¿Qué batidos de proteínas escoger?

Virginia Duque · 25 junio, 2018
Los batidos con proteínas son un complemento alimenticio que sirve para aportar la dosis de proteínas que nuestro cuerpo demanda en situaciones especiales, como por ejemplo, hay momentos como por la mañana y después del entrenamiento

No hace mucho te hablamos de los efectos beneficiosos de los batidos de proteínas, y hoy queremos darte unos consejos para que elijas los mejores que te ayuden en tu carrera por tener una vida saludable y conseguir tu cuerpo soñado.

Por qué tomar batidos de proteínas

Existe el mito de que los batidos de proteína son para aquellos que quieren tener un cuerpo muy musculoso. Esto no es así, los batidos de proteínas los puede tomar cualquier persona. De hecho, incluso existen variedades veganas y para los que no toleran la lactosa, pero de eso te hablaremos más tarde.

Los batidos de proteínas tampoco ayudan a perder peso de manera milagrosa como prometen muchas empresas que ‘te ayudan’ a adelgazar. Es cierto que si tomas un batido en sustitución de la comida, estarás eliminado una comida por tan solo unas 100 o 120 calorías, pero esto no es sano ni te aporta todo lo que necesitas.

Eficacia de los batidos de proteínas.

Tras una noche de descanso, nuestro cuerpo se ha ido alimentando de las reservas de nuestro organismo, por lo que las proteínas son esenciales para activarse. Tras el ejercicio, los músculos sufren unas microroturas que tienen que regenerarse, lo cual sucede a través de las proteínas.

Además, los batidos de proteínas contienen un bajo contenido en grasas y en hidratos, por lo que son ideales para llevar una vida saludable e incluso para bajar de peso, pues aceleran el metabolismo.

Si bien es cierto que no deben usarse como alimento principal, si te cuesta desayunar por la mañana por ejemplo, puedes optar por tomar un batido con plátano y avena y tendrías todos los curtientes necesarios para comenzar el día.

Qué batidos de proteínas elegir

Llegados a este punto, ya sabes todos los beneficios que aportan los batidos, así que es muy probable que te hayas decidido a probarlos. Pero llega un nuevo inconveniente: hay tantas marcas y tipos en el mercado que se hace difícil escoger. ¿Cuáles son los mejores?

Tipos de batidos, ¿cuál escojo?

Tienes que saber que hay dos tipos de batidos principales: whey y casein. Para entender cuál es mejor o cuál se adapta mejor a tus circunstancias, es necesario saber en qué consiste cada uno.

No hay uno ni mejor ni peor que el otro, pues los dos son útiles para la misma cosa, pero cada uno cumple una función diferente en otros aspectos.

  • Whey. Los batidos de proteína whey provienen del suero de la leche de vaca, obteniendo un 20 % de la proteína de esta. La ventaja de este tipo de suero es que contiene una gran cantidad de aminoácidos que propician la síntesis de la proteína de manera rápida gracias a su velo digestión. Gracias a esto, los músculos se repararán de manera casi inmediata si lo tomas justo después del entrenamiento y a la vez te ayudará a bajar de peso.
  • Casein. Esta proteína que también se obtiene de la leche de vaca y tiene un 80 % de proteína de esta. No obstante, esta cantidad no significa que sea superior a la whey pues hablamos de dos componentes diferentes: suero y caseína. Esta última es de digestión lenta y contiene menos aminoácidos que la whey con el resultado de que sintetiza la proteína de forma más paulatina, así que los músculos tardan más en repararse y no ayuda con la bajada de peso. Sin embargo, al no subir los niveles de aminoácidos se oxida y desgasta mucha menos cantidad de proteína.
Batido de proteínas Whey.

Ambas proteínas son distintas como ves, y la que elijas dependerá de qué buscas de los batidos de proteínas. La Whey es la más recomendada para deportistas habituales pues permite que el cuerpo se repare rápido y ayuda a bajar de peso, mientras que la casein está pensada para las personas que entrenan eventualmente de noche o que no obtienen de la comida todas las proteínas que se requieren.

Las marcas…

Hay tantas marcas de batidos en el mercado que puede resultar muy difícil escoger. Lo que marcará si una es mejor que otra es su contenido en hidratos y grasas que nunca tienen que superar los cinco gramos por cada cien.

Por otro lado, la pureza de la proteína es importante. Hay marcas que ofrecen una dosis de proteínas de 20 gramos por cada dosificado, mientras que otras ofrecen entre 26 y 28. A buen entendedor…

¿Ya estás seguro de cuál es la que necesitas tú?