Los suplementos que deben tomar las personas que practican ciclismo

Francisco María García · 25 septiembre, 2018
Para disfrutar de los beneficios de este deporte, una buena idea combinar una dieta balanceada con suplementos alimenticios que garanticen a los deportistas tener cubiertas todas sus necesidades nutricionales

El ciclismo es un deporte que demanda mucha resistencia a sus practicantes. Las sesiones de pedaleo se han convertido en una de las opciones más populares, a la hora de quemar grasas y mantener una salud óptima. Conoce los suplementos que deben tomar las personas que practiquen ciclismo.

El gran gasto proteico al que se someten quienes practican este deporte a nivel profesional o de forma cotidiana a cualquier edad, es elevado. Pero los beneficios que trae consigo también son muy importantes.

A nivel muscular, el ciclismo propicia mucho desarrollo de glúteos, muslos y toda la región dorsal. También se fortalecen músculos del tren superior, como bíceps y tríceps, involucrando de igual forma a todos los tejidos de la espalda y de la zona abdominal. Todo esto mientras se queman calorías y se fortalecen los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Suplemento pre-entrenamiento para mujeres.

Necesidades alimenticias

Quienes montan con frecuencia sobre estos vehículos a dos ruedas necesitan un buen aporte energético. Incluso quienes son aficionados a las sesiones de spinning, deben seguir un régimen alimenticio específico acorde con el esfuerzo físico.

El menú debe ser rico en proteínas que, al metabolizarse, el cuerpo pueda extraer y asimilar muchos aminoácidos esenciales. También se deben incluir de manera equilibrada carbohidratos, principal fuente de combustible del cuerpo humano.

Alimentos esenciales para los ciclistas

En el desayuno no deben faltar elementos como huevo y yogur, así como una taza de café con leche sin lactosa. Para la comida, los deportistas deben tomar carnes (las de pollo suelen ser las más recomendadas). Como acompañante de las carnes lo mejor son las guarniciones de verduras.

Comer un yogur.

En la cena es mejor tomar pescado, y cocinado sin aportes grasos. Es decir, hervido, al vapor, a la plancha, etc. Como acompañante del pescado se puede utilizar nuevamente verduras, arroz, etc.

Las meriendas, principalmente las de antes y después del entrenamiento o competiciones, son muy importantes. Algo más de una hora antes de la actividad, una buena idea es tomar un huevo con una rodaja de pan integral, acompañado por una taza de café con leche lactosa.

Tras el ejercicio hay que tomar alimentos con un rápido aporte energético; a modo de ejemplo, una lata pequeña de atún ayudará para dar inicio a los procesos de recuperación.

Suplementos que deben tomar las personas que practiquen ciclismo

No siempre es sencillo atender todos los requerimientos alimenticios indispensables para hacer ciclismo. Como vemos, se trata facilitar al cuerpo las labores de recuperar y reparar los tejidos musculares.

Para esta recuperación, es muy recomendable recurrir a suplementos que combinen bien con el menú. Incluso esta clase de ayudas pueden representar la diferencia entre la victoria y la derrota en la competición; es decir, completar la travesía o abandonar forzosamente a mitad de camino.

Aminoácidos Ramificados

Es muy frecuente que se comercialicen según sus siglas en inglés: BCAA (Branchel Amino Acids). Estos suplementos aportan leucina, isoleucina y valina. Los tres principios activos conforman un tercio de todo el tejido muscular, de allí la importancia de mantenerlos en niveles óptimos; y más todavía cuando se practican deportes tan exigentes como el ciclismo.

Los aminoácidos facilitan la regeneración de los músculos. En la práctica, esto viene a representar que las típicas agujetas post sesiones se reducen en cuanto a duración e intensidad. La consecuencia será un aparato muscular más resistente y con menos probabilidades de padecer fatiga.

Cafeína

Si bien una taza de café puede servir como fuerte de energía, la capacidad de acción de la cafeína se potencia al máximo a recurrir a los concentrados de este producto.

Efectos positivos de la cafeína sobre el entrenamiento deportivo

Entre los beneficios de la cafeína está: aumento en la capacidad de absorción del calcio por parte de los tejidos, lo que favorece la contracción muscular. Así mismo, incrementa los niveles de concentración en el trabajo físico, lo que a su vez trae consigo mayor resistencia.

La cafeína tiene muchas opiniones en contra; hay quien asocia su consumo con calambres y deshidratación en los músculos. Pero ningún estudio ha podido reforzar al cien por cien estos argumentos.

Aislado de proteínas de soja

La mayor parte de las fuentes de los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano se extraen de proteínas de origen animal. Esto representa una limitación importante para veganos y vegetarianos.

Pensando en este sector de población, se han desarrollado productos como Aislado de Proteína de Soja. Son suplementos que contribuyen en mantener y aumentar la masa muscular, tomando todos sus nutrientes del mundo vegetal.