Suplementos par ganar músculo

Francisco María García · 7 noviembre, 2018
Dentro de la extensa gama de suplementos que podemos tomar lo recomendable es estudiar con detenimiento los mejores para gaar masa muscular y ayudar al desarrollo físico con los entrenamientos en el gimnasio

La masa muscular es determinante para el buen funcionamiento del organismo. Alimenticios o vitamínicos, los suplementos para ganar músculo contienen proteínas para desarrollar la musculatura; otros sirven para quemar grasas y para mejorar la salud.  Ninguno funciona sin una dieta equilibrada, rica en nutrientes y una adecuada rutina de ejercicios.

Proteína para ganar músculos

La ingesta de proteínas es la primera opción. Aunque hay distintos tipos, la Whey es la más efectiva para aumentar la masa muscular. Se obtiene al aislar suero de leche y tiene un valor biológico de 110, superior al 93 del huevo y la leche.

Entrenamiento de trabajo muscular para una semana.

Se recomienda consumir en 0,5 y 2 gramos de proteína por cada kilo. Son aconsejadas dos tomas al día, en la mañana y en la tarde después de entrenar. En este momento el organismo es capaz de absorber la mayor cantidad de nutrientes. Dependerá de la musculatura y del ejercicio.

Síntesis muscular: caseína

La caseína es otro tipo de proteína, que puede combinarse con la extraída del suero de leche. Es de lenta absorción en el organismo. Se toma entre 20 y 40 gramos antes de dormir y después de entrenar otros 20 gramos. Contribuye a la síntesis de músculo.

Creatina para fisicoculturistas

La creatina es otro de los 14 suplementos para ganar músculos. Se le atribuye una alta efectividad para quienes practican fisicoculturismo y entrenamiento rutinario. Se obtiene también a través de la carne.

Tomar suplemento de creatina.

Es posible iniciar un período de prueba, con tomas de tres veces al día. Lo recomendable es una dosis diaria de 5 gramos, disuelta en un batido de proteínas o en jugo de uva, durante 90 días.

Complejo multivitamínico de origen mineral

El complejo multivitamínico de origen mineral contiene fósforo, potasio, hierro y todas las vitaminas del complejo B. Ayuda en la transmisión de impulsos nerviosos y en la contracción muscular. Se ofrece en presentaciones tanto para hombre como para mujer.

Aminoácidos que sintetizan proteínas

Los aminoácidos de cadena ramificada sintetizan las proteínas. La leucina, isoleucina y la valina mejoran la resistencia, la capacidad aeróbica y anaeróbica y mantienen los músculos cuando baja el aporte de calorías. Se toma entre 5 a 10 gramos en el desayuno y antes de entrenar.

Óxido nítrico, más sangre y oxígeno

El óxido nítrico (NO2) aumenta el flujo de oxígeno y sangre en músculos. Al proporcionar energía constantemente evitan la fatiga. Es un aminoácido que acelera el sistema cardiovascular y su uso debe ser estrictamente supervisado por el entrenador o el nutricionista.

La glutamina y el sistema inmunológico

La glutamina refuerza el sistema inmunológico, neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos y es anti catabólico. Mantiene el metabolismo acelerado. Se recomienda una dosis de cinco gramos en un vaso de agua antes de dormir y después del entrenamiento.

Glucosamina y omega 3

La glucosamina protege las articulaciones de las exigentes sesiones de entrenamiento y levantamiento de pesas. Los suplementos de Omega 3 provienen de algas, aceite de pescado o vegetales con propiedades anabólicos. Son ácidos grasos vitales.

La importancia del Omega 3.

Cafeína sin excesos

La cafeína se obtiene de hojas y semillas. Se consigue en el café, refrescos y bebidas energéticas. Si se ingiere en forma de suplemento se deben eliminar esas otras fuentes; en exceso puede ocasionar daños a la salud. Incrementa el rendimiento en la rutina de ejercicios

Beta alanina

Un aminoácido esencial es la Beta Alanina, que se consigue en el pescado, cerdo y el pollo. Previene la acidez, minimiza la fatiga y la falla muscular.

Los carbohidratos y el glucógeno

Los carbohidratos son otro suplemento para ganar músculos. Ayudan a recuperar el glucógeno que se pierde durante los entrenamientos. Una dosis de 30 a 40 gramos de media hora después del entrenamiento será suficiente. Las vitaminas C y E se obtienen a través de los alimentos o en batidos con coenzima N-acetilcisteína y licopeno.

Los suplementos termogénicos contienen hierbas, aspirina, efedrina y cafeína. Ayudan a quemar grasa e inhiben el apetito; su uso está restringido si se padece alguna enfermedad. De lo contrario se podrán consumir media hora antes del entrenamiento y a las 6 de la tarde. Una semana después, la dosis cambiará a media hora antes de desayunar y media hora antes del entrenamiento.

Estos 14 suplementos para ganar músculos deben ser recomendados por un especialista. Es indispensable una dieta para aumentar masa muscular y una rutina de fuerza exigente.