contribuye a cuidar el planeta. Si habitualmente tomas estos productos, debes saber que también existe la suplementación ecológica.

Se trata de suplementos deportivos que están elaborados a partir de productos ecológicos. Son una buena forma de seguir cuidando tu alimentación y el planeta al mismo tiempo que cumples tus objetivos deportivos. A continuación te contamos todo acerca de estos novedosos productos que cada vez son más populares.

Motivos para recurrir a la suplementación ecológica

Si todavía no consumes productos ecológicos, debes saber que existen un gran número de razones por las que empezar a hacerlo. Si eres una persona preocupada por tu salud y por la del planeta, un buen gesto es variar tu alimentación y comenzar a incluir productos ecológicos.

Los consumidores de productos ecológicos lo hacen por una cuestión de salud, pero también por principios. A continuación, te explicamos todos los beneficios de este tipo de alimentación:

  • Respetas la naturaleza: La principal finalidad de la agricultura ecológica es el respeto a la naturaleza. Llevando a cabo este tipo de agricultura, se evitan problemas tales como la desertificación o la degradación. Además, hay que tener en cuenta que esto fomenta la biodiversidad y el ciclo natural de los cultivos.
  • Ausencia de pesticidas: Uno de los objetivos más importantes que ha logrado la agricultura ecológica es cultivar productos de calidad sin recurrir a los pesticidas. Es importante tener en cuenta que los pesticidas son perjudiciales en tres niveles. En primer lugar, para los consumidores, ya que los alimentos contienen residuos. En segundo lugar, a los propios agricultores, ya que les afecta a su salud. Finalmente, estos productos también dañan el medio ambiente.
  • Productos más sabrosos: Al ser elaborados de forma artesanal y sin utilizar ningún componente químico, son mucho más sabrosos que los que podrás encontrar en cualquier supermercado.
Lavar frutas y verduras ofrece mayor seguridad al momento de su consumo.

Efectividad de los suplementos ecológicos

Dada la novedad de estos productos, todavía existe desconocimiento sobre sus propiedades. Es por ello que muchas personas se cuestionan la efectividad de estos suplementos y dudan acerca de sus resultados. Esto no deja de ser más que una serie de mitos que han surgido alrededor de ellos, y que carecen de base científica.

Lo cierto es que la suplementación ecológica es igual de efectiva que la convencional. La única diferencia es que sus componentes se han cultivado siguiendo las pautas que marca la agricultura ecológica.

De hecho, se podría decir que este tipo de suplementos no solo cumple la misma función que los convencionales, sino que además repercute de una forma más positiva en el organismo. Esto es debido a la ausencia de pesticidas o antibióticos en su proceso de cultivo.

Además, hay que tener en cuenta que el consumo de productos ecológicos es también una opción personal, que está estrechamente relacionada con valores tales como el respeto al medio ambiente, la preocupación por el cambio climático, la sostenibilidad o la contaminación de acuíferos.

Con todo esto, queremos decir que los beneficios van más allá de los que puedas sentir en tu organismo. Saber que estás poniendo tu granito de arena para mantener el planeta en buenas condiciones y estás luchando contra los problemas anteriormente mencionados también te hará sentirte mejor.

Suplementos de Omega 3.

Busca la euro-hoja en todos los productos

La única forma de saber si verdaderamente estamos tomando suplementación ecológica es comprobando que en el envase se encuentra impresa la euro-hoja. Este logo, creado en el año 2010 por la Unión Europea, garantiza que el producto es totalmente ecológico.

De todos modos, es mejor comprar estos productos solamente en tiendas especializadas; esta es la única forma de garantizar que estás comprando producto de calidad y que ha sido elaborado siguiendo los requisitos establecidos. Además, en estas tiendas encontrarás personal capacitado, que te asesorará acerca del producto que mejor se adapta a tus necesidades.

En síntesis, el consumo de productos ecológicos es una opción personal muy respetable. Si decides llevarla a cabo también a través de los suplementos, debes saber que son igual de eficaces que los convencionales. No esperes más y pregunta en tu tienda confianza sobre estos productos y las diversas alternativas que ofrecen.